CLAVE : MT-541

DURACION : 10 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : San Salvador , Copan , Santa Ana , San Andres , Livingston , Quirigua , Flores , Río Dulce , Tikal , Panajachel , Chichicastenango , Guatemala

TESOROS MAYAS

DÍA 01 MÉXICO - SAN SALVADOR
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a san salvador , asistencia y traslado al hotel de su selección. Visita panorámica de la ciudad. Tarde libre.

DÍA 02 SAN SALVADOR
Desayuno. Inicio de la visita de la ciudad de san salvador, a continuaicon nos dirigiremos al sitio arqueológico joya del ceren, patrimonio de la humanidad. Sin duda alguna, es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en los últimos años en latinoamérica. Este sitio, único en el mundo maya, nos muestra una ventana al pasado, respecto a la vida y agricultura de los mayas. Posteriormente haremos una visita al pintoresco pueblode suchitoto con tiempo para almorzar regreso a san salvador a finalizar la tarde.

DÍA 03 SAN SALVADOR - SAN ANDRES - SANTA ANA - COPAN
Desayuno. Salida hacia el sitio arqueológico de san andrés en donde podremos observar la plaza principal y los templos además de un museo que guarda los descubrimientos de este sitio. A continuación la ciudad de santa ana con su pintoresco teatro y plaza central. Luego emprenderemos nuestro viaje con dirección a la frontera de honduras, haremos los tramites de migración y luego hacia a copán, llegada a media tarde

DÍA 04 COPAN - QUIRIGUA - LIVINGSTON
Desayuno. Visita al sitio arqueológico de copan, la atenas de mesoamérica. Admiramos las más bellas estelas esculpidas en piedra, la escalera de jeroglíficos, la gran plaza, las inscripciones del gran gobernante dieciocho conejos. Regresando a territorio guatemalteco, visitamos el sitio arqueológico de quirigua. Continuación al area izabal, en río dulce tomaremos la lancha que nos llevara a livingston pueblo caribeño garífuna de alegres ritmos.

DÍA 05 LIVINGSTON - RÍO DULCE - FLORES
Desayuno. Salida en barca navegamos los cañones del rio dulce entre flora tropical y diversidad de pájaros. Pasando el golfete, arribamos al fuerte de san felipe, refugio de los navegantes ante el acoso de piratas del caribe. Ya por carretera, continuamos a la isla de flores, en la zona central del petén

DÍA 06 FLORES - TIKAL - GUATEMALA
Desayuno. Vamos al encuentro con los mayas en el sitio arqueológico de tikal, la ciudad de los murmullos: admiramos los templos de las pirámides gemelas, la acrópolis norte, el palacio malher, hasta llegar a la gran plaza en donde se encuentran los templos del gran jaguar y de los mascarones. Desde lo alto del templo iv, divisamos un interminable verde mar de selva protegida. Finalizamos en el enigmático mundo perdido. Almuerzo menú campestre. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para abordar vuelo guatemala.

DÍA 07 GUATEMALA - CHICHICASTENANGO - PANAJACHEL
Desayuno. Salida hacia chichiscatenango, localizado en el altiplano central guatemalteco, es importante por su mercado multicolor. Visita del templo de santo tomás, del calvario y el cementerio, donde se llevan a cabo ritos de origen maya. Por la tarde, traslado a panajachel.

DÍA 08 PANAJACHEL - LAGO ATITLAN (PASEO EN BARCO) - ANTIGUA
Desayuno. Por la mañana abordaremos la lancha que nos llevara al poblado indígena de santiago atitlán, localizado entre los volcanes tolimán y san pedro. Visita al templo de santiago apóstol y a la cofradía de maximón, una de las expresiones del sincretismo religioso del país. A la hora conveniente traslado a la ciudad de antigua guatemala.

DÍA 09 ANTIGUA
Desayuno. Visita de ciudad declarada patrimonio cultural de la humanidad por la unesco y considerada como una de las ciudades coloniales más bellas de américa. Durante el periodo colonial fue la capital del reino de guatemala (sur de méxico, guatemala, el salvador, honduras, nicaragua y costa rica) y centro político, cultural, religioso y económico del área de centro américa. Tarde libre.

DÍA 10 ANTIGUA - GUATEMÉXICO
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de ciudad de guatemala para abordar vuelo regular con destino a méxico.

PRECIO INCLUYE :
* 2 noches de alojamiento en salvador, 1 en copan, 1 livingston, 1 panajachel, 1 flores, 1 guatemala y 1 antigua.
* 9 desayunos y 2 almuerzos.
* Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
* Lancha publica en panajachel.
* Entradas a joyas de ceren, la merced, la catedral, san francisco y capuchinas; copán, quirigua, castillo de san felipe y tikal.

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Ningun servicio no especificado.
* Propinas

chiapas aventura por el sureste

AVENTURA POR EL SURESTE

san cristóbal de las casas , zona arqueologica de palenque , tour de lago atitlán , panajachel , chichicastenango , antigua guatemala , comunidades indígenas

8 Días »
pacifico maya el salvador

PACÍFICO MAYA - EL SALVADOR

el salvador

4 Días »
guatemala y costa rica

GUATEMALA Y COSTA RICA

guatemala , flores , tikal , san josé , excursion al volcán poás

7 Días »