CLAVE : MT-982

DURACION : 17 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Lunes, Sábado

VISITAS : Chengdu , Tibet , Lahsa , Katmandú , Patan , Bhadgaonl , Paro Bhutan , Thimbu Bhutan , Agra , Fatehpur Sikri , Jaipur , Delhi

JOYAS DEL HIMALAYA TIBET, NEPAL, & INDIA

DÍA 01 MÉXICO, DF - LOS ANGELES - HONG KONG (Lunes)
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a los angeles para conectar con hong kong.

DÍA 02 EN RUTA (Martes)
Se pierde un dia al cruzar la linea internacional del a tiempo.

DÍA 03 CHENGDU (Miércoles)
Llegada y conexión a chengdu. Llegada a medio día y traslado al hotel. Tarde libre.

DÍA 04 CHENGDU - LHASA (Jueves)
Desayuno. Traslado y vuelo a lhasa en el misterioso y aislado tibet. Traslado al hotel. Comida. Tarde libre para adecuarse a la altura.

DÍA 05 LHASA (Viernes)
Desayuno. Visita (en inglés) al impresionante palacio potala con sus cientos de habitaciones y corredores como laberintos que nos evoca la época del dalai lama; al monasterio de jokhang uno de los más sagrados del tibet, la calle barkhor con su bazar, etc. Comida.

DÍA 06 LHASA (Sábado)
Desayuno. Visita (en inglés) al complejo urbano del monasterio de drepung, el monasterio de sera que albergara 10,000 lamas, norbulingk el otrora palacio de verano del dalai lama, etc. Comida.

DÍA 07 LHASA - KATHMANDU (Domingo)
Desayuno. Traslado y vuelo sobre los himalaya a kathmandu. Recepción y traslado al hotel. Durante su estancia, se realiza la visita (en español) de la ciudad con sus principales templos y palacios con fachadas de exquisitas tallas en madera. El templo hanuman dhoka, la stupa de swayanbunath con los siempre vigilantes ojos de buda y la ciudad de patan con su puerta dorada, los templos de teleju y machendrenath, etc.

DÍA 08 KATHMANDU - BHADGAON (Lunes)
Desayuno. Excursión (en español) a la ciudad medieval de bhadgaon: plaza durbar, pagoda de nyatapola. Boudhnath, lugar sagrado para los peregrinos del tibet, y pashupatinath. Tarde libre.

DÍA 09 KATHMANDU - PARO (Martes)
Desayuno. Traslado y vuelo sobre el himalaya con sus enormes picos cubiertos de nieve y valles verdes con destino a bhutan. Llegada a paro y traslado al hotel.

DÍA 10 THIMPHU (Miércoles)
Desayuno. Hacia drukgyel dzong donde hace siglos los guerreros butaneses lucharon contra los invasores tibetanos. El lugar pareciera vigilando por la cúpula nevada de chomolhari conocida como la sagrada montaña de los dioses. De camino se visita uno de los 108 templos, el de kyichu lhakang edificado en el himalaya por el rey tibetano songsten gampo y que refleja la introducción del budismo en bhutan. Comida y continuación a tz dzong, construido originalmente como una torre de vigilancia y que hoy alberga el museo nacional del reinado. Se hará una caminata para visitar rimpung dzong o "fortaleza de las joyas apiladas" cuya historia es fascinante. A lo largo de sus galerías de madera se encuentran bellas pinturas que ilustran la vida del señor buda. Continuación thimphu capital del país y alojamiento. (Visitas en inglés)

DÍA 11 THIMPHU - PARO (Jueves)
Desayuno. El valle de thimohu señala el camino a las visitas de este día: la biblioteca nacional que atesora invaluables manuscritos budistas; el instituto de medicina tradicional; la escuela de arte donde jóvenes monjes aprenden el arte budista y la fabrica de mascaras. Por la tarde visita a tashicholdzong o fortaleza del glorioso drama, centro político y religioso donde se asienta el trono. En su construido en el año de 1641 no utilizaron clavos ni planos arquitectónicos. Visita a la tumba del rey chorten donde continuamente se escuchan susurros y oraciones de mantras. Finalmente el emporio de las artesanías. Regreso a paro para su alojamiento. (Visitas en inglés)

DÍA 12 PARO - DELHI (Viernes)
Desayuno. Traslado y vuelo a delhi. Recepción y traslado al hotel. Visita (en español) a la vieja delhi: fuerte rojo, mezquita jama masjid, qutubminar, etc.

DÍA 13 DELHI - AGRA (Sábado)
Desayuno. Visita (en español) a la nueva delhi: tumbas de mahatma gandhi y nehru, casa del presidente y edificios gubernamentales. Salida con destino a agra. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 14 AGRA - FATHEPUR SIKRI - JAIPUR (Domingo)
Desayuno. Visita (en español) de la ciudad y del taj mahal, máximo monumento al amor construido en mármol blanco con incrustaciones de piedras semi preciosas. Más tarde, hacia fathepur sikri para ver sus construcciones en piedra rojiza reflejo de un pasado glorioso. Continuación a jaipur. Alojamiento.

DÍA 15 JAIPUR (Lunes)
Desayuno. Visita de la "ciudad rosada de jaipur" (en español): palacio del maharajá, observatorio, palacio de los vientos y excursión al fuerte amber a donde se asciende en elefante para visitar la cámara de los espejos y el templo de la diosa kali.

DÍA 16 JAIPUR - DELHI (Martes)
Desayuno. Salida por la mañana a delhi. Llegada a medio día y traslado al hotel. Tarde libre

DÍA 17 DELHI - MÉXICO, DF (Miércoles)
Traslado y vuelo a hong kong para conectar con los angeles y conectar a la ciudad de méxico.

PRECIO INCLUYE :
* Alojamiento en hoteles según categoria seleccionada desayuno americano diario tipo buffet almuerzos según se detalla traslados, visitas y excursiones en el idioma que se indica e ticket mexico - los angeles - hong kong - chengdu / lhasa - kathmandu - paro - delhi - hong kong - los angeles - mexico

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales. ningun servicio no especificado. propinas


Nota: el presente itinerario podria sufrir cambios de operación debido a situaciones fortuitas o causas de fuerza mayor: desastres naturales, huelgas, cancelacion de vuelos, quiebras, epidemias, guerras y en general de cualquier contingencia fuera de control.

viaje india dubai turismo de lujo

INDIA & DUBÁI

delhi , agra , fatehpur , sikri , jaipur

10 Días »
china clasica de beijing a shanghai turismo de lujo

CHINA CLÁSICA

beijing , la gran muralla , xi´an , shanghai

9 Días »
china milenaria hong kong turismo de lujo

CHINA MILENARIA Y HONG KONG

beijing , la gran muralla , xi´an , shanghai , guilin , guangzhou hong kong

15 Días »