CLAVE : MT-482

DURACION : 14 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Tel Aviv , Galilea , Cesarea , Jerusalén , Nazaret , Belén , Cairo , Asuán , Kom Ombo , Edfu , Esna

ISRAEL Y EGIPTO

DÍA 01 TEL AVIV
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a al aeropuerto de ben gurión. Traslado a tel aviv.

DÍA 02 TEL AVIV - CESAREA - GALILEA
Desayuno. Salida hacia cesárea para visitar el teatro romano, la ciudad cruzada y el acueducto. Se sigue a haifa. Visita del santuario bahai y los jardines persas. Vista panorámica desde la cima del monte carmel y visita al monasterio carmelita. Continúa a san juan de acre para apreciar las fortificaciones medievales. Safed: ciudad de la cabala y el misticismo judio. Visita de la sinagoga de josef caro. Por las montañas de galilea hasta el kibutz.

DÍA 03 GALILEA - NAZARET - JERUSALÉN
Desayuno. Recorrido por las diferentes instalaciones del kibutz para conocer este estilo de vida. Salida hacia el monte de las bienaventuranzas, lugar del sermón de la montaña y luego a tabgha, lugar del milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Se sigue hacia capernaum para visitar la antigua sinagoga y a la casa de san pedro. Vía tiberiades hacia yardenit, paraje sobre el río jordán, lugar tradicional del bautismo de jesús. Visita de nazaret: la basílica de la anunciación, la carpintería de san josé y la fuente de la virgen, se sigue por el valle de jordán rodeando jericó. Vista panorámica de la ciudad y del monte de la tentación. Continuación a través del desierto de judea a jerusalén.

DÍA 04 JERUSALÉN - BELÉN - JERUSALÉN
Desayuno. Salida hacia el monte de los olivos, para una vista panorámica de la ciudad. Continúa al huerto de getsemani para conocer la basílica de la agonía. Visita al muro de los lamentos. Continúa al monte zión para visitar la tumba del rey david, el cenáculo y la abadía de la dormición. Sigue a ein karem para visitar el lugar de nacimiento de san juan bautista. Continua al museo del holocausto para su visita. A la tarde salida a belén para visitar la basílica de la natividad, la gruta de san jerónimo y la iglesia de santa catalina. Regreso a jerusalén.

DÍA 05 JERUSALÉN
Desayuno. Salida hacia la ciudad vieja. Recorrido por las 14 estaciones de la vía dolorosa, visitando la iglesia de la flagelación, la capilla de la condena, el calvario y el santo sepulcro. Sigue a través del barrio judío y el cardo romano al museo de la ciudadela de david para su visita. Continúa a la ciudad nueva para una visita panorámica de los principales puntos de interés: la kneset (parlamento), la residencia presidencial, el teatro municipal. Visita al museo israel donde se encuentra el santuario del libro y la maqueta de jerusalén en la época de jesús.

DÍA 06 JERUSALÉN - CAIRO
Desayuno y traslado al aeropuerto ben gurion con destino a el cairo, recepción y traslado al hotel.

DÍA 07 EL CAIRO - LUXOR
Desayuno. A hora indicada seremos trasladados al aeropuerto para salir en vuelo regular a luxor (vuelo incluido). Recepción y traslado al muelle para abordar nuestro crucero.

DÍA 08 LUXOR - VALLE DE LOS REYES Y LAS REINAS
Desayuno. Por la mañana cruzaremos el río nilo hasta la orilla oeste para visitar la necrópolis de tebas, los valles de los reyes y las reinas donde fueron enterrados los faraones de las dinastías xvii a la xx, sus esposas y los príncipes de sangre real en tumbas excavadas en la roca de las montañas. Visitaremos también el templo de la reina hatshepsut en eir al bahari y los colosos de memnón. Navegación hacia esna.

DÍA 09 ESNA - EDFU - KOM OMBO - ASUÁN
Desayuno. En edfu efectuaremos la visita al templo dedicado al dios horus, perfectamente conservado. Proseguiremos el crucero hasta kom ombo. Visitaremos el templo dedicado al dios cocodrilo sobek y al dios haroeris y veremos un nilómetro, utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas de este río. Proseguiremos en el crucero hacia asuán.

DÍA 10 ASUÁN
Desayuno. Este día a bordo de una típica faluca nos desplazaremos por el nilo. Asimismo visitaremos las canteras de granito rojo, donde se encuentra el obelisco inacabado y la gran presa de asuán, monumental obra de ingeniería construida para controlar las inundaciones de las riberas del nilo.

DÍA 11 ASUÁN - EL CAIRO
Desayuno. Desembarque. A hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a el cairo (vuelo incluido). Recepción y traslado al hotel.

DÍA 12 EL CAIRO - PIRÁMIDES DE GIZA
Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita al museo egipcio. Por la tarde, salida hacia giza para visitar el complejo funerario formado por las pirámides de kéops, kefrén y mikerinos, faraones de la iv dinastía y la esfinge de kefrén.

DÍA 13 EL CAIRO
Desayuno. Día libre para seguir descubriendo esta milenaria ciudad, sus mezquitas, el bazar, entre otros.

DÍA 14 EL CAIRO - MÉXICO
Desayuno. A hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a la ciudad de méxico.

PRECIO INCLUYE :
* 4 noches de alojamiento en el cairo, 4 crucero por el río nilo, 1 en tel aviv, 1 noche en galilea y 3 en jerusalén.
* Boleto de avión en la ruta cai - lxr/asw - cai
* 11 desayunos.
* Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto.
* Visita al museo egipcio.
* Visita a las pirámides.
* Visita de ciudad en tel aviv, galilea y jerusalén.
* Transporte y guía de habla hispana.

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Ningun servicio no especificado.
* Propinas

atenas con crucero y egipto

ATENAS CON CRUCERO Y EGIPTO

atenas , mikonos , kusadasi , patmos , heraklion , santorini , pireo , atenas , el cairo , luxor , esna , edfu , kom ombo , aswan , crucero

16 Días »
egipto con crucero

EGIPTO CON CRUCERO

el cairo , luxor , edfu , kom ombo , aswan , cairo

8 Días »
turquia jordania y tierra santa

TURQUÍA, JORDANIA Y TIERRA SANTA

estambul , bursa , kusadasi , pamukkale , konya , capadocia , tarso , antioquia , amman , madaba , monte nebo , mar muerto , aqaba , petra , jerusalen , ciudad nueva , ein karem , belen

15 Días »