CLAVE : MT-1388

DURACION : 15 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Tiberiades , Tabgha , Cafarnaún , Tabor , Mar Muerto , Jerusalén , Ein Karem , Belén , Massada , El Cairo , Gizeh , Pirámides , Assuan , Kom Ombo , Edfu , Valle De Los Reyes , Luxor , Karnak

TIERRA SANTA Y EGIPTO

DÍA 01 TEL AVIV - TIBERIADES
Llegada al aeropuerto de ben gurión. Asistencia y recepción. Traslado a tiberiades. Cena y alojamiento.

DÍA 02 TIBERIADES - NAZARET - CANÁHAIFA - TIBERIADES
Desayuno. Salida hacia caná de galilea, lugar del primer milagro de jesús, en donde los esposos podrán renovar su compromiso matrimonial. Continuación a nazaret; visita a la basílica de la anunciación, con su cripta (celebración de la eucaristía), la iglesia de san josé, la zona arqueológica junto a la basílica y la fuente de la virgen. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia haifa y subida al monte carmelo, visita a la iglesia stella maris. Regreso a tiberiades. Cena y alojamiento.

DÍA 03 TIBERIADES - TABGHA - CAFARNAÚNTABOR - TABOR - RÍO JORDÁN - TIBERIADES
Desayuno y salida hacia el monte de las bienaventuranzas, en donde se celebrará la eucaristía. A continuación visita de: tabgha (donde tuvo lugar el milagro de la multiplicación de los panes y los peces y donde está la iglesia del primado, lugar de confirmación de san pedro) y cafarnaún. Travesía en barco por el mar de galilea. Almuerzo. Por la tarde, ascenso en taxi al monte tabor, donde tuvo lugar la transfiguración de cristo y visita a su iglesia. Bajada y continuación hacia el río jordán para renovar las promesas del bautismo. Regreso a tiberiades. Cena y alojamiento.

DÍA 04 TIBERIADES - QUMRÁN - MARMUERTO - JERICÓ - BETANIA - JERUSALÉN
Desayuno. Pasando por el valle del jordán, llegaremos hasta qumrán, donde fueron hallados los manuscritos del mar muerto, y visitaremos los restos del monasterio esenio. Después, visita al mar muerto y posibilidad de bañarse en sus aguas saladas. Continuación a jericó. Almuerzo, visita de las excavaciones de la jericó bíblica y contemplación del monte de las tentaciones. Celebración de la eucaristía en el buen pastor. Por la tarde, salida por el desierto de judá hacia betania y visita de la iglesia católica. Llegada a jerusalén, cena y alojamiento.

DÍA 05 JERUSALEN
Desayuno y salida para realizar una visita de la ciudad. Celebración de la eucaristía a lo largo de la jornada. En el monte de los olivos visitaremos las iglesias de la ascensión, la del padre nuestro, la del dominus flevit, el huerto de getsemaní, la basílica de la agonía y la tumba de maría. Almuerzo. Por la tarde, visita al monte sión cristiano, con la iglesia de san pedro "in gallicantu", el cenáculo, tumba del rey david e iglesia de la dormición de la virgen. Se recorre luego el cardo maximo de la jerusalén antigua, el barrio judío y el muro de las lamentaciones. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 06 JERUSALEN - EIN KAREM - BELÉN - JERUSALEN
Desayuno y salida hacia la ciudad nueva de jerusalén, con la menorah y el parlamento; visita del museo de israel para ver la maqueta de jerusalén en el s. I. Proseguimos hacia ein karem, lugar de nacimiento de san juan bautista, y visita a las iglesias de la visitación y del nacimiento de san juan. Traslado a belén. Almuerzo. Por la tarde, visita al campo de los pastores y la capilla de los ángeles. Subida a belén para visitar la iglesia de la natividad y gruta y la iglesia de santa catalina. Celebración de la eucaristía. Regreso a jerusalén, cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 07 JERUSALÉN
Desayuno, traslado a la puerta de san esteban o de los leones, junto al valle de josaphat. Visita a la iglesia de santa ana y la piscina probática. Recorrido por la vía dolorosa, visitando la capilla de la flagelación y el lithostrotos. Paso por las estaciones de la via crucis, hasta llegar a la basílica de la resurrección,centro espiritual de jerusalén, por encontrarse en ella el calvario y el santo sepulcro. Celebración de la eucaristía. Almuerzo y tiempo para actividades personales. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 08 JERUSALÉN - MASSA - MAR MUERTO - EILAT
Desayuno. Salida hacia el mar muerto, ascensión a massada, última fortificación de los judíos en su lucha con los romanos. Visita a las excavaciones, el palacio de herodes y la sinagoga. Vista panorámica del campo romano y del mar muerto. Almuerzo. Continuación hasta eliat, preciosa ciudad en la costa del mar rojo, con uno de los mejores y más espectaculares amaneceres del mundo. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 09 EILAT - TABA - SANTA CATERINA
Desayuno y salida hacia la frontera de taba, que separa israel del sinaí, cruzando la frontera, a lo largo del desierto de sinaí nos impresionarán sus espectaculares cambios de color de las montañas. Llegada al monasterio de santa catalina, construido en tiempos del emperador justiniano en el lugar de la zarza ardiente. Almuerzo. Visita a su monasterio: murallas bizantinas, la torre regalada por los zares, fuentes de moisés y colecciones del mundo. Celebración de la eucaristía. Cena y alojamiento.

DÍA 10 SANTA CATERINA - EL CAIRO
Desayuno. Subida a la montaña donde moisés recibió las tablas de la ley: los 10 mandamientos. Salida al desierto del sinaí hacia el canal de suez, cruce del mismo por el túnel de 4 kms. Almuerzo en ruta. Visita al oasis donde se detuvo moisés con israel en su huida a egipto. Celebración de la eucaristía. Llegada a el cairo, cena y alojamiento.

DÍA 11 EL CAIRO
Desayuno. Celebración de la eucaristía. Por la mañana visita panorámica a las famosas pirámides de gizeh, pertenecientes a los faraones keops, kefrén y micerinos, considerada como la más importante de las “siete maravillas del mundo antiguo”, la esfinge de gizeh, con cabeza humana atribuida al rey kefrén y cuerpo de león, y el templo del valle de kefrén. Almuerzo. Por la tarde, tenemos una excursión a la ciudad de el cairo visitando el museo de arte faraónico, único en el mundo donde no se pueden dejar de visitar las obras maestras del imperio antiguo, tales como las estatuas del escribá, el alcalde de sakkara y la pintura de los gansos de meidum, así como la colección del tesoro del famoso faraón tutankhamón; y la visita al famoso mercado khan el khalily. Cena y alojamiento.

DÍA 12 EL CAIRO - ASSUAN (VIAJE EN AVIÓN) - CRUCERO POR EL NILO
Régimen en pensión completa a bordo. Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino assuan (vuelo incluido). Llegada, asistencia en el aeropuerto. Visita a la presa de assuan, el templo de philae y el obelisco inacabado. La presa fue construida para regular las aguas del nilo. El templo de philae, dedicado a la diosa isis, y ubicado en la isla de agilika y la cantera de granito donde se encuentra el obelisco inacabado. Traslado a la motonave fluvial. Embarque para iniciar el crucero por el nilo. Almuerzo. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo incluido en faluca (típico velero egipcio) durante el que podremos admirar una panorámica del mausoleo de agha khan, del jardín botánico y de la isla elefantina, situada al principio del río nilo, al sur, junto a la ciudad de assuán. Durante la jornada, celebración de la eucaristía. Noche a bordo.

DÍA 13 ASSUAN - KOM OMBO - EDFU - CRUCERO POR EL NILO
Pensión completa a bordo. Navegación hacia kom ombo. Visitaremos su templo dedicado a los dioses sobek, con cabeza de cocodrilo, y horus, con cabeza de halcón. Continuación del viaje y llegada a edfu con visita de su templo dedicado al dios horus. Es el templo mejor conservado de egipto y el más importante después del de karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y representa la típica construcción de los templos con el pilono, el patio, 2 salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario. Navegación hacia esna. Durante la jornada, celebración de la eucaristía. Noche a bordo.

DÍA 14 ESNA - LUXOR - CRUCERO POR EL NILO
Pensión completa a bordo. Cruzaremos a la ribera occidental del nilo para visitar la necrópolis de tebas: el valle de los reyes, el valle de los artesanos, el templo funerario de ramses iii y panorámica del templo funerario de la reina hatshepsut conocido por deir el-bahari y los colosos de memnón. Recibe el nombre de "valle de los reyes"porque fue escogido por reyes, nobles y artesanos como lugar de descanso y transición hacia el más allá. A través de un grandioso valle de rocas imponentes, continuaremos nuestro viaje hacia los colosos de memnon, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón amenhotep iii situadas en la ribera occidental del nilo. Son los únicos restos visibles del templo funerario de este faraón. Las estatuas de 18 metros de altura presidian la entrada monumental del templo y fueron talladas sobre bloques traídos expresamente desde gebel el ahmar por orden del arquitecto del templo. Durante la jornada, celebración de la eucaristía. Noche a bordo en luxor.

DÍA 15 LUXOR - EL CAIRO
Desayuno y desembarque. A continuación visitaremos los templos de karnak y luxor, ambos unidos por una avenida flanqueada por esfinges en la ribera oriental del nilo. Este complejo arquitectónico es el centro religioso conocido más antiguo del mundo. El templo de karnak es el más grande del mundo que exhibe monumentos que datan desde el imperio medio (s.Xxi a.C.) Hasta la época de los romanos (s.Vii d.C.). A continuación visitaremos el templo de luxor construido por amenophis iii y ampliado por ramses ii. Debe su singularidad a que se trata del único templo que posee monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana. Almuerzo. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a su ciudad de origen.

PRECIO INCLUYE :
* El cairo-assuan/luxor-el cairo.
* Asistencia en aeropuertos y traslado aeropuertohotel-aeropuerto.
* Pensión completa, desde la cena del primer día al desayuno del último acompañamiento de uno de nuestros guías expertos, desde el primero hasta el último día
* Recorrido en autopullman o minibús, en función del número de personas.
* Hoteles: 4(clasificación hotelera de israel, equivalente a 1ª categoría o turista sup. de españa).
* Eucaristía en: (1) nazaret, monte de las bienaventuranzas, buen pastor en jericó, natividad en belén, santo sepulcro en jerusalén. egipto: eucaristía diaria.
* Visitas incluidas con guía: caná de galilea, nazareth, magdala, tabgha, cafarnaún. jericó, mar muerto, jerusalén, belén.
* Otros atractivos incluidos: subida al monte carmelo y visita a las iglesias de stella maris en haifa, de la anunciación en nazaret, de la visitación ein karem, iglesia de la natividad, gruta del nacimiento, iglesia de santa catalina en belén. navegación por el mar de galilea. ascenso en taxi al monte tabor. visita al mar muerto y a qumrán. museo de israel. monte de los olivos. monte sión. basílica de la dormición y la sala de la última cena. muro de las lamentaciones. calvario y santo sepulcro.
* En egipto: santa catalina y oasis, pirámides y esfinge, panorámica de el cairo, templo valle de kefren, museo arte faraónico y ciudadela durante el crucero. gran presa de assuan, templo kom ombo, templo edfu ,templos de karnak y luxor, templo de hatshepsut, valle de los reyes (luxor), madinat habu (luxor), colosos de memnon, obelisco
* Inacabado (assuan), templo de philae, paseo en faluca (assuan).

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Propinas.
* Ningún servicio no especificado.
* Excursiones opcionales.


Durante la semana santa, la celebración de la eucaristía estará sujeta a las exigencias de la liturgia.

Consulte a nuestros operadores.

atenas con crucero y egipto

ATENAS CON CRUCERO Y EGIPTO

atenas , mikonos , kusadasi , patmos , heraklion , santorini , pireo , atenas , el cairo , luxor , esna , edfu , kom ombo , aswan , crucero

16 Días »
egipto con crucero

EGIPTO CON CRUCERO

el cairo , luxor , edfu , kom ombo , aswan , cairo

8 Días »
turquia jordania y tierra santa

TURQUÍA, JORDANIA Y TIERRA SANTA

estambul , bursa , kusadasi , pamukkale , konya , capadocia , tarso , antioquia , amman , madaba , monte nebo , mar muerto , aqaba , petra , jerusalen , ciudad nueva , ein karem , belen

15 Días »