CLAVE : MT-1200

DURACION : 16 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Domingo

VISITAS : Dubai , Delhi , Nueva Delhi , Chomu Palace , Jaipur , Amber , Fatehpur Sikri , Agra , Kathmandu

INDIA, NEPAL Y DUBÁI

DÍA 01 MÉXICO - HOUSTON - DUBAI (Domingo)
Salida 16 de octubre 2016. (Domingo 16) salida en vuelo con destino a houston, llegada y conexión con vuelo destino a dubái. Noche a bordo.

DÍA 02 DUBAI - DELHI (Lunes)
(lunes 17) arribo a la ciudad de dubai. Tiempo de espera para abordar vuelo con destino a nueva delhi.

DÍA 03 NUEVA DELHI (Martes)
(martes 18) arribo a la ciudad de delhi por la madrugada. Recepción y asistencia por nuestro representante y traslado al hotel. Visita de la ciudad de delhi incluyendo, jamma masjid iniciada su construcción en 1644 por shah jahan es la mayor de la india con una capacidad para 25.000 personas. Consta de tres puertas de gran tamaño, cuatro atalayas y dos minaretes de 40 m. De altura listados alternando arenisca roja y mármol blanco. El raj ghat, hermoso parque donde se encuentra una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde el mahatma gandhi fue incinerado tras su asesinato y donde también fueron incinerados el pandit nehru e indira gandhi. Edificios gubernamentales, la puerta de la india gate esta es un arco de triunfo construido en piedra de 42 m. De altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la i guerra mundial. Paseo por la zona de parlamento y residencia de presidente. Continuación al templo sikh, el gurdwara bngla sahib es un templo de la fe sikh, está construido en el área de connaught place en el lugar en el cual el gurú sikh, es el templo más importante de los sikhs en delhi. Miles de personas vienen a visitar a este templo. Qutub minar, es uno de los monumentos más antiguos de la primer ciudad de delhi, pues su construcción se inició en 1199. Este complejo se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar, el más alto del mundo, alcanza una altura de 72.5 m. Dispuestos en cinco pisos de diámetro decrecientes. Al pie del alminar se encuentra la puerta alai darwaza, de ladrillos rojos y amarillos, que era la entrada a la mezquita. También aquí se encuentra la tumba del sultán iltutamish y el mausoleo de imam zami. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 04 NUEVA DELHI - CHOMU PALACE - JAIPUR (Miércoles)
(miércoles 19) desayuno. Salida por carretera a chomu. Llegada y traslado al palacio de chomu. Almuerzo en el palacio. Paseo a pie por pueblo de chomu y salida hacia jaipur, llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Chomu palace, un reflejo de los palacios reales de la india, es de 300 años de edad, elegante hotel palacio fortificado y uno de los lugares a visitar en rajasthán. Se revive el estilo de vida de gracia de los príncipes de rajasthan y el patrimonio de la india. Se trata de un auténtico palacio e histórico que discretamente se mezcla con las comodidades e instalaciones modernas.

DÍA 05 JAIPUR - AMBER - JAIPUR (Jueves)
(jueves 20) desayuno. Excusión a fuerte amber (subida a lomos de elefante sujeto a disponibilidad), llevado a cabo por los reyes mongoles con el objetivo de defender la ciudadela, construyendo un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada. Visita palacio del maharajá, residencia de la familia real de jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el chandra mahal, de siete pisos de altura en cuyo interior se halla el museo del haharaja sawai man singh ii en el que se pueden contemplar alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestiduras de los maharajás. Jantar mantar, el observatorio, con un reloj de sol de 30 m. De altura y otros instrumentos astronómicos de gran interés. Cena con bailes regreso hotel y alojamiento.

DÍA 06 JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA (Viernes)
(viernes 21) desayuno. Por la mañana, salida hacía agra en ruta se hará una parada para realizar la visita de la ciudad desierta del emperador akbar, fatehpur sikri. Continuación de viaje a agra. Llegada a agra y traslado al hotel. Alojamiento. Fatehpur sikri, una ciudad abandonada pero hermosa, situada a unos 40 km de agra. Las leyendas en torno a ella varían mucho según quién las cuente, porque no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrió. Por este motivo no deje que alguien le haga de guía, lo más probable es que se invente lo que le cuente. Eso sí, ¡con mucha imaginación. Esta ciudad mogol fue construida por el emperador akbar, utilizada durante 17 años, y abandonada probablemente por las sequías. Se dice que el emperador escogió la colina de sikri tras haber consultado al jeque salim chistie, santo nacido en ese lugar, que profetizó a akbar el nacimiento de tres hijos. Otros dicen que el mismo hijo de salim christi, de seis meses de edad, se inmoló para reencarnarse en las entrañas de la emperatriz y darle un hijo. Sea lo que sea, dos años después el emperador tuvo su primer hijo y akbar inició en sikri la construcción de una mezquita y un palacio. Los nobles de la corte vivían en las cercanías y así apareció una nueva ciudad. En 1573, tras la conquista de guyarat, akbar le puso el prefijo de fatehpur que significa ciudad de la victoria; pero doce años después la corte abandonaría el lugar repentinamente.

DÍA 07 AGRA (Sábado)
(sábado 22) desayuno. Visita de una de las siete maravillas del mundo el taj mahal, el monumento que ha dado fama mundial a agra y que se ha convertido en símbolo de la india, mausoleo que el emperador shah jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa mumtaz mahal, la dama del taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. Fuerte rojo, fue declarado patrimonio de la humanidad por la unesco en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada amar singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del imperio mongol como base de operaciones del poder. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 08 AGRA - DELHI - KATHMANDU (Domingo)
(domingo 23) desayuno en el hotel o picnic. Salida hacia delhi, llegada y traslado al aeropuerto para salir en vuelo a kathmandu, llegada y traslado al hotel. Cena con bailes en kathmandu. Alojamiento. Kathmandu - es la capital y ciudad más grande de nepal, con una población de 1.442.271 habitantes (en 2006), situada en el valle del mismo nombre en nepal central, en las cercanías del río vishnumati, a una altura de 1317m. La ciudad antigua es característica por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo xvii. Muchos de estos monumentos han sido por desgracias dañadas por terremotos y la polución. En el valle de kathmandú se encuentran siete sitios clasificados por la unesco como patrimonio de la humanidad. A raíz del movimiento hippie, desde los años sesenta kathmandú se convirtió en un sitio muy visitado por turistas.

DÍA 09 KATHMANDU (Lunes)
(lunes 24) desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad antigua de kathmandú y templo swambhunath, está stupa se dice que tiene 2000 años. La estructura principal, está compuesta de un hemisferio de ladrillos y tierra, el cual soporta una espiral cónica con el pináculo en cobre. Pintados sobre los cuatro lados de la base de la espiral están los ojos omniscientes de buda. Toda esta área está rodeada de pequeñas stupas y templos. Es uno de los mejores lugares para contemplar toda la ciudad de katmandú, luego visitaremos patan, se encuentra en un sitio del patrimonio mundial. Patan durbar tiene muchos lugares de interés turístico y arquitecturas únicas. Krishna mandi, bhimsen templo, hiranya varna mahabhihar son sólo algunos entre los templos que le ofrece un éxtasis de pinturas, tallas de madera y metal. La sundari chowk contiene exquisitas muestras de tallas de madera, piedra y escultura de metal. Patan dubar square y el himalaya que se puede ver a una distancia de hacer una escena encantadora, el templo de la diosa viviente, el templo kashthamandap, de donde procede el nombre de kathmandú (se cree que este templo fue construido con la madera del tronco de un solo árbol); la plaza de durbar, con su conjunto de templos dominados por el palacio de hanuman dhoka (antiguo palacio de la realeza nepalí). Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 10 KATHMANDU (Martes)
(martes 25) desayuno en el hotel. Excursión a bhadgaon, pashupatinath y bodnath. Alojamiento. Por la mañana visita de pashupatinath y boudnath pashupatinath está situado a 6 kms. De la ciudad de kathmandú, se trata de uno de los templos más sagrados de la religión hinduista dedicado al dios shiva. Este templo está construido en el estilo pagoda. Solo los hindúes pueden entrar en el interior del templo, detrás del que se encuentran los lugares destinados a las cremaciones. Bodhnath, es una pequeña y tranquila aldea situada a 11 kms de la ciudad de kathmandú. Su stupa es una de las más grandes del mundo, bhadgaon también conocido como bhaktapur, lo que significa la ciudad de los devotos, es el lugar del arte y la arquitectura medieva. Situada a 14 km. Al este de la ciudad de kathmandú, este lugar fue fundado en el siglo ix y tiene la forma de una concha de mar. En bhadgaon se visitarán sus templos, desde donde se aprecia el palacio de las 55 ventanas, construido por el rey bhupatindra malla. También se visitará el museo de pintura y thankas. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 11 KATHMANDU - DELHI (Miércoles)
(miércoles 26) desayuno. Tiempo libre hasta la hora de salida para traslado al aeropuerto, para vuelo con destino a delhi, llegada, cena en el aeropuerto y espera para vuelo con desino a dubái.

DÍA 12 DELHI - DUBAI (Jueves)
(jueves 27) salida en vuelo en la madrugada con destino a dubái. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 13 DUBAI (Viernes)
(viernes 28) desayuno. Visita clásica de la antigua y moderna ciudad de dubái. Salida hacia jumeirah beach para una vista del gran hotel “burj el arab” de 7 estrellas, al término salida hacia burj khalifa y palm jumeirah para una visita panorámica del nuevo elegante hotel “atlantis”. Continuación hacia la calle del sheikh zayed – la manhattan de dubái para una visita panorámica de sus esplendidas casas e impresionante arquitectura. Visita de la mezquita el jumeirah, la torre de la fortaleza de al fahidi y el museo de dubái. Seguida por la visita de la cala de dubái con un paseo en el taxi acuático. Luego visita del mercado de oro, mercado de las especies y el zoco. Por la tarde se recomienda visita opcional hacia el desierto para el “safari tour” con cena bbq. Este tour en jeep 4x4 subiendo las dunas en el desierto, en el camino se para a ver los camellos y la maravillosa puesta del sol. Llegada al campamento con bienvenida tradicional árabe. Tiempo para relajarse en las tiendas de los beduinos y adornar sus manos con la “henna”, hacer un breve paseo con el camello y tomar la “shisha”. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 14 DUBAI (Sábado)
(sábado 29) desayuno. Día libre para actividades personales, sugerimos opcional realizar compras por dubái. Por la tarde, posibilidad de hacer excursión opcional al dubái moderno que concede la oportunidad de conocer la ciudad más desarrollada del planeta, la ciudad del mañana donde hay incomparables proyectos en construcción: incluye la mezquita de jumeirah, visita panorámica al hotel burj al arab, traslado para la isla de la palmera “palm jumeirah” para ver el hotel atlantis the palm, regreso en el monorriel hacia la marina de dubái, el mall of emirates para ver el skidubi, posibilidad de subir en metro de dubái (es una red sin conductor, es el único metro totalmente automatizado en la zona del golfo árabe) la torre burj dubái y el dubái mall. Alojamiento.

DÍA 15 DUBAI (Domingo)
(domingo 30) desayuno. Día libre para actividades personales, sugerimos visita opcional de día completo de abu dhabi, recorrido de 2 horas desde dubái, pasando por el puerto jebel ali, el puerto más grande del mundo realizado por los hombres, hasta la capital de los emiratos. Parada para tomar fotos en la residencia jazirra, ex residencia del jeque zayed. Admirando la mezquita del jeque zayed, la 3ra más grande del mundo, así como la tumba del mismo, antiguo presidente de los emiratos y padre de la nación. Continuación hasta el puente de al maqta pasando por una de las áreas más ricas de abu dhabi, el área de los ministros. Llegada a la calle corniche que es comparada con manhattan. Parada para fotos en el hotel emirates palace. Este hotel tiene su propio helipuerto y puerto, conocido como el caro construido. Siguiendo a al batee área, donde se encuentran los palacios de la familia real. Regreso a dubái. Por la noche visita opcional a cenar en el barco “dhow cruise” regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 16 DUBAI - MÉXICO (Lunes)
(lunes 31) desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a la ciudad de méxico. ... Fin de nuestros servicios.

PRECIO INCLUYE :
* Boleto de avión en clase turista méxico/houston/delhi/dubái/houston/méxico
* 2 noches de alojamiento en delhi
* 2 noche de alojamiento en jaipur
* 2 noche de alojamiento en agra
* 3 noches de alojamiento en kathmandú
* 4 noches de alojamiento en dubái
* Traslados, visitas en auto con aire acondicionado
* Régimen alimenticio conforme a itinerario
* Vuelos internos incluidos.
* Subida a fuerte amber a lomos de elefantes (sujeto a disponibilidad o en jeeps)
* Medio día visita en dubái con un almuerzo en restaurante local
* Las entradas en los monumentos mencionados en el programa
* Los guías de habla hispana durante las visitas en cada ciudad
* Las tasas aplicables en estos momentos.

PRECIO NO INCLUYE :
* Propinas de maleteros, camareros, chofer, guía, etc.
* Excursiones y régimen alimenticio opcional, fee de cameras en los monumentos.
* Gastos extras en el hotel como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
* Impuestos: 998.00 usd
* Suplemento: 99.00usd
* Visa de turista a la india: 60 usd x pasajero entrada simple.
* Visa de turista de nepal: 45 usd x pasajero y se tramita al arribo al destino
* Visa de turista de dubái: 95 usd x pasajero
* Seguro de viajero durante todo el recorrido.
* Propinas en dubái 95.00 usd paga directo en el destino.


Sujeto a disponibilidad aerea y terrestre

Vigencia hasta el 16 de octubre de 2016

asia india fascinante turismo de lujo

INDIA FASCINANTE

nueva delhi , samode , jaipur , agra , mathura

7 Días »
viaje india dubai turismo de lujo

INDIA & DUBÁI

delhi , agra , fatehpur , sikri , jaipur

10 Días »
turquia sensacional dubai turismo de lujo

TURQUÍA SENSACIONAL Y DUBAI

estambul , ankara , capadocia , konya , pamukkale , efeso kusadasi , bursa , estambul , dubai

15 Días »