CLAVE : MT-343

DURACION : 13 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Entebbe , Kibale Forest , Kibale , Parque Nacional Queen Elizabeth , Queen Elizabeth , Ishasa , Bwindi , Parque Nacional De Los Volcanes , Kigali

UGANDA & RWANDA

DÍA 01 MÉXICO - EUROPA
Salida de la ciudad de méxico en vuelo con destino a una ciudad europea. Noche a bordo.

DÍA 02 EUROPA - ENTEBBE, UGANDA
Arribo a europa y conexión con el vuelo con destino a entebbe, puerta de entrada a uganda. Noche a bordo.

DÍA 03 ENTEBBE
Arribo por la mañana al aeropuerto internacional de entebbe. Recepción y traslado al hotel boma guesthouse. Resto del día libre para descansar. Cena en el hotel.

DÍA 04 ENTEBBE - KIBALE FOREST
Salida por vía terrestre (aprox. 7 hrs.) Hacia el kyaninga lodge en el parque nacional del bosque de kibale. El lodge es una construcción de ensueño en lo alto de un cráter que ahora alberga un lago azul cobalto. Kibale tiene la mayor concentración de primates del mundo, hasta 13 especies diferentes. Más de 1,400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso de su tipo en el áfrica sub sahariana. Pensión completa.

DÍA 05 KIBALE - PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH
Por la mañana, caminata en el bosque de kibale para ir en busca de chimpancés y otros primates como el mono de i’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises. Después de la caminata, continuación hacia el parque nacional queen elizabeth (aprox. 3 hrs.), Cruzando por el gran valle del rift en ruta. Arribo al mweya safari lodge, ubicado en una península con vistas al canal kazinga y el lago edward. El parque es una continuación de las montañas virungas y se compone de una cadena de sabanas y lagos. Forma parte de la ruta migratoria de los elefantes que viajan entre el congo y kibale. Por su diversidad de hábitats, los safaris fotográficos aquí son siempre una experiencia inigualable. Pensión completa.

DÍA 06 PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH
Temprano por la mañana, safari fotográfico para ir en busca de leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de uganda, el leopardo, las hienas, entre otros. Regreso a su lodge para desayunar. Por la tarde se realiza un recorrido en bote por el canal de kazinga, canal natural de 32 kms. De largo que conecta los lagos edward y george. Tendrá la oportunidad de observar una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos y aves acuáticas, así como cocodrilos del nilo. Pensión completa.

DÍA 07 QUEEN ELIZABETH - ISHASA
Salida por la mañana por vía terrestre a ishasa, una región remota y poco visitada del parque queen elizabeth. La densidad de fauna es muy alta y es aquí donde se han reportado los mayores números de elefantes en uganda. Es también un lugar ideal para el avistamiento de los grandes depredadores como hienas, leopardo y un gran número de leones que además, han aprendido a trepar a los árboles. Pensión completa.

DÍA 08 ISHASA - BWINDI
Salida por vía terrestre hacia el parque nacional de bwindi (aprox. 3 hrs.). Se atraviesa la zona de kigezi, al este de la cordillera albertine, la zona más densamente poblada de uganda, atravesando aldeas y plantaciones hasta llegar eventualmente al sanctuary gorilla forest camp. Un pequeño campamento de lujo que será su base para los próximos días. El bwindi impenetrable forst ha sido declarado patrimonio mundial por la unesco por su biodiversidad, una de las más importantes en el continente africano. Pensión completa.

DÍA 09 BWINDI
Salida temprano en la mañana para iniciar el rastreo de los gorilas. Las actividades de este día están entre las más emocionantes de cualquier expedición. Los gorilas de la montaña en “bwindi impenetrable national park” son parte de una población mundial sumamente reducida. Los gorilas que pueden ser rastreados pertenecen a uno de cinco grupos de familias habituadas. Durante años, estos grupos han pasado un delicado proceso que les ha permitido tolerar la presencia de seres humanos por un periodo corto durante el día. Guías experimentados participarán en el rastreo; muchos de ellos formaron parte del proceso de familiarización. Los guías utilizarán sus conocimientos de los hábitats de los gorilas para localizarlos. El rastreo puede tardar desde media hasta nueve horas antes de regresar a la base. Una vez que los gorilas han sido localizados, el grupo está permitido estar con ellos una hora como máximo. Esta es una de las experiencias más memorables que existen. Los gorilas están al borde de la extinción y esta actividad contribuye a asegurar su supervivencia. Regreso a su lodge. Pensión completa.

DÍA 10 BWINDI - PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES
Después del desayuno, salida hacia el parque nacional de los volcanes en rwanda. Después de los trámites para entrar en rwanda, continuación hacia el sabyinyo silverback lodge, situado a los pies de los volcanes virunga. Establecido en 1925, fue el primer parque nacional decretado en áfrica. Pensión completa.

DÍA 11 PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES
Salida por la mañana hacia el centro de visitantes del parque nacional de los volcanes, hábitat de una de las especies más amenazadas del planeta, situado en la base del volcán sabinyo. Inicio del rastreo de los gorilas. Los gorilas de la montaña en el “parc nationale des volcanes” son parte de una población mundial de solamente 720 individuos. Los gorilas que pueden ser rastreados pertenecen a uno de siete grupos de familias habituadas. Si el tiempo lo permite, por la tarde visita de los lagos bulera y ruhondo. Pensión completa.

DÍA 12 PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES - KIGALI
Después del desayuno, salida hacia kigali (3 hrs.). Si el tiempo lo permite se realiza una visita a la ciudad de kigali incluyendo el museo memorial del genocidio y el mercado. Traslado al hotel serena donde contarán con habitaciones durante el resto de la tarde y hasta el momento de su salida al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a europa. Noche a bordo.

DÍA 13 EUROPA - MÉXICO
Llegada a europa, conexión con el vuelo con destino a la ciudad de méxico. Fin de nuestros servicios.

PRECIO INCLUYE :
* Alojamiento en hoteles y lodges clase primera superior y lujo.
* Desayuno diario.
* Todos los alimentos durante su estadía en los parques nacionales.
* Traslados y safaris fotográficos en vehículo privado con guía de habla inglesa.
* Rastreos en base compartida con guías de habla inglesa.
* Traslados en vehículo compartido con guías de habla inglesa.
* Permisos para dos días de rastreo de gorilas y un día de rastreo de chimpancés.
* Entradas a los parques nacionales.
* Servicio de evacuación médica de emergencia a un hospital en nairobi, kenia.
* Seguro de viaje.

PRECIO NO INCLUYE :
* Transportación aérea.
* Impuestos aéreos y de aeropuertos.
* Costo de visas.
* Servicios y alimentos adicionales no especificados.
* Bebidas con alimentos.
* Gastos de índole personal.
* Propinas a guías, chóferes y personal de campamentos.

africa la region de los gorilas precios de viaje

LA REGIÓN DE LOS GORILAS

nairobi , samburu , montes aberdare , lago nakuru , maasai mara , entebbe , fort portal , kibale forest , queen elizabeth national park , ruhengeri , cyanika , kigali

13 Días »
africa uganda ruanda gorilas lagos precios de viaje

UGANDA & RWANDA, LOS GRANDES LAGOS

entebbe , kampala , fort portal , kibale forest , parque nacional queen e , cyanika , ruheng , parque nacional de los volcanes , kigali

7 Días »
africa gorilas en ruanda precios de viaje

GORILAS EN RWANDA

kigali , ruhengeri

4 Días »