CLAVE : MT-484

DURACION : 14 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Amman , Petra , Isfahan , Teherán

IRÁN Y JORDANIA

DÍA 01 MÉXICO - AMMAN
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a amman encuentro y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel.

DÍA 02 AMMAN - AJLUN - JERASH - AMMAN
Desayuno y salida para realizar una visita al castillo de ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo xiii, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Continuación para realizar la visita de jerash, una de las ciudades de la decápolis. Jerash se encuentra al norte de amman, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el arco de triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. La conservación de las ruinas de jerash, actualmente aun sorprende, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época. Al finalizar la visita, regreso a amman.

DÍA 03 AMMAN - CITY TOUR - MADABA - MT NEBO - MAR MUERTO - PETRA
Desayuno y salida para hacer la visita panorámica de la ciudad de amman. Continuación a madaba para visitar la iglesia ortodoxa de san jorge, donde se encuentra el primer mapamosaico de palestina. Continuación hacia el monte nebo para admirar la vista panorámica del valle del jordán y del mar muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Traslado al mar muerto. Tiempo libre para baño y barros. Por la tarde, continuación a petra.

DÍA 04 PETRA
Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los nabateos. El tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de indiana jones, las tumbas de colores, las tumbas reales, el monasterio. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, regreso al hotel. Tiempo libre. Por la noche, repetiremos la visita de petra pero en esta ocasión, iluminado con velas todo el siq, hasta llegar al tesoro. Finalizada esta visita “espectacular y única“ regreso a petra(*). Cena en restaurante local.

DÍA 05 WADI RUM - MAR MUERTO
Desayuno y salida hacia wadi rum. Después de 1hra. 30 min. De camino, llegamos al desierto de lawrence de arabia. La visita dura dos horas, y se realiza en peculiares vehículos 4x4 conducidos por beduinos, (6 personas por coche) consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza y la erosión con las rocas y la arena. Al finalizar la visita, regreso a amman. Traslado al mar muerto.

DÍA 06 MAR MUERTO
Día libre. Estancia en el hotel en régimen de media pensión.

DÍA 07 MAR MUERTO
Día libre. Estancia en el hotel en régimen de media pensión.

DÍA 08 MAR MUERTO - AMMAN - TEHERÁN
A hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a la ciudad de teherán (vuelo no incluido). Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre.

DÍA 09 TEHERÁN - SHIRAZ
Desayuno. Comenzamos nuestro primer contacto con irán visitando el museo arqueológico, el mejor y más completo de todo el país con interesantes restos de la cultura persa. Visita al museo de cristal, ubicado en un antiguo palacete. Más tarde traslado al aeropuerto y vuelo con destino a shiraz, de la que por muchos motivos; resulta muy fácil enamorarse. Capital de la provincia de fars, donde los persas se asentaron.

DÍA 10 SHIRAZ - PERSEPOLIS - NAQSH - É - RUSTAM - PASARGARDE - YADZ
Desayuno. Visita de los jardines de eram que cuentan con una rosaleda con más de 750 variedades de rosas. Nos acercaremos a los mausoleos de los dos poetas más famosos de irán, hafez y sa’adi quienes nacieron en shiraz. Salida por carretera hacia persépolis, ciudad construida por darío i como nueva capital, llamándola “parsa” aunque fue arrasada por alejandro magno. Las ruinas que quedan hoy día nos llenarán de admiración. Tierra de darío, jerjes y artajerjes. Más tarde visita a naqsh - é - rustam que nos impresionará con las tumbas excavadas en la roca de los reyes aqueménidas. Continuación a yadz. En ruta visitamos las ruinas de pasargarde, la capital de ciro el grande. Visita de la tumba de ciro, los restos de los palacios aqueménidas y la torre llamada “la prisión de salomón”. Llegada a yadz, la ciudad de los zoroástricos. Visitamos su mezquita del viernes edificada en el siglo xv, su pórtico, junto con sus dos minaretes dominan todos los “techos cúpula” de la ciudad.

DÍA 11 YADZ - NAIN - ISFAHAN
Desayuno. Visitamos las “torres del silencio”, recintos circulares donde los zoroastros colocaban (actualmente prohibido) a sus muertos para que los buitres se encargasen de hacerles desaparecer. Salida hacia isfahan. En ruta visitamos la antiquísima mezquita y el museo de nain. También admiraremos los peculiares “palomares” y “caravanserais”. Llegada a isfahan.

DÍA 12 ISFAHAN
Desayuno. Donde mejor se perciben los tiempos de esplendor de isfahan es en la plaza de “naqsh - édjahan” o espejo del mundo. Con sus 500x160mts. De superficie, es un majestuoso ejemplo de planificación urbana. A su alrededor están los principales monumentos de la ciudad: el palacio de ali qapu, la mezquita de lotfollah y la mezquita del shah. Tiempo libre para recorrer el bazar cubierto de la ciudad donde se pueden comprar miniaturas, caligrafías, cerámica, etc.

DÍA 13 ISFAHAN - KASHAN - TEHERÁN
Desayuno. Salida por carretera a teherán, en ruta visitamos kashan, ciudad oasis famosa por su diseño de alfombras teñidas en color granada. Visita al jardín de finn o del rey, donde el agua fluye por canales de mármol que discurren por suntuosos pabellones esmaltados. Continuación a qom, ciudad de los teólogos en irán, donde se encuentra el mausoleo de la hermana de iman reza. Llegada a teherán.

DÍA 14 TEHERÁN - MÉXICO
Desayuno. A hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a la ciudad de méxico.

PRECIO INCLUYE :
* 2 noches de alojamiento en petra, 2 en mar muerto, 1 en palmira, 3 en amman, 2 en teherán,2 en isfahan, 1 en yadz y 1 en shiraz.
* 13 desayunos.
* Media pensión en jordania y mar muerto.
* Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto.
* Visitas de ciudad en palmira, amman y teherán.
* Visitas a: petra, mar muerto y persepolis.
* Guía de habla hispana durante todo el recorrido.

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Ningun servicio no especificado.
* Propinas

turquia jordania y tierra santa turismo de lujo

TURQUÍA, JORDANIA Y TIERRA SANTA

estambul , bursa , kusadasi , pamukkale , konya , capadocia , tarso , antioquia , amman , madaba , monte nebo , mar muerto , aqaba , petra , jerusalen , ciudad nueva , ein karem , belen

15 Días »
tierra santa petra egipto turismo de lujo

TIERRA SANTA, PETRA Y EGIPTO

tel aviv , jerusalen , ciudad nueva , ein karem belen ciudad vieja , madaba , monte nebo , petra wadi rum , aqaba , aswan , kom ombo , edfu , luxor , el cairo

15 Días »
viaje egipto petra y tierra santa turismo de lujo

EGIPTO, PETRA Y TIERRA SANTA

cairo , aswan , kom ombo , edfu , esna , luxor , hurghada , aqaba , wadi rum , petra , monte nebo , madaba , jerusalen , tel aviv , ein karem , belen

15 Días »