CLAVE : MT-151

DURACION : 15 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Lima , Cusco , Puno , La Paz , Uyuni , San Pedro Atacama , Santiago

UNIENDO MARAVILLAS ANDINAS

DÍA 01 MÉXICO - LIMA
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a lima. Llegada al aeropuerto de lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en lima.

DÍA 02 LIMA
Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el parque del amor en miraflores, con una espectacular vista del océano pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la huaca pucllana, centro ceremonial de la cultura lima, y en san isidro, centro financiero de la ciudad, apreciaremos la huaca huallamarca, antiguo adoratorio pre - inca. Continuaremos a la plaza de armas, donde encontraremos el palacio de gobierno y el palacio municipal, muestras del estilo republicano y neo - colonial de la ciudad. Visitaremos la catedral y caminaremos hasta la iglesia y convento de san francisco, convento del siglo xvii, donde podremos internarnos en sus famosas catacumbas. Seguidamente, lima nos sorprende con uno de los dos mejores museos del país. Nos espera el museo larco, una mansión del siglo xviii construida sobre una pirámide precolombina del siglo vii. Destacan sus ceramios, objetos de oro y textiles; además de la más completa colección de huacos eróticos y momias de las culturas chavín, chimú, nasca e inca. Alojamiento en lima.

DÍA 03 LIMA - CUSCO
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. Por la tarde, visitaremos los puntos más resaltantes del magnífico centro de cusco, una mixtura de la cultura inca y española. Nuestra primera parada será santo domingo o el koricancha (templo del oro) una hermoso convento construido sobre un palacio inca. Continuaremos hacia la catedral para deleitarnos con una impresionante muestra de arquitectura y pinturas de la escuela cusqueña. Continuando con nuestra inmersión en la ciudad, visitaremos sacsayhuamán; las espectaculares construcciones y el panorama de los alrededores son una mezcla perfecta. La aventura continua hacia el santuario de qenqo, para apreciar el altar incrustado en la roca. Finalmente, llegaremos al mirador de puca pucara y a tambomachay, llamativo monumento arquitectónico considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Alojamiento en cusco.

DÍA 04 CUSCO - VALLE SAGRADO
El valle sagrado de los incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional mercado de pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el valle sagrado

DÍA 05 VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUSCO
Partiremos en tren para conocer una de las 7 maravillas del mundo. Arribaremos a la estación de aguas calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río urubamba que da forma al famoso cañón. La ciudad perdida de los incas, machu picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y almorzar en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en cusco.

DÍA 06 CUSCO - PUNO
Partiremos temprano por la mañana hacia puno con guía y movilidad privada. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia racchi, templo del dios wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en la raya, límite natural entre cusco y puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el museo de sitio de pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Arribaremos a puno finalizando la tarde y nos instalaremos en el hotel. Alojamiento en puno.

DÍA 07 PUNO - LA PAZ
A primera hora traslado por carretera hacia el santuario de copacabana para abordar el crucero catamarán, navegación, disfrutando de un refrigerio a bordo, hacia la isla del sol cuna del imperio incaico. En esta legendaria isla se visita el jardín, las escaleras y la fuente del inca, posteriormente el itinerario incluye la visita al complejo cultural inti wata, el principal atractivo turístico privado de bolivia, incluye el museo subterráneo del ekako, los centros de medicina tradicional y de construcción de balsas de totora, las terrazas pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el refugio intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador manco kapac. La visita al complejo inti wata también incluye navegación a bordo de una inmensa balsa típica de totora y la visita panorámica del palacio incaico de pilkokaina. Posteriormente se aborda nuevamente el catamarán para ir al puerto de chúa disfrutando de un almuerzo buffet a bordo, donde se abordará el bus para el traslado por carretera a la ciudad de la paz. Alojamiento en la paz.

DÍA 08 LA PAZ - ORURO - UYUNI
Recojo del hotel y traslado a la estación de buses para embarcar en el bus regular de la paz a oruro. Continuación en tren hacia la ciudad de uyuni, llegada tarde en la noche. Traslado al hotel, alojamiento.

DÍA 09 UYUNI - SALAR DE UYUNI - TAHUA
Desayuno en el hotel. Salida de uyuni para visitar el salar y la isla incahuasi, esta isla está situada en el corazón del salar y es la más grande de un grupo que representa un ecosistema aislado. La isla está poblada de una especie de cactus que llega a medir hasta 12 metros de altura, añadiendo al panorama proporcionado por el salar, este se torna impresionante. Almuerzo o box lunch. Por la tarde visita a la población de chantani. Arribo al hotel tahua de sal. Acomodación, cena y alojamiento.

DÍA 10 TAHUA - OJO DE PERDIZ
Desayuno. Salida a ojo de perdiz, visitando en ruta la gruta de las galaxias (famosa por sus formaciones geológicas), las lagunas ramaditas, chiarkhota, honda, hedionda, y cañapa y el mirador de ollague. Arribo al hotel tayka del desierto. Acomodación, cena y alojamiento.

DÍA 11 OJO DE PERDIZ - LAGUNA COLORADA - LAGUNA VERDE - HITO CAJON - ATACAMA
Desayuno. Salida hacia laguna colorada cruzando en el trayecto por el desierto de siloli donde se encuentra el árbol de piedra, también se podrá observar llamas, vicuñas y un particular roedor denominado vizcacha. Ingreso a la reserva nacional de fauna andina eduardo avaroa y visita la laguna colorada, sitio de singular interés por la coloración de sus aguas, la cual se debe a la acumulación de finos sedimentos del mismo color en la superficie, así como a la pigmentación de cierto tipo de algas. La laguna es el sitio más importante de la región para la observación de flamencos, poblada por 3 especies (entre ellos los famosos james). Continuación del viaje hacia el sur visitando en ruta los geiser y fumarolas, arribo a la laguna verde, un impresionante espejo acuático que se asemeja a una esmeralda gigante con un brillo particular en las mañanas y tardes; su color se debe al alto contenido de magnesio en el agua. En las proximidades de esta laguna se encuentra el volcán licancahur (5,868 m.). Posteriormente continuación hasta hito cajón (frontera entre bolivia y chile). Recepción en la localidad de hito cajón, en la frontera chilena, y traslado hasta el hotel en san pedro de atacama. Alojamiento.

DÍA 12 ATACAMA
Salida desde el hotel a los geysers del tatio. Exploración al campo geotérmico de mayor altura, ubicado a 4.300 msnm. En la cordillera andina. Las fumarolas de vapor, que alcanzan los 50 metros de altura, se mezclan con la imponente belleza de los andes, de múltiples colores y con variada fauna, entre la que destacan las vicuñas, camélido americano de elegante caminar y adaptado para vivir en condiciones climáticas y geográficas extremas. El campo geotérmico tiene su origen en el magma de la tierra, las aguas cordilleranas originadas por los deshielos se filtran entre las grietas de la corteza, llegando hasta zonas profundas y calientes, y finalmente al contactar con el magma, suben violentamente en forma de vapor y aguas hirvientes, provocando las fumarolas y chorros que se elevan por el brusco cambio de temperaturas. Al regreso, la naturaleza regala un paisaje conmovedor de montañas y volcanes por sobre los 5.500 msnm, como asimismo una importante avifauna en los pequeños ríos que siguen su camino hasta desembocar en el gran salar de atacama. Desayuno servido en el lugar. Regreso a san pedro de atacama. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 13 ATACAMA - SANTIAGO
Desayuno en el hotel. Traslado desde el hotel al aeropuerto de calama (01h15). Llegada a santiago de chile. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 14 VIÑA DEL MAR & VALPARAISO
Desayuno en el hotel. Salida desde su hotel para una excursión de día completo a la ciudad - balneario de viña del mar, ubicada a 120 kms. De santiago y también conocida como la "ciudad jardín" por estar rodeada de áreas verdes, amplias veredas peatonales, hermosas plazas y jardines floridos. La actividad de la ciudad es intensa en calle valparaíso, centro comercial y punto de reunión alrededor de sus cafés al aire libre. Luego se visita valparaíso, ciudad puerto de inusitada arquitectura y trazado de calles, donde se combina el paisaje urbano en un despliegue de callejuelas, pasajes y escaleras que suben hasta las cumbres de los cerros, en medio de la enorme dimensión de los barcos anclados en la bahía y el edificio del congreso de chile. Durante la excursión se realizará una parada en algún restaurante para disfrutar del almuerzo, que corre por cuenta de los pasajeros. Regreso a santiago. Alojamiento.

DÍA 15 SANTIAGO - MÉXICO
Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de lima para conectar con el vuelo de regreso con destino a la ciudad de méxico

PRECIO INCLUYE :
* Boleto de avión viaje redondo méxico - lima - méxico
* Boleto de avión lima - cuzco - - calama - santiago - méxico
* Boleto de tren vistadome cuzco - machu picchu - cuzco
* Traslados en regular aeropuerto - hotel - aeropuerto en lima asistencia incluida.
* City tour en lima en regular (salida en sib 09:00 am)y museo de larco
* City tour en cusco en regular y parque arqueológico sacsayhuaman
* Visita al mercado de pisac y fortaleza de ollantaytambo
* Excursión fd a machu picchu. incluye :
* Traslado estación de tren - hotel
* Tkt de tren y tkts de bus de ascenso y descenso a la ciudadela
* Entrada a machu picchu
* Almuerzo en restaurante en aguas calientes y guía
* Tkt de bus puno - cusco con excursiones, almuerzo y entradas incluidas
* Cruce del lago hacia la paz. visita a la isla del sol
* Visita al salar de uyuni
* Reserva nacional de fauna andina eduardo avaroa
* Visita a la laguna colorada
* Atacama y visita a los geysers de tatio
* Visita a viña del mar y valparaiso
* Desayunos diarios, 05 almuerzos y 02 cenas
* 02 noches de alojamiento en lima en hotel seleccionado
* 02 noches de alojamiento en cusco en hotel seleccionado
* 01 noche de alojamiento en valle sagrado en hotel seleccionado
* 01 noche de alojamiento en puno en hotel seleccionado
* 01 noche de alojamiento en la paz en hotel seleccionado
* 01 noche de alojamiento en uyuni en hotel seleccionado
* 01 noche de alojamiento en tahua en hotel seleccionado
* 01 noche de alojamiento en ojo de perdiz en hotel seleccionado
* 02 noches de alojamiento en atacama en hotel seleccionado
* 02 noches de alojamiento en santiago en hotel seleccionado
* Guía de habla hispana

PRECIO NO INCLUYE :
* Ningún servicio no especificado.
* Gastos personales.
* Propina
* Bebidas en alimentación

lima cusco machu picchu oferta

PERÚ (DE LIMA A MACHU PICCHU)

lima , cusco , machu picchu

5 Días »
peru y brasil cuatro maravillas

PERÚ Y BRASIL - CUATRO MARAVILLAS

lima , cusco , machu picchu , iguazú , rio de janeiro

11 Días »
sudamerica peru

PERÚ TOTAL

lima , paracas , nasca , ballestas , arequipa , colca , puno , cusco , valle sagrado , machu picchu

12 Días »