CLAVE : MT-483

DURACION : 13 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Amman , Petra , Piramides De Giza , El Nilo

JORDANIA Y EGIPTO

DÍA 01 AMMAN
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a amman y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel.

DÍA 02 AMMAN - CASTILLOS DEL DESIERTO - AMMAN
Desayuno y salida para visitar los castillos del desierto, importantes caravansarais, fortalezas y pabellones de caza en la época de esplendor de los omeyas. Regreso a amman.

DÍA 03 AMMAN - AJLUN - JERASH - AMMAN
Desayuno y salida para realizar una visita al castillo de ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo xiii, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Continuación para realizar la visita de jerash, una de las ciudades de la decápolis. Jerash se encuentra al norte de amman, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el arco del triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de afrodita y finalizando, el teatro romano con una maravillosa acústica. La conservación de las ruinas de jerash, actualmente aún sorprendente, pudiendo tener una idea muy acertada de como eran las ciudades en la época. Al finalizar la visita, regreso a amman.

DÍA 04 AMMAN - VISITA DE CIUDAD - MADABA - MONTE NEBO - MAR MUERTO - PETRA
Desayuno y salida para hacer la visita panorámica de la ciudad de amman. Continuación a madaba para visitar la iglesia ortodoxa de san jorge, donde se encuentra el primer mapa - mosaico de palestina. Continuación hacia el monte nebo para admirar la vista panorámica del valle del jordán y del mar muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Traslado al mar muerto. Por la tarde, continuación a petra.

DÍA 05 PETRA - AMMAN
Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los nabateos. El tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de indiana jones, las tumbas de colores, las tumbas reales, el monasterio. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, regreso a amman.

DÍA 06 AMMAN - EL CAIRO
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a el cairo. Llegada por la tarde y traslado a su hotel. Tarde libre.

DÍA 07 CAIRO - ASUÁN
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para volar a assuan en el alto nilo. Llegada, recepcion y traslado al muelle para embarcar en nuestro crucero por en rio nilo. Este día nos desplazaremos por el río. Visitaremos las canteras de granito rojo donde se encuentra el obelisco inacabado y la gran presa de asuán, monumental obra de ingeniería construida para controlar las inundaciones de las riberas del nilo.

DÍA 08 ASUÁN - KOM OMBO
A media tarde navegaremos con dirección a kom ombo, (45 kms de asuán) donde visitaremos el templo dedicado a los dioses sobek y haroeris. Proseguiremos en el crucero hasta edfu

DÍA 09 EDFU - ESNA - LUXOR
Pensión completa. Continuaremos navegando hacia edfu, famoso por el buen estado en el que se encuentra el templo del halcón horus, cuya construcción duró 180 años. Navegaremos hasta luxor, cruzando la esclusa de esna.

DÍA 10 LUXOR - VALLE DE LOS REYES Y LAS REINAS - CAIRO
Desayuno y desembarque. Hoy cruzaremos el nilo hasta la orilla oeste para visitar la necrópolis de tebas, el valle de los reyes y de las reinas. Visitaremos el templo de la reina hatshepsut en eir al bahari, los colosos de memnón. Posteriormente continuaremos visitando el templo de luxor, dedicado a amón - ra, mut y khonsu y el templo de karnak, inmenso complejo monumental. Por la tarde, traslado al aeropuerto para volar a cairo. Llegada y traslado a su hotel.

DÍA 11 EL CAIRO - PIRAMIDES DE GIZA - CAIRO
Desayuno. Este dia tenemos incluida una excursión a complejo arqueológico de giza con las pirámides de keops, kefren y mikerinos. Tiempo para disfrutar de estos monumentos. Regreso a cairo.

DÍA 12 EL CAIRO
Desayuno. Dia libre en esta milenaria ciudad. Sugerimos opcionalmente la visita de el museo egipcio, la zona de menphis y sakara, la ciudadela, museo islamico, etc.

DÍA 13 EL CAIRO - MÉXICO
Desayuno. A la hora convenida nos trasladarán al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a la ciudad de méxico.

PRECIO INCLUYE :
* 4 noches de alojamiento en amman, 4 en el cairo,1 en petra, 3 noches de alojamiento en el crucero.
* Desayuno diario.
* Pensión completa en crucero, no incluye bebidas.
* Guía de habla hispana.
* Visita a las pirámides, castillos del desierto, jerash, petra, monte nebo y mar muerto.
* Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto.vuelos interiores cairo - assuan//luxor - cairo.

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Ningun servicio no especificado.
* Propinas

atenas y egipto crucero nilo turismo de lujo

ATENAS Y EGIPTO CON CRUCERO POR EL NILO

atenas , el cairo , luxor , esna , edfu , kom ombo , aswan , el cairo

12 Días »
atenas con crucero y egipto turismo de lujo

ATENAS CON CRUCERO Y EGIPTO

atenas , mikonos , kusadasi , patmos , heraklion , santorini , pireo , atenas , el cairo , luxor , esna , edfu , kom ombo , aswan , crucero

16 Días »
egipto con crucero turismo de lujo

EGIPTO CON CRUCERO

el cairo , luxor , edfu , kom ombo , aswan , cairo

8 Días »