CLAVE : MT-398

DURACION : 10 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Stresa , Lugano , Como , Verona , Padua , Bolonia , Pisa , Asis

ITALIA CLÁSICA Y LAGOS

DÍA 01 MÉXICO - MILÁN
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a milan y traslado al hotel.

DÍA 02 MILÁN - STRESA - LUGANO - COMO
Desayuno en el hotel. Breve paseo en milán y salida con destino a stresa para visitar el lago maggiore y el palacio borromeo, en isla bella. La ciudad de stresa fue el escenario de algunas escenas de la película adiós a las armas, de 1957, protagonizada por rock hudson y jennifer jones, una película inspirada en la obra de ernest hemingway. Frente a stresa continuamos hacia una de las islas borromeas, la isla de los pescadores. Tiempo libre para comer. Por la tarde, continuaremos nuestra ruta por el lago mayor (lago maggiore) y entraremos en suiza, pasando por locarno, llegaremos a lugano, donde haremos una breve para - da para realizar fotografías del lago. Continuación hasta como, una de las más bellas ciudades situada en los márgenes del lago como, rodeado de grandes mansiones, hoteles y resorts construidos para las familias más ilustres de milán

DÍA 03 COMO - VERONA - PADUA - VENECIA
Desayuno en el hotel. Salida para verona (breve visita), ciudad que rememora el trágico romance de romeo y julieta. Podre - mos ver el célebre balcón de la casa de los capuleto, que inspiró a varios cineastas de la talla de zefirelli. Continuaremos rumbo a padua. Visitaremos la basílica de san antonio, construida para guardar la tumba y algunas reliquias de este santo portugués. Continuación del viaje hasta venecia.

DÍA 04 VENECIA
Desayuno en el hotel. Salida para la plaza de san marcos. Su encanto y su glamour fueron exaltados por diversas celebridades, sobre todo por los escritores románticos y cineastas como luchino visconti, con la película “muerte en venecia”. Venecia es el legado histórico de los grandes y poderosos dogos (príncipes supremos) y de los antiguos mercaderes como marco polo, que consiguieron llevar hasta venecia tesoros de países lejanos para enriquecer la ciudad. Tiempo libre para conocer mejor la basílica, la torre del reloj, el campanario, el palacio ducal y el puente de los suspiros. Posibilidad de participar en un paseo en góndola, por los románticos canales de venecia.

DÍA 05 VENECIA - BOLONIA - PISA - FLORENCIA
Desayuno en el hotel. Salida para bolonia, sede de la facultad de medicina más antigua de europa. Breve visita al centro histórico, a la piazza nettuno y a la basílica de san petronio. Continuaremos hacia pisa, ciudad de galileo galilei, conocida por su campo dei miracoli, el mayor conjunto de arquitectura románica de eu - ropa, compuesto por la catedral, el baptisterio, el campo santo y la emblemática torre inclinada. Tiempo libre y continuación de nuestro viaje hasta florencia.

DÍA 06 FLORENCIA
Desayuno en el hotel. Visita a pie de esta inolvidable ciudad que nos recuerda a giotto, dante y a miguel ángel a través de históricos edificios, tales como: iglesia de santa cruz – panteón de las glorias italianas, catedral de santa maría dei fiori, las famosas puertas del paraíso del baptisterio, la piazza della signoria con sus estatuas y la fuente de neptuno, el ponte vecchio sobre el río arno y por fin el típico mercado de la paja. Tiempo libre para conocer la ciudad. . Al final de la tarde posibilidad de efectuar una excursión opcional a certosa de florencia para participar en una cena en la que se servirá la famosa “tagliata fiorentina”.

DÍA 07 FLORENCIA - ASÍS - ROMA
Desayuno en el hotel. Salida con destino roma, pasando por asís. En nuestro camino cruzando la región de umbría y pasa - remos junto al lago trasimeno, cerca del que ocurrió la famosa batalla de 217 a.C., En la que ejército romano del cónsul cayo flaminio nepote fue derrotado por aníbal. Llegaremos a asís, cuna de san francisco y santa clara. Visita a la basílica (re - pleta de bellos frescos de giotto), en cuya cripta se encuentra la tumba de san francisco, fundador de la orden franciscana. Continuamos nuestro viaje con destino a roma. Llegada. Alojamiento. Como actividad opcional podrá participar en un paseo nocturno para disfrutar de la “dolce vita” conociendo las famosas plazas y fuentes, de las que resaltamos la fontana di trevi.

DÍA 08 ROMA
Desayuno en el hotel. Por la mañana podrá visitar los museos vaticanos y la capilla sixtina. En hora previamente determina - da, iniciaremos nuestra visita de la magistral roma, prestando especial atención al arco del triunfo de constantino, los foros romanos, la colina de palatino; la plaza y entraremos en la basílica de san pedro en el vaticano, en donde podrá admirar la “pietá”, bellísima escultura de miguel ángel. Tarde libre para realizar actividades de carácter personal. Posibilidad de participar en una cena musical típica romana.

DÍA 09 ROMA
Desayuno en el hotel. Día libre para realizar actividades de carácter personal. Roma es una de las ciudades más antiguas de europa, es un verdadero museo al aire libre. Combina perfectamente su arquitectura con los movimientos contemporáneos, y por eso roma siempre está de moda.

DÍA 10 ROMÉXICO
Desayuno. En hora previamente determinada, traslado al aeropuerto para formalidades de embarque. Regreso a su país

PRECIO INCLUYE :
* 9 desayunos buffet
* Transporte en autobús de lujo
* Traslado a la llegada y a la salida
* Servicio de maleteros a la entrada y a la salida de los hoteles
* Guía abreu en español durante el circuito
* Hoteles según descripción
* Entradas a museos y monumentos de acuerdo con el programa: palacio borromeo, basílica de san antonio, basílica de san francisco, basílica de san pedro

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Ningun servicio no especificado.
* Propinas

paris e italia sensacional i invierno turismo de lujo

PARIS E ITALIA SENSACIONAL I - INVIERNO

parís , luxemburgo , valle del rhin , heidelberg , munich , innsbruck , padua , venecia , bolonia , florencia , asis , roma

12 Días »
europa maravillosa invierno turismo de lujo

EUROPA MARAVILLOSA - INVIERNO

madrid , londres , canterbury , canal de la mancha , parís , luxemburgo , valle del rhin , heidelberg , múnich , innsbruck , padua , venecia , bolonia , florencia , asís , roma

17 Días »
viaje de roma a madrid turismo de lujo

DE ROMA A MADRID

roma , pisa , niza , barcelona , zaragoza , madrid

9 Días »