CLAVE : MT-109

DURACION : 12 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Domingo, Miércoles

VISITAS : Estambul , Sanaa , Taiz , Hodeidah , Marib , Shibam , Thula , Estambul

YEMEN

DÍA 01 MÉXICO - ESTAMBUL (Domingo)
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico, para abordar el vuelo trasatlántico con destino a estambul. Cena y noche a bordo.

DÍA 02 ESTAMBUL (Lunes)
Llegada al aeropuerto de estambul llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03 ESTAMBUL (Martes)
Desayuno. Excursión de medio día, que incluye algunos monumentos mas significativos de estambul, plaza del hipódromo, construida en la época romana, visita de la mezquita azul, la obra mas famosa de la arquitectura otomana y destaca por su decoración interior con azulejos de iznik.. Santa sofía que fue iglesia durante 916 años y mezquita durante 477 años. Finalmente convertida en museo en 1936. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 04 ESTAMBUL - SANAA (Miércoles)
Desayuno. A la hora oportuna salida al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a sanaa. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 05 SANAA (Jueves)
Desayuno. Visita de día completo de la ciudad, que incluye visita al museo, el casco antiguo (declarado patrimonio de la humanidad por la unesco) y el zoco capital y la ciudad mas importante de la yemen situada a 2.286 msnm. Esta rodeada por altas y gruesas murallas y los árboles la consideran la ciudad más antigua del mundo y la cuna de la nación árabe. Dicen que su fundador fue sem, el primogénito de noe. En un principio la ciudad fue llamada medinet sem (ciudad del sem ). El nombre actual data del periodo del dominio abisinio del siglo vi a. C. Y significa “fortificado“. Desde hace mucho sanaa es centro de elaboración de artesanías, como los tejidos y la joyería. Cena y alojamiento.

DÍA 06 SANAA - TAIZ (Viernes)
Desayuno. Por la mañana salida hacia taiz. En el camino se visitara dhamar, famosa por su antiguo mercado situada en la parte antigua de la cuidad capaz de transportar al viajero a los tiempos bíblicos, ibb, que situada en la falda de una montaña domina un delicioso valle y cuenta con un centro medieval en perfecto estado de conservación, jibia, capital del yemen entre los siglos ix y xi. Llegada a taiz, la segunda ciudad más grande de yemen, situada a 80 kms al noreste de mocha. Taiz es un centro recreativo con hermosas vistas panorámicas, localizado al pie de las montañas saber. Visita de las más importantes mezquitas. Ashrafivah y la mudhafar. Cena y alojamiento.

DÍA 07 TAIZ - HODEIDAH (Sábado)
Desayuno. Visita de la ciudad de taiz, también antigua capital de yemen. Visitaremos el zoco, la mezquita y el museo de esta ciudad, que fue en su día elegida como lugar de residencia favorita de muchos gobernantes, incluido el último imán, por su clima sumamente benigno. Salida hacia hodeidah, vía zabid, donde según la tradición se invento el algebra. Posteriormente, disfrutaremos del maravilloso paisaje de las poblaciones costeras de wadi rima, con su exótica vegetación, al madania altor y la playa de al jah. Continuación hasta hodeidah, principal puerto industrial y comercial del yemen, situado a 144 km al suroeste de san’a. Llegada. Cena y alojamiento.

DÍA 08 HODEIDAH - SANAA (Domingo)
Desayuno. A primera hora de la mañana, visita del mercado de pescadores de este típico puerto del mar rojo. Regreso a sanaa. En ruta se visitaran las siguientes localidades: manakha, al hajara, donde destaca una impresionante arquitectura en piedra y otras zonas legendarias como bay al amir y husn al haimy. Llegada a sanaa. Cena y alojamiento.

DÍA 09 SANAA - MARIB - SANAA (Lunes)
Desayuno. Excursión de día completo a marib, antigua capital del reino de saba. Destacan en esta ciudad; el casco antiguo construido en adobe, los cinco pilares que quedan del templo del dios de la luna, el templo de awwam o balqis y los restos de la famosa presa de marib. Regreso a sanaa. Cena y alojamiento.

DÍA 10 SHIBAM - THULA - SANAA (Martes)
Desayuno. Visita de día completo a los bellos pueblos fortificados en los alrededores de sanaa, entro otros wad dhahar: valle fértil y tranquilo; shibam: la mas conocida ciudad árabe islámica construida al estilo tradicional. Es llamada la “manhatan del desierto”. Cuenta con más de 500 edificios con más de 30 m de altura. Ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la unesco; kowkaban: antiguo centro histórico que cuenta con una ciudadela fortificada a unos 2800 m sobre el nivel del mar; thula, etc,…regreso a sanaa. Cena y alojamiento.

DÍA 11 SANAA - ESTAMBUL (Miércoles)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a estambul. Alojamiento.

DÍA 12 ESTAMÉXICO (Jueves)
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto, para tomar vuelo de regreso a la ciudad de méxico.

PRECIO INCLUYE :
* Boleto de avión viaje redondo mexico - estambul - mexico
* Boleto de avión estambul - sanaa - estambul
* 03 noches en estambul en hoteles de categoría elegida.
* 05 noches en sanaa en hoteles de categoría elegida
* 01 noche en taiz en hoteles de categoría elegida
* 01 noche en hodeidah en hoteles de categoría elegida
* Régimen alimenticio según itinerario
* Transportación en vehiculos con aire acondicionado
* Traslados indicados
* Visitas indicadas guias de habla hispana.

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales
* Propinas
* Ningún servicio no especificado