CLAVE : MT-152

DURACION : 8 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Domingo, Miércoles

VISITAS : Lima , Cusco , Machu Picchu , Quito

PERÚ Y ECUADOR

DÍA 01 MÉXICO - LIMA (Domingo)
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para abordar el vuelo con destino a lima. Llegada, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento.

DÍA 02 LIMA - CUSCO (Lunes)
Llegada, conexión en el vuelo con destino a cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Bienvenida con un mate de coca, infusión que nos ayudará a aclimatarnos. Mañana libre para ambientación a la altura (3,400 metros s.N.M.). Por la tarde, visita de la ciudad imperial del cusco. Empezaremos nuestro recorrido dirigiéndonos a la iglesia y plaza de san cristobal, punto desde donde tendremos una vista panorámica de la ciudad del cusco. Luego visita al barrio de san blas famoso por sus artesanos y calles estrechas. Desde su plaza principal descenderemos a pie por la estrecha calle hatun rumiyoc, donde esta ubicado el palacio de inca roca, actualmente el palacio arzobispal. Observaremos la famosa piedra de los doce ángulos, bello símbolo de la perfección de la arquitectura inca. Luego visita a la plaza de armas del cusco. Ingresaremos a la catedral del cusco que atesora las más finas pinturas y reliquias coloniales. Finalizaremos nuestro recorrido visitando el korikancha o templo al dios sol. Finalizaremos nuestro recorrido visitando el mercado de san pedro, donde podremos observar los diferentes productos agrícolas de la zona y entrar en contacto con la gente local. Retorno al hotel. Alojamiento.

DÍA 03 CUSCO - MACHU PICCHU - CUSCO (Martes)
Desayuno y traslado a la estación de tren. Salida hacia el pueblo de aguas calientes, ubicado en la base de la montaña donde esta ubicada la ciudadela sagrada de los incas “machu picchu”. Ascenso en bus, con una espectacular vista del cañón que forma el río urubamba. Ingresaremos a la ciudadela y nos adentraremos por sus terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y lugares de vivienda. Almuerzo buffet. Por la tarde, regreso en tren al cusco. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04 CUSCO - LIMA (Miércoles)
Por la tarde visita panorámica de la ciudad, iniciando con el centro histórico, descenderemos en la plaza mayor para conocer el palacio de gobierno, el palacio municipal, la catedral de lima y el palacio arzobispal. Ingreso a la catedral, donde descansan los restos del conquistador francisco pizarro. Breve caminata por el centro histórico visitando las iglesias de san francisco y santo domingo. Luego viaje panorámico por la lima moderna donde observaremos el adoratorio pre - inca “huaca huallamarca” en el barrio residencial de san isidro y “la huaca pucllana” en miraflores. Breve parada en el "parque del amor" para tener una espectacular vista del océano pacifico. Concluiremos nuestro recorrido visitando el barrio bohemio de barranco donde destaca el romántico "puente de los suspiros". Alojamiento.

DÍA 05 LIMA - QUITO (Jueves)
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de quito. Llegada, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento.

DÍA 06 QUIITO - VISITA DE CIUDAD Y MITAD DEL MUNDO (Viernes)
Recorrido por la ciudad, los barrios residenciales del norte, avenidas principales, seguimos por la av. 12 de octubre hasta llegar a la casa de la cultura y al palacio legislativo (congreso) donde podrán apreciar los murales de piedra que relatan la historia del ecuador. Continuando por la av. Gran colombia hasta llegar a la iglesia de la basílica del voto nacional, hacemos una breve parada y explicación, seguimos hasta el mirador de san juan donde podremos apreciar una hermosa vista del quito colonial. Seguimos hacia la plaza de la independencia por las calles de la parte colonial, visitamos en un recorrido caminando la catedral, el palacio de gobierno y arzobispal, la iglesia de la compañía donde podrán apreciar sus adornos y altares de oro, el sagrario y la iglesia de san francisco construida en el siglo xvii, (no incluyen entradas). Seguimos por el norte hacia la “ciudad mitad del mundo” (incluye entrada) donde se visitará el monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta. Fue construida en el siglo xviii donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea ecuador que divide al mundo. Se podrá visitar el museo etnográfico (no incluye entrada). Sugerimos: realizar una visita al teleférico de quito (no incluye ticket), en este caso el retorno de los pasajeros al hotel será por su cuenta.

DÍA 07 QUITO - OTAVALO (Sábado)
Desayuno en el hotel. Excursión al mercado de otavalo. A 88 km. (54 millas) al norte de quito (alrededor de 2 ½ horas en auto) llegamos al mercado indígena más grande de américa, un mosaico de colores y texturas y un fascinante día de compras en el corazón de los andes ecuatorianos. Alojamiento.

DÍA 08 QUITO - LIMÉXICO (Domingo)
A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino la ciudad de méxico vía lima.

PRECIO INCLUYE :
* Boleto de avión viaje redondo méxico - lima - quito - lima - méxico
* Boleto de avión lima - cusco - lima
* Boleto de tren vistadome cusco - machu picchu - cusco
* 02 noches en lima en hotel de categoría elegida
* 02 noches en cusco en hotel de categoría elegida
* 03 noches en quito en hotel de categoría elegida
* Desayunos diarios
* Traslados de llegada y salida
* Visita indicadas en el itinerario
* Guía de habla hispana

PRECIO NO INCLUYE :
* Ningún servicio no especificado.
* Propina
* Gastos personales.

lima cusco machu picchu oferta precios de viaje

PERÚ (DE LIMA A MACHU PICCHU)

lima , cusco , machu picchu

5 Días »
peru y brasil cuatro maravillas precios de viaje

PERÚ Y BRASIL - CUATRO MARAVILLAS

lima , cusco , machu picchu , iguazú , rio de janeiro

11 Días »
sudamerica peru precios de viaje

PERÚ TOTAL

lima , paracas , nasca , ballestas , arequipa , colca , puno , cusco , valle sagrado , machu picchu

12 Días »