CLAVE : MT-112

DURACION : 18 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Sábado

VISITAS : El Cairo , Amman , Mt Nebo , Mar Muerto , Madaba , Petra , Wadi Rum , Jerash , Damasco , Maaloula , Palmyra , Crac Chevaliers , Hama , Aleppo , St Simeon , Baalbeck , Beirut , The Dog River , Byblos , Beyrut , El Cairo

MEDIO ORIENTE INCOGNITO

DÍA 01 MÉXICO - EL CAIRO (Sábado)
Cita en el aeropuerto de ciudad de méxico, para abordar el vuelo trasatlántico con destino a la ciudad de el cairo. Cena y noche a bordo

DÍA 02 EL CAIRO (Domingo)
Llegada al aeropuerto del cairo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03 EL CAIRO (Lunes)
Desayuno y por la mañana, dedicaremos el día a descubrir los principales atractivos de la ciudad. Comenzaremos el recorrido con la visita al giza para visitar el complejo funerario formado por las pirámides de kéops, kefrén y mikerinos, faraones de la iv dinastía, y la esfinge de kefrén, y el templo del valle, por la tarde salida hacia museo egipcio donde se reúnen los vestigios de la espléndida civilización egipcia a través de casi 5000 años., Alojamiento

DÍA 04 EL CAIRO - AMMAN (Martes)
Desayuno. A la hora oportuna salida al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a amman. Llegada al aeropuerto de amman. Asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 05 AMMAN - MADABA - MONTE NEBO - KERAK - PETRA (Miércoles)
Desayuno en el hotel. Salida hacia madaba la “ciudad de los mosaicos” donde se visitará la iglesia de san jorge que alberga el mapa de tierra santa confeccionado en el año 571 d. C. Continuación hacia el monte nebo, conocido como la tumba de moisés y desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica del valle del jordán. Luego salida por carretera king hussein hacia la fortaleza de kerak construida entre 1110 y 1143 d. C. Por los templarios durante las cruzadas, que después fue tomada por saladino. Salida hacia petra. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 06 PETRA (Jueves)
Desayuno en el hotel. Visita de día completo a la ciudad nabatea de petra, una de las siete maravillas del mundo, excavada en roca rosa hace más de 2000 años. Accederemos hasta la entrada del desfiladero (siq). Desde allí continuaremos para llegar al impresionante conjunto monumental del tesoro (el khazneh). Visita del teatro, el altar del sacrificio, calle de las columnas y las tumbas reales. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 07 PETRA - WADI RUM - AQABA - AMMAN (Viernes)
Desayuno en el hotel. Salida hacia el desierto de wadi rum, uno de los escenarios de la película lawrence de arabia, y uno de los entornos más espectaculares de oriente medio. Se trata de un desierto de arena roja, sobre la cual, se alzan montañas de granito y picos de colores dorados y rojizos. Recorrido (tour clásico) en vehículo 4x4 por los imponentes paisajes de aproximadamente 2 horas. Salida a aqaba con tiempo libre en la ciudad y / o playa. (Entrada a la playa no incluida, pago directo por el cliente). Salida por carretera hacia ammán. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 08 AMMAN - JERASH - MAR MUERTO - AMMAN (Sábado)
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad, conocida como philadelphia. Se efectuará un recorrido por el centro, mercados tradicionales, iglesias, mezquitas, teatro romano, así como por los barrios residenciales. Salida hacia jerash, una de las ciudades más completas y mejor conservadas del imperio romano. Un recorrido por el tiempo a través de sus calles, teatros, templos y plazas entre los que destaca la gran columnata, el arco del triunfo, la plaza ovalada y los templos de zeus y artemisa. Descenderemos al lugar más bajo de la tierra, el mar muerto y 11 el desierto de moab. Tiempo libre para efectuar un baño en sus salinas aguas terapéuticas, una experiencia inolvidable. Regreso hacia ammán. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 09 AMMAN - BORSA - DAMASCO (Domingo)
Desayuno en el hotel. Salida a la frontera hacia bosra para una visita de la ciudad y su anfiteatro. Continuación a damasco. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 10 DAMASCO - PALMYRA (Lunes)
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad, considerada como la ciudad más antigua del mundo ininterrumpidamente habitada. Visita del museo nacional, mezquita sulaimanieh, mezquita de los omeyas donde se encuentra el santuario de juan bautista, el mausoleo de saladino, palacio azem, iglesia de san ananias, la ventana de san pablo y la ciudad vieja con su bazar. Continuación hacia palmira. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 11 PALMYRA - CRAC DE CABALLEROS - HAMA - ALEPPO (Martes)
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad que disfruto de gran esplendor en la época de la reina de zenobia. Visita a los templos de baal y de bel con sus sorprendentes famosas tumbas, el teatro y la avenida monumental. Continuación hacia crac de los caballeros, el más importante y mejor conservado castillo de los cruzados en oriente medio. Visita de las famosas norias de madera del rio orontes en hama. Salida hacia aleppo. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 12 ALEPPO - SAN SIMEON - ALEPPO (Miércoles)
Desayuno en el hotel. Visita aleppo, la segunda ciudad más importante del país. Visita panorámica de la ciudad incluyendo la ciudadela, la mezquita de los omeyas (la mezquita grande), y sus interesantes bazares cubiertos. Luego visita de las ruinas de la basílica de san simeón espectacular muestra del arte sirio. Regreso a aleppo. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 13 ALEPPO - SERJILLA - APAMEA - HOMS (Jueves)
Desayuno en el hotel. Salida para la visita de serjilla, una de las 300 ciudades muertas del norte que data del siglo vi a.C. Continuación hacia apamea ciudad greco bizantina del siglo iii a.C. En la que destaca su columnata compuesta por mil columnas. Salida hacia homs. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 14 HOMS - MONASTERIO DE “ MAR MOUSA “ - MALOULA - DAMASCO (Viernes)
Desayuno en el hotel salida hacia el monasterio de “mar mousa“ del siglo iv con sus famosos frescos. Continuación hacia maloula, interesante pueblo de construcción en forma de nido de abeja, donde se sigue hablando el arameo, se visitara el convento de santa tecla y san sergio. Salida hacia damasco. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 15 DAMASCO - BAALBECK - BEIRUT (Sábado)
Desayuno en el hotel y salida hacia la frontera con líbano (trámites de frontera). Continuación hacia baalbeck, visita de las impresionantes ruinas greco‐romanas y bizantinas con un estado de conservación muy importante. El templo de júpiter, con sus gigantescas columnas, la corte y el templo de venus y baco. Después de la visita, continuación a través del beqaa para visitar ksara donde se produce el vino – 50 % vino rojo utilizando las cuevas romanas para guardarlo. Al finalizar, regreso a beirut. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 16 BEIRUT - BYBLOS - BEIRUT (Domingo)
Desayuno en el hotel. Salida para visitar la ciudad de beirut – el museo nacional, el centro para ver el proyecto mas grande de reconstrucción de beirut, una zona comercial y residencial moderna del siglo 21; donde las excavaciones han recuperado importantes monumentos. Además de renovar muchos edificios y casas antiguas como el souk de beirut, iglesias y mezquitas. Luego pasar por el rio ( dog river ) de beirut para visitar la legendaria ciudad de byblos, pequeña ciudad bíblica y una de las más antiguas del mundo de mas de 7, 000 años, toma su nombre del griego y significa libro. Visitaremos los lugares más representativos de la ciudad: las murallas fenicias, el teatro romano, el castillo de los cruzados, la iglesia de san juan bautista y el antiguo puerto. Regreso a beirut. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 17 BEIRUT - CAIRO (Lunes)
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de el cairo. Llegada y alojamiento.

DÍA 18 CAIRO - MÉXICO (Martes)
Desayuno, a la hora conveniente, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a la ciudad de méxico.

PRECIO INCLUYE :
* Boleto de avión viaje redondo mexico - cairo - mexico
* Boleto de avión viaje redondo cairo - amman / beyrut - cairo
* 03 noches de alojamiento en el cairo en hoteles de categoría elegida
* 03 noches en amman en hoteles de categoría elegida
* 02 noches en petra en hoteles de categoría elegida
* 02 noches en damasco en hoteles de categoría elegida
* 01 noche en palmira en hoteles de categoría elegida
* 02 noches en aleppo en hoteles de categoría elegida
* 01 noche en homs en hoteles de categoría elegida
* 02 noches en beirut en hoteles de categoría elegida
* Régimen alimenticio según itinerario
* Traslados indicados
* Visitas indicadas
* Transportación en vehículos con aire acondicionado
* Visitas indicadas
* Guías de habla hispana.

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Propinas.
* Ningún servicio no especificado.

turquia jordania y tierra santa turismo de lujo

TURQUÍA, JORDANIA Y TIERRA SANTA

estambul , bursa , kusadasi , pamukkale , konya , capadocia , tarso , antioquia , amman , madaba , monte nebo , mar muerto , aqaba , petra , jerusalen , ciudad nueva , ein karem , belen

15 Días »
tierra santa petra egipto turismo de lujo

TIERRA SANTA, PETRA Y EGIPTO

tel aviv , jerusalen , ciudad nueva , ein karem belen ciudad vieja , madaba , monte nebo , petra wadi rum , aqaba , aswan , kom ombo , edfu , luxor , el cairo

15 Días »
viaje egipto petra y tierra santa turismo de lujo

EGIPTO, PETRA Y TIERRA SANTA

cairo , aswan , kom ombo , edfu , esna , luxor , hurghada , aqaba , wadi rum , petra , monte nebo , madaba , jerusalen , tel aviv , ein karem , belen

15 Días »