CLAVE : MT-441

DURACION : 8 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Amman , Jerash , Madaba , Bethany , Petra , Wadi Rum , Mar Muerto

TESOROS DE JORDANIA Y MAR MUERTO

DÍA 01 MÉXICO - EUROPA
Salida en vuelo con destino a una ciudad europea. Noche a bordo.

DÍA 02 EUROPA - AMMAN
Arribo a europa donde conectarán con el vuelo con destino a amman, capital de jordania. Arribo, recepción y traslado al hotel de su elección.

DÍA 03 AMMAN - JERASH - AMMAN
Desayuno. Excursión por la mañana de jerash, una de las ciudades de la decápolis y una de las ciudades de las provincias romanas en mejor estado de conservación. Se encuentra a 45 kms. Al norte de amman y a una hora de distancia por carretera. Durante el paseo, se visita el arco del triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de afrodita, finalizando en el teatro romano. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a amman, ubicada en las colinas entre el desierto y el fértil valle del jordán. La visita de ciudad esta tarde incluye la ciudadela, donde se han encontrado vestigios romanos, bizantinos y musulmanes que atestiguan la interesante historia de la ciudad. Se visitarán también el museo arqueológico, el teatro romano y el museo de folklore. Caminata por las calles de la ciudad, el bazar y el mercado de oro.

DÍA 04 AMMAN - MADABA - BETHANY - PETRA
Desayuno. Salida por la mañana hacia el monte nebo para admirar la vista panorámica del valle del jordán y del mar muerto desde la montaña. Este lugar es importante por que fue el último visitado por moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. El recorrido continúa a madaba, la “ciudad de los mosaicos”, para visitar la iglesia ortodoxa de san jorge, donde se encuentra el primer mapa - mosaico de palestina. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia el este del río jordan para llegar a bethany, donde se encuentra un asentamiento del siglo i donde se cree san juan bautista vivió y llevaba a cabo los bautizos. Aquí se encuentra también un segundo asentamiento, bizantino del siglo v, con iglesias y un monasterio que alude a la importancia religiosa de este sitio. Al término de la visita, continuación a petra. Alojamiento en el hotel de su elección. Como visita opcional (únicamente lunes, miércoles y jueves) pueden hacer la visita de petra de noche, una experiencia que no debe perderse. Harán el espectacular recorrido a través del siq hasta llegar al khazneh, siguiendo el camino iluminado por velas y disfrutando de la evocadora música de los beduinos al frente del tesoro, donde se contarán historias sobre la antigua petra y los nabateos que vivieron allí hace unos 2000 años.

DÍA 05 PETRA
Desayuno. Este día se dedica a visitar la “cuidad rosa”, capital de los nabateos. Construida entre el 800 a.C. Y el 100 d.C. Cubre un área de 100 kms. Cuadrados donde se encuentran más de 800 monumentos esculpidos en la roca. Visita de los más importantes y representativos de la ciudad como el tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de indiana jones, las tumbas de colores, las tumbas reales y el monasterio. La ciudad fue olvidada y se perdió para el mundo hasta el año 1812 que fue reencontrada por el explorador suizo johann ludwig burckhardt. Este año se conmemora el 200 aniversario del redescubrimiento de petra. Almuerzo en un restaurante local. Regreso por la tarde a su hotel.

DÍA 06 PETRA - WADI RUM - MAR MUERTO
Desayuno. Salida por la mañana de petra. Su travesía sigue en ruta a wadi rum, donde se cambia su vehículo por un 4x4 para adentrarse al desierto y al “valle de la luna”. Es aquí donde se filmó la película “lawrence de arabia” y también donde t.E. Lawrence alguna vez acampó. En el wadi se encuentran aún grupos beduinos a los cuales se puede visitar en sus campamentos y experimentar la famosa hospitalidad de estos nómadas del desierto. Almuerzo en un restaurante local. Continuación por la carretera del desierto hacia el mar muerto. Arribo y alojamiento en el hotel según su elección.

DÍA 07 MAR MUERTO
Desayuno. El mar muerto es el punto más bajo de la tierra, situado a 400 mts. Bajo el nivel del mar. Debido a la combinación de la alta temperatura ambiental, baja humedad y alta presión atmosférica, hay un alto contenido de oxigeno y magnesio en el aire, lo cual asiste y facilita la respiración. Sus aguas son las de mayor concentración en sales y minerales en el mundo, dándoles propiedades antiinflamatorias y curativas para diferentes enfermedades. El obscuro lodo que se forma en sus orillas se utiliza para la fabricación de productos cosméticos y en tratamientos de belleza. Día libre para disfrutar de las aguas del mar muerto y del spa de su resort.

DÍA 08 MÉXICO
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de amman para abordar el vuelo con destino a una ciudad europea. Arribo y conexión con el vuelo de regreso a la ciudad de méxico. Fin de nuestros servicios.

PRECIO INCLUYE :
* Alojamiento en hoteles según categoría elegida.
* Desayuno diario.
* Traslados y visitas en vehículo privado con guía de habla hispana o inglesa.
* Entradas a monumentos y zonas arqueológicas visitadas durante las excursiones programadas.
* Seguro de viaje.

PRECIO NO INCLUYE :
* Transportación aérea.
* Impuestos aéreos y de aeropuertos.
* Tramite de visa.
* Propinas a guías, chóferes y personal de hoteles.
* Alimentos y servicios adicionales no especificados anteriormente.
* Gastos de índole personal.

turquia jordania y tierra santa turismo de lujo

TURQUÍA, JORDANIA Y TIERRA SANTA

estambul , bursa , kusadasi , pamukkale , konya , capadocia , tarso , antioquia , amman , madaba , monte nebo , mar muerto , aqaba , petra , jerusalen , ciudad nueva , ein karem , belen

15 Días »
tierra santa petra egipto turismo de lujo

TIERRA SANTA, PETRA Y EGIPTO

tel aviv , jerusalen , ciudad nueva , ein karem belen ciudad vieja , madaba , monte nebo , petra wadi rum , aqaba , aswan , kom ombo , edfu , luxor , el cairo

15 Días »
viaje egipto petra y tierra santa turismo de lujo

EGIPTO, PETRA Y TIERRA SANTA

cairo , aswan , kom ombo , edfu , esna , luxor , hurghada , aqaba , wadi rum , petra , monte nebo , madaba , jerusalen , tel aviv , ein karem , belen

15 Días »