CLAVE : MT-986

DURACION : 14 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Nairobi , Samburu , Aberdares , Lago Naivasha , Lago Nakuru , Masai Mara , Amboseli , Serengeti , N Gorongoro

KENIA Y TANZANIA - GRAN SAFARI KILI

DÍA 01 MÉXICO - NAIROBI - SAMBURU
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino nairobi ,desayuno y salida por carretera al parque de samburu . Llegada y visita del parque con almuerzo incluido. El parque de samburu es una pequeña área natural protegida que se sitúa en la parte central de kenia . Cubre un área de 168 km2 que aunque reducida en dimensión comprende diversos hábitat en altitudes comprendidas entre los 800 y los 1250 mts. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 02 SAMBURU - ABERDARES
Desayuno. Salida por carretera al parque de aberdares. Llegada al hotel base, donde dejamos el equipaje principal y después del almuerzo seremos trasladados en vehículos autorizados al hotel, desde el cual podremos contemplar la fauna que se acerca a beber a las charcas. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 03 ABERDARES - LAGO NAKURU - LAGO NAIVASHA
Desayuno . Salida por carretera atravesando el gran rift al lago nakuru. Por la tarde, safari con almuerzo para recorrer el parque, uno de los mejores del país para la observación de aves; el lago propicia la presencia de multitud de especies de avifauna, entre las que destacan los flamencos rosas. El parque es también muy conocido por la alta probabilidad de observar leopardos así como por su importante población de rinocerontes. Continuación al lago naivasha. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 04 LAGO NAIVASHA - MASAI MARA
Desayuno . El lago naivasha se encuentra ubicado a 1880 mts de altitud sobre el nivel del mar . Su principal característica y que lo diferencia del lago nakuru es que se trata de un lago con agua dulce por lo que tiene un ecosistema muy diferente. Salida por carretera a masai mara, la reserva más famosa de kenia, que acoge la más espectacular variedad de vida salvaje. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos un safari para disfrutar de la variedad de especies. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 05 LAGO NAIVASHA - MASAI MARA
Desayuno . El lago naivasha se encuentra ubicado a 1880 mts de altitud sobre el nivel del mar . Su principal característica y que lo diferencia del lago nakuru es que se trata de un lago con agua dulce por lo que tiene un ecosistema muy diferente. Salida por carretera a masai mara, la reserva más famosa de kenia, que acoge la más espectacular variedad de vida salvaje. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos un safari para disfrutar de la variedad de especies. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 06 MASAI MARA
Desayuno . Día dedicado a recorrer la reserva con almuerzo incluido. En la gran planicie es fácil observar grandes manadas de ñus, zebras y gacelas. Esta concentración de herbívoros atrae también a los grandes depredadores como leones y guepardos que son fáciles de observar, especialmente por la mañana, cuando salen de cacería. Búfalos, elefantes y jirafas pueblan también la llanura en gran número. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 07 MASAI MARA - NAIROBI
Desayuno . Salida por carretera de regreso a nairobi. Almuerzo en el restaurante el carnivore. Alojamiento en el hotel.

DÍA 08 NAIROBI - AMBOSELI
Desayuno salida hacia el parque nacional de amboseli a los pies de la montaña más alta de áfrica, el kilimanjaro con 5.895 metros que con sus cimas nevadas domina el parque, que ocupa una extensión de 3.920 km2 almuerzo. Por la tarde, realizaremos un safari. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 09 AMBOSELI - LAGO MANYARA
Desayuno. Muy temprano por la mañana, podremos disfrutar de unas vistas del kilimanjaro a la salida del sol. Continuación de la visita del parque efectuando un corto safari. Safari por carretera hacia namanga, frontera con tanzania, donde tras pasar los trámites de aduana, cambiaremos a vehículo regular y continuaremos a arusha para almorzar. Continuación hacia lago manyara. Safari en ruta hasta la llegada al lodge. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 10 LAGO MANYARA - SERENGET
Desayuno. Salida hacia el parque nacional del lago manyara, situado a los pies de la falla del rift. Famoso por sus diferentes habitats, el lago alberga flamencos, cigüeñas, hipopótamos, etc. Almuerzo incluido. Salida por carretera al serengeti realizando safari en ruta hasta la llegada al lodge. El serengeti se extiende sobre 14.763 km2 y conforma la mayor reserva natural de tanzania. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 11 SERENGETI
Desayuno. Día dedicado a la visita del parque con almuerzo incluido.. En las infinitas llanuras del serengeti, existen millones de animales herbívoros que se hallan en constante movimiento en busca de hierba y son observados y cazados por una variada procesión de depredadores. Es una visión sorprendente y el número de animales implicados resulta espectacular. En el serengeti se encuentran hasta 35 especies diferentes de mamíferos, así como una variedad de aves. Cena y alojamiento en el lodge..

DÍA 12 SERENGETI - N GORONGORO
Desayuno. Salida por carretera hacia el cráter del n´gorongoro, visitando en ruta la garganta de olduvai, uno de los yacimientos antropológicos más importantes del mundo, donde fue descubierto el homo habilis en 1959, con una antigüedad de 1,8 millones de años. Almuerzo incluido. Continuación hacia el área de conservación del n?Gorongoro. Cena y alojamiento en el lodge..

DÍA 13 N GORONGORO
Desayuno. Descenderemos al interior del cráter en vehículos 4x4 para iniciar una de las visitas más espectaculares de este lugar, segundo cráter más grande del mundo con 20km de diámetro. Ha sido comparado con el arca de noé y el jardín del edén. Almuerzo incluido . Debido a sus peculiares características, gracias al agua abundante, la espesa sabana y los bosques de acacias, ha preservado durante siglos una numerosa y variada fauna con 30.000 animales de distintas especies: leones, leopardos, elefantes, hipopótamos y gran variedad de pájaros. Cena y alojamiento en el lodge..

DÍA 14 N GORONGORO - NAIROBI
Desayuno y regreso por carretera a nairobi. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

PRECIO INCLUYE :
* Transporte en minibús (máx. 7 personas), con chófer - guía de habla hispana y en tanzania en vehículo 4x4
* Entradas a los parques.
* 13 noches de alojamiento en los hoteles/lodges previstos o similares con baño y/o ducha.
* 13 desayunos, 12 almuerzos y 11 cenas.
* Asistencia y traslados en aeropuertos y hoteles según programa.
* Seguro de viaje

PRECIO NO INCLUYE :
* Servicios no mencionados, tales como: extra en los hoteles, propinas alimentos no indicados, bebidas lavado y planchado, telegramas, llamadas telefónicas y todo gasto de índole personal.

africa serengeti ngorongoro kilimanjaro masai mara

DEL NGORONGORO AL CABO

nairobi , amboseli , arusha , manyara , serengeti , ngorongoro , crater de ngorongoro , kilimanjaro , masai mara , johannesburgo , cataratas victoria , ciudad del cabo

22 Días »
africa explorando kenia y tanzania

EXPLORANDO KENIA Y TANZANIA

nairobi , samburu , masai mara , lago manyara

14 Días »
safari kenia tanzania sudafrica

LO MEJOR DE AFRICA

nairobi , samburu , shaba , montes aberdare , lago nakuru , lago naivasha , maasai mara , ngorongoro , arusha , crater de ngorongoro , johannesburgo , ciudad del cabo

22 Días »