CLAVE : MT-1255

DURACION : 16 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Viernes

VISITAS : Dublín , Condado De Kerry , Galway , Londonderry , Belfast , Londres , Cambridge , Condado De Yorkshire , Fountains Abbey , Region De Los Lagos , Liverpool , Chester , Stratford , Upon , Avon , Bristol , Bath , Salisbury , Stonehenge

GRAN TOUR DE IRLANDA E INGLATERRA

DÍA 01 MÉXICO - MADRID (Viernes)
Salida en vuelo de iberia vía madríd con destino a dublín. Noche a bordo.

DÍA 02 MADRID - DUBLÍN (Sábado)
Llegada a madrid y conexión con el vuelo correspondiente de iberia. Llegada a dublín y traslado al hotel. Resto del día libre en que podrá aprovechar para ambientarse con sus famosos “pubs”. Cena y alojamiento.

DÍA 03 DUBLIN - CONDADO DE KERRY (Domingo)
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de lo más destacable de la ciudad: merrion square, calle de o’connel, una de las arterias más importantes de la ciudad, con monumento a daniel o’connell y a charles stewart parnell (los reyes sin corona de la republica irlandesa) la oficina central de correo (donde se declara la republica de irlanda en 1916), el museo de historia natural, el palacio de justicia, el phoenix park, el barrio de las embajadas, etc. Tiempo libre o visita opcional de dublín histórico, visitando trinity college, hermanada con oxford y cambridge, es una de las seis universidades más antiguas del mundo anglo-parlante. Mandada construir por isabel i (1592) para evitar que los estudiantes irlandeses se fueran a estudiar a la europa católica y volvieran con ideas anti reformistas. Hoy día es una expresión de la arquitectura georgiana del siglo xviii y la catedral gótica de san patricio, sin duda los símbolos más representativos de la ciudad. Se trata de un edificio dedicado al patrón de irlanda, muy querido por protestantes y católicos. Constituye además de un lugar de culto, un museo de la historia de irlanda. Tras el almuerzo, salida, vía limerick hacia tralee, fundada en el siglo xii por los anglonormandos. Tiempo libre para admirar sus monumentos históricos y, seguidamente, continuación hasta nuestro hotel en el condado de kerry. Cena y alojamiento.

DÍA 04 CONDADO DE KERRY (Lunes)
Desayuno en el hotel. Hoy haremos una interesante excursión de día completo por la península de dingle, donde se une una naturaleza salvaje con más de 2000 yacimientos arqueológicos, y a killarney, centro turístico más visitado de irlanda, que ha servido de inspiración a poetas y escritores. A continuación recorreremos el parque nacional de killarney, donde daremos un paseo en coche de caballos hasta la muckross house, con tiempo libre para visitarla y pasear por sus jardines. Regreso al hotel. Asistencia opcional al teatro nacional de tradiciones de tralee. Cena y alojamiento en el condado de kerry.

DÍA 05 CONDADO DE KERRY (Martes)
Desayuno en el hotel. Salida por adare, con casas de tejados de paja y su abadía medieval, a bunratty. Entrada al castillo del siglo xv, cuya importancia reside en que fue habitada por la familia o’brien, quienes son considerados como los descendientes de brian ború, el último gran rey celta y también conoceremos la colección gort. Continuación a moher, con acantilados de 200 metros de alto a lo largo de 8km. Desde la torre o’ brien tendrá la más bella vista de la costa. Continuación a galway por la región de burren. Cena y alojamiento.

DÍA 06 GALWAY - LONDONDERRY (Miércoles)
Desayuno en el hotel. Salida hacia el parque nacional de connemara, donde perviven la cultura y lengua gaélicas, y uno de los lugares preferidos por la mayoría de los irlandeses, recorriendo el lago de inagh y visitando la abadía de kylemore. A continuación nos dirigiremos al fiordo de killary, donde realizaremos un paseo en barco. Almuerzo en ruta. Continuación al ulster (irlanda del norte), en donde, tras cruzar la frontera, llegaremos a una de sus ciudades más emblemáticas londonderry, ciudad amurallada que desde su fundación 1613 ha sido el escenario de la gran rivalidad entre sus habitantes, debido tanto a cuestiones religiosas como a intereses políticos. Una división que afecta incluso a su nombre, ya que mientras los protestantes partidistas de pertenecer al reino unido prefieren llamarla londonderry, los católicos, partidarios de la unión con la república de irlanda la llaman derry,. Hoy en día gracias a los esfuerzos realizados por sus habitantes, reina la armonía entre ambas comunidades. Tiempo libre para conocer esta ciudad, un testimonio vivo de la historia de los siglos xx y xxi. Cena y alojamiento.

DÍA 07 LONDONDERRY - BELFAST (Jueves)
Desayuno en el hotel. Salida hacia la calzada del gigante, considerada como uno de los mayores atractivos de irlanda. Se trata de 40.000 enormes bloques de basalto que, al enfriarse rápidamente, hace 60 millones de años, por el contacto con el agua del mar, tomaron formas fantásticas como, la silla de los deseos, el órgano, la bota, la chimenea o la puerta del gigante. Cuentan las leyendas locales, que la construyó el gigante finn mac - cool para poder pasar a escocia sin mojarse los pies. Lo curioso de este lugar es que las columnas van descendiendo a medida que se acercan al mar, de ahí a que se considere una calzada por donde los gigantes podrían ir sin problema de una isla a otra. Además la mayoría de columnas tienen forma hexagonal tal y como ocurre con las calzadas antiguas de caballería. Continuación a larne y belfast, en cuyos astilleros se construyó el titanic. Llegada y visita panorámica de esta capital en la que conoceremos su centro histórico, donde destaca la torre del reloj, los barrios católicos y protestantes, etc. Cena y alojamiento.

DÍA 08 BELFAST - LONDRES (Viernes)
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con dirección a londres. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para recorrer lugares tan emblemáticos como oxford str. Knightsbridge road, hyde park, etc. Alojamiento.

DÍA 09 LONDRES (Sábado)
Desayuno en el hotel. Visita panorámica: casas del parlamento y el big-ben, abadía de westminster, trafalgar square. Palacio de buckingham, royal albert hall, etc. (Eventualmente esta visita se podría hacer el día anterior). Tarde libre. O excursión opcional al castillo de windsor, una de las residencias oficiales de la monarquía británica desde hace 900 años. En la noche, si lo desea podrá realizar opcional un “pub tour” en el que además de conocer otros aspectos desconocidos de la ciudad, estará incluida una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento.

DÍA 10 LONDRES (Domingo)
Desayuno en el hotel. Día libre o visita opcional al museo británico, y a la torre de londres, donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: las joyas de la corona. Alojamiento.

DÍA 11 LONDRES - CAMBRIDGE - CONDADO YORKSHIRE (Lunes)
Desayuno en el hotel. Salida hacia cambridge y tiempo libre para pasear por esta ciudad universitaria que está considerada como uno de los conjuntos en estilo tudor mejores de gran bretaña. Continuación a york. Donde realizaremos una visita guiada de esta ciudad que posee una arquitectura espectacular, con construcciones que nos remontan a la inglaterra de los siglos xii al xiv. Conoceremos sus murallas, el centro histórico y el exterior de la catedral de san pedro. Continuación al hotel en el condado de yorkshire. Cena y alojamiento.

DÍA 12 CONDADO DE YORKSHIRE - FOUNTAINS ABBEY - REGION DE LOS LAGOS - LIVERPOOL (Martes)
Desayuno en el hotel. Salida a fountains abbey, (entrada incluida), declarada patrimonio de la humanidad por la unesco. Un lugar maravilloso en que la belleza natural de su emplazamiento realza aún más esta abadía. Continuación hacia el noroeste de inglaterra. Almuerzo en ruta. Llegaremos a la región de los lagos, el mayor parque nacional de inglaterra y considerado uno de los lugares más hermosos de todo el país, en donde lagos y montañas se suceden en un ambiente de espectaculares paisajes. Realizaremos un paseo en barco por el lago windermere, el más importante y mayor de inglaterra, en el corazón de la región de cumbria. Continuación a liverpool, la ciudad de los beatles y punto de partida para las excursiones hacia el parque nacional de snowdonia, ha contribuido en convertir a esta ciudad en un importante destino turístico. Cena y alojamiento.

DÍA 13 LIVERPOOL (Miércoles)
Desayuno en el hotel. Visita panorámica en la que se pasará por los puntos más importantes de la ciudad: estadio de futbol de anfield, st. Nicholas, las 3 gracias, casco antiguo, centro financiero, ayuntamiento, st. Gerorge’s hall, william brown street, jardines de san juan, área de las universidades, las 2 catedrales, el barrio chino, etc. Resto del día libre o si lo desea tendrá la posibilidad de realizar una visita opcional, conociendo el liverpool de los beatles, en la que conoceremos además del beatles strory museum, los lugares relacionados con la mítica banda: docklands, mathew street, strawberry fields panny lane y el famoso the cavern donde nos detendremos para tomar una pinta. Cena y alojamiento.

DÍA 14 LIVERPOOL - CHESTER - STRATFORD - UPON - AVON - BRISTOL (Jueves)
Desayuno en el hotel. Salida hacia chester, de origen romano y situada en un impresionante entorno natural. La ciudad todavía conserva las murallas, restos de termas públicas, su catedral del siglo xv y sus calles formadas por casas de estilo tudor, siendo la más popular de ellas eastgate street, en donde se encuentra el famoso reloj de eastgate, construido en 1897 debido a la celebración del jubileo de la reina victoria. Continuación a stratford-upon-avon. Tiempo libre en la ciudad natal de shakespeare para conocer su centro histórico con sus encantadoras casas de entramado de madera, típicamente inglesas, y disfrute de la animación de sus zonas comerciales repletas de tiendas. Continuación a bristol, antigua y rica ciudad comercial. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 15 BRISTOL - BATH - SALISBURY - STONEHENGE - LONDRES (Viernes)
Desayuno en el hotel. Salida hacia bath, de origen romano y declarada patrimonio de la humanidad. Tiempo libre para conocer, entre otros lugares, los baños públicos romanos, sus extraordinarios edificios georgianos y su espléndida abadía gótica. Continuación a salisbury, antigua ciudad medieval. Almuerzo y tiempo libre para conocerla, así como su hermosa catedral, aislada y ubicada entre espacios verdes a diferencia de otras catedrales góticas que suelen estar rodeadas de otras construcciones. Continuación al impresionante circulo de piedras de stonehenge, que con unos 5000 años de antigüedad es considerado uno de los monumentos más enigmáticos de la humanidad (entrada incluida). Todavía no se sabe para qué fue construido. Algunas teorías dicen que era un templo, otras que era un observatorio astronómico o un calendario prehistórico por cómo está alineado con el sol y la luna, lo que está claro es que cuando lo visite, sentirá que hay algo sagrado entre esos círculos de piedra. Continuación a londres. Alojamiento.

DÍA 16 LONDRES - MADRID - MÉXICO (Sábado)
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de iberia vía madrid hacia la ciudad de méxico. Fin de nuestros servicios.

PRECIO INCLUYE :
* Avión viaje redondo y servicios terrestres.
* Categoría: turista

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Propinas.
* Ningún servicio no especificado.


Consulte a nuestros operadores.

europa maravillosa invierno

EUROPA MARAVILLOSA - INVIERNO

madrid , londres , canterbury , canal de la mancha , parís , luxemburgo , valle del rhin , heidelberg , múnich , innsbruck , padua , venecia , bolonia , florencia , asís , roma

17 Días »
joyas de europa espana francia inglaterra

JOYAS DE EUROPA

madrid , toledo , madrid , burdeos , loira , orleans , londres , eurotune , paris

13 Días »
madrid a londres joyas de europa

JOYAS DE EUROPA B

madrid , toledo , madrid , burdeos , loira , orleans , londres

10 Días »