CLAVE : MT-1279

DURACION : 17 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Miércoles

VISITAS : Antananarivo , Behenjy , Ambatolampy , Antsirabe , Ambositra , Ranomafana , Parque Nacional De Ranomafana , Fianarantsoa , Sahambavy , Ambalavao , Reserva De Anja , Isalo , Trekking Parque Nacional Del Isalo , Tulear , Diego Suarez , Bahías , Navegación En Goleta En El Mar Esmeralda , Tsingys Rojos , Pn De La Montaña De Ambre , Jofreville , Parque Nacional De Ankarana , Ankify , Nosy Be , Isla De Nosy Be

LA ISLA CONTINENTE (MADAGASCAR)

DÍA 01 MÉXICO - ANTANANARIVO (Miércoles)
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a antananarivo. Cena y noche a bordo.

DÍA 02 ANTANANARIVO (Jueves)
Llegada a antananarivo. Recibimiento y traslado a su hotel por nuestro corresponsal de travel viajes. Alojamiento.

DÍA 03 ANTANANARIVO - BEHENJY - AMBATOLAMPY - ANTSIRABE (Viernes)
Desayuno y salida a través de las “tierras altas” malgaches para visitar en la ciudad de ambatolampy, la famosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Antes nos detendremos en la ciudad del foi - gras behenjy, donde si lo deseamos, podremos degustar este exquisito manjar (no incluido). Llegada a antsirabe y almuerzo libre. Tour en pousse - pousse (similares a los rickshaws de india) para recorrer el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visita del atsena kely (pequeño mercado), estación de ferrocarril, la catedral…, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Alojamiento.

DÍA 04 ANTSIRABE - AMBOSITRA - RANOMAFANA (Sábado)
Desayuno y salida hacia ambositra, la capital de la artesanía malgache, visita de las tiendas y talleres de marquetería. Continuación hasta el parque nacional de ranomafana y visita nocturna en los alrededores de esta selva para observar especies de fauna endémica (las visitas nocturnas en el interior del parque están prohibidas y se realiza por la carretera que cruza el parque nacional). Alojamiento.

DÍA 05 PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA - FIANARANTSOA O SAHAMBAVY (Domingo)
Desayuno y visita a pie temprano del parque nacional de ranomafana, donde realizaremos un trekking de ± 3 horas de duración. Tras el almuerzo (no incluido), visita de la reserva de vohiparara en un trekking fácil de ± 2h, y visita panorámica de la cascada sobre el río namorona. Continuación hasta la ciudad de fianarantsoa o sahambavy. Alojamiento.

DÍA 06 FIANARANTSOA O SAHAMBAVY - AMBALAVAO - RESERVA DE ANJA - ISALO (Lunes)
Desayuno y salida hacia ranohira. Visita de la “ciudad vieja” de fianarantsoa. Continuación hasta la población de ambalavao, donde visitaremos la fábrica de papel antemoro y la reserva natural de anjà, donde veremos lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo - sur (trekking aprox. 01:30h). Almuerzo libre y continuación hasta el parque nacional de isalo. Alojamiento.

DÍA 07 TREKKING PARQUE NACIONAL DEL ISALO (Martes)
Desayuno y visita del parque nacional del isalo (trekking de nivel fácil - medio). Visita de la piscina natural así como la cascada de las ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso cañón de namaza y de la espectacular puesta de sol desde la “ventana del isalo”. Regreso al hotel.

DÍA 08 TULEAR (Miércoles)
Desayuno muy temprano y ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas mahafaly - tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes - y pudiendo fotografiar los primeros baobab del sur malgache antes de sakaraha. Antes visitaremos el parque nacional de zombitse, donde daremos un paseo de unas 2 horas de duración por este parque de vegetación típica del sur de la isla (baobabs de la especie adansonia za) y donde podremos observar a lemures de la especie sifaka (propithecus verreauxi), así como camaleones. Llegada a tulear y almuerzo libre. Visita del mercado de las caracolas y del mercado de bazary be. Alojamiento.

DÍA 09 ANTANANARIVO (Jueves)
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo doméstico destino la capital. Según horarios de vuelos se ofrecerán al cliente visita del arboretum en tulear o el palacio de ambohimanga en antananarivo (sin cargo).

DÍA 10 ANTANANARIVO - DIEGO SUAREZ - BAHÍAS (Viernes)
Desayuno y traslado al aeropuerto, vuelo doméstico destino la capital del norte de la isla. Llegada e instalación en el grand hotel diego. Almuerzo libre. Excursión en 4x4 para visitar las 3 bahías (bahía des sakalava, bahía des pigeons y la bahía des dunes) y vista panorámica del famoso “pan de azúcar”. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 11 NAVEGACIÓN EN GOLETA EN EL MAR ESMERALDA (Sábado)
Desayuno y salida hasta la playa de ramena donde dará comienzo nuestra excursión en goleta tradicional sakalava para navegar las aguas turquesas del mar esmeralda hasta la isla de nosy suárez (aconsejamos traer una bolsa estanca para el material fotográfico y objetos de valor) donde almorzaremos a base de pescados y mariscos, recién capturados por nuestros marineros de las etnias sakalava y antakarana. Tiempo libre en las playas de nosy suárez y en el mar esmeralda. Por la tarde regreso a ramena beach en goleta. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 12 DIEGO SUAREZ - TSINGYS ROJOS - PN DE LA MONTAÑA DE AMBRE (Domingo)
Desayuno y salida temprano en 4x4 para visitar los tsingys rojos de irodo. Continuación hasta el parque nacional de la montaña de ambre para realizar un trekking sencillo de ± 3/4 horas de duración), donde observaremos algunas especies de lémures endémicas de la isla así como uno de los bosques subtropicales más bellos del país. Almuerzo pic - nic no incluido. Visita de la cascada sagrada. Por la tarde llegada a jofreville. Alojamiento.

DÍA 13 JOFREVILLE - PARQUE NACIONAL DE ANKARANA - ANKIFY (Lunes)
Desayuno y salida en 4x4 hacia el parque nacional del macizo de ankarana, donde realizaremos un trekking de unas 2 horas de duración para observar uno de los paisajes más bellos de la isla, en el que nos sorprenderán las famosas formaciones llamadas “tsingy”. Almuerzo pic - nic no incluido. Continuación hasta las playas de ankify entre plantaciones de canela, cacao, café, ylang - ylang, vainilla... Tarde libre en las playas. Alojamiento.

DÍA 14 ANKIFY - NOSY BE (Martes)
Desayuno y salida en lancha rápida hasta la isla de nosy be (navegación durante unos 45 minutos). Llegada al puerto de hell ville, la capital de la “isla del perfume” y salida hacia el hotel elegido. Tarde libre en el régimen especificado. Alojamiento.

DÍA 15 ISLA DE NOSY BE (Miércoles)
Día libre en el hotel elegido. Posibilidad de realizar actividades marinas y deportivas, navegar los archipiélagos de mitsio o radames (islas de nosy sakatia, nosy tanikely, nosy iranja, nosy komba…), así como realizar excursiones y practicar submarinismo. Todas estas actividades y excursiones se contratan y se abonan en la propia recepción de su hotel, ya que no están incluidas en el precio del viaje.

DÍA 16 NOSY BE - ANTANANARIVO (Jueves)
Desayuno y a la hora convenida (según horarios de vuelos internos) traslado hasta al aeropuerto de nosy be, vuelo doméstico destino a la capital. Llegada a antananarivo y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 17 ANTANANARIVO - MÉXICO (Viernes)
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de antananarivo para abordar nuestro vuelo con destino a la ciudad de méxico. Fin de nuestros servicios.

PRECIO INCLUYE :
* Alojamiento en habitación doble en los hoteles previstos o similares, de categoría superior.
* Vehículo 4x4 con conductor (nissan patrol gr, toyota land cruiser) y carburante (etapas en el norte)
* Vehículo con conductor y carburante (hyundai h1 grand luxe, volkswagen caravelle, mercedes vito, toyota hiaceprof, hyundai starex, nissan civilan, hyundai county, toyota coaster, según número e viajeros final en antananarivo y durante la ruta en el sur)
* Traslado en lancha rápida privada entre ankify - nosy be (sin asistencia del guía, solicitar suplemento)
* Goleta tradicional, tripulación y cocinero en el mar esmeralda en privado
* Almuerzo incluido en el mar esmeralda
* Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto mencionados en el programa
* Guía de habla española durante todo el circuito sin cargo, excepto la estancia en playa.
* Régimen en ad (alojamiento y desayuno) durante todo el viaje
* Todas las visitas y excursiones mencionadas como incluidas en el programa
* Entradas a parques nacionales y reservas
* Guías locales (obligatorios) en parques y reservas
* Tasas turísticas
* Mapa de madagascar
* Regalo de bienvenida o despedida
* Recepción en español por un representante/guía en el aeropuerto.
* Asistencia telefónica al cliente en español 24h
* 1 llamada a los clientes durante el circuito para el seguimiento del mismo
* Reconfirmación de vuelos domésticos y de regreso
* Servicio de urgencias en español 24h para los to españoles y familiares
* Dossier informativo en español

PRECIO NO INCLUYE :
* Boleto de avión viaje redondo méxico - antananarivo // antananarivo - méxico
* Tasas de aeropuerto
* Las comidas no especificadas en el programa
* Bebidas
* Gastos de visa
* Gastos personales
* Propinas (no obligatorias)

madagascar el octavo continente

MADAGASCAR, EL OCTAVO CONTINENTE

johannesburg , antananarivo , maroantsetra , peninsula masoala , reserva perinet , parque nacional mantadia , diego suarez , ankarana , fort dauphin , reserva berenty , fort dauphin

16 Días »
esencias del sur madagascar

ESENCIAS DEL SUR (MADAGASCAR)

antananarivo , ambohimanga , parque nacional de andasibe , mantadia , trekking parque nacional de andasibe , behenjy , antsirabe , ambositra , parque nacional de ranomafana , fianarantsoa , ambalavao , anja , isalo , trekking parque nacional del isalo , pn de zombitse , tulear , ifaty , playas de ifaty , madiorano

15 Días »
tsingys y baobabs madagascar

TSINGYS Y BAOBABS (MADAGASCAR)

antananarivo , parque nacional de andasibe , mantadia , morondava , belo sur tsiribihina , bekopaka , parque nacional de los tsingy de bemaraha , avenida de los baobabs , miandrivazo , antsirabe , ranomafana , ambositra , fianarantsoa , ambalavao , anja , isalo , tulear , ifaty o madiorano

17 Días »