CLAVE : MT-1007

DURACION : 13 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Mumbai , Udaipur , Jodhpur , Jaipur , Agra , Delhi , Varanasi

INDIA GLORIOSA

DÍA 01 MÉXICO - MUMBAI
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a mumbai ,a su llegada, será recibido y saludado con una bienvenida tradicional. Mumbai es una ciudad fascinante, una mezcla compacta de lo tradicional y lo moderno. Un lugar lleno de vida y variada, esta ciudad de la costa, cuenta con una identidad cosmopolita y vibrante. Divierte las impresiones vívidas de mumbai, si se trata de la ostentación y el glamor de "bollywood", la espectacular variedad de edificios de estilo victoriano del reinado británico, la cita junto al mar en la playa de juhu, o el laberinto de callejones y callejuelas de mumbai. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

DÍA 02 MUMBAI
Desayuno. Por la mañana libre para actividades independientes. Por la tarde visita de la ciudad de mumbai visitar la puerta de la india, un monumento famoso de la ciudad, construida para conmemorar la visita del rey jorge v y la reina mary a la india en 1911. Pase por el lujo colaba, la área de kala ghoda y visitar el museo príncipe de gales, uno de los mejores ejemplo de la arquitectura victoriana de mumbai. Se trata de uno de los mejores museos de la india y los tesoros casas, objetos, pinturas y esculturas desde los muchos períodos que cubren la historia de la india, incluyendo la civilización del valle del indo. Pase por la universidad de mumbai, el tribunal superior, hasta la fuente flora y la victoria terminus, un ejemplo sobresaliente de la arquitectura victoriana neogótica en la india. Continúe en su viaje adelante visitando el marine drive, la playa chowpatty, la mezquita haji - ali y las colinas malabar. Más tarde, visite mani bhawan, un museo sencillo y encantador donde mahatma gandhi se quedó en sus visitas a mumbai entre 1917 y 1934. Disfrute de un paseo por el mercado crawford y también visitar los "dhobi ghats" (lavadero público). Alojamiento en el hotel.

DÍA 03 MUMBAI - UDAIPUR
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo hacia udaipur a su llegada serán recibidos y traslado al hotel. Udaipur, a menudo llamada "la venecia de oriente" y la "ciudad de los lagos". Udaipur es también el centro de artes escénicas, la artesanía y sus famosas pinturas en miniatura. Por la tarde disfrutar de danzas folclóricas de rajastán en el baghore - ki - haveli. Alojamiento en el hotel.

DÍA 04 UDAIPUR
Desayuno. Por la mañana visita del palacio de la ciudad que fue construida en una fusión de los estilos arquitectónicos rajasthani y de mughal en la cima de una colina y ofrece vistas panorámicas del lago pichola y del palacio de monzón. El complejo de 300 años de edad, en realidad se compone de 11 palacios construidos por sus maharanas sucesivos, lo haciendo el mayor complejo del palacio de rajasthán. También, visite el palacio fateh prakash para ver la galería real de retrato de la sala de durbar, con sus enormes arañas de luces y espejos venecianos, y ver la galería de cristal, que tiene una enorme colección de objetos raros como cristal tallado de muebles y adornos. Más tarde, visitar el templo de jagdish, dedicado al dios visnú. Después recorrido que pasa por el lago fateh sagar y visita sahelion - ki - bari o el 'jardín de las damas', construido en medio del siglo 18. Crucero al atardecer en el lago pichola y visitar el palacio jagmandir. Alojamiento en el hotel.

DÍA 05 UDAIPUR - JODHPUR
Desayuno. Por la mañana saldremos por tierra hacia jodhpur visitando en el camino el templo jain en ranakpur. El templo es una creación asombrosa de esplendor arquitectónico, con 29 salas y 1.444 pilares todos claramente tallados, no hay dos pilares que son iguales. Disfrute de safari en elefante y el almuerzo en mountbatten lodge. Ubicado casi en el borde del desierto de thar, jodhpur también se conoce como la "ciudad azul" ya que la mayoría de casas en parte antiguo de la ciudad están pintadas de color azul. Las fortalezas y palacios, templos y havelis, cultura y tradición, las especias y las telas, el color y la textura, todos se suman al encanto de esta ciudad histórica. Alojamiento en el hotel.

DÍA 06 JODHPUR
Desayuno. Por la mañana visita de la fortaleza de meherangarh, coronando un acantilado perpendicular, que fue fundada por rao jodha en 1459 ad, alrededor del cual creció la ciudad. Dentro de la fortaleza es el palacio del maharajá, varios templos y un amplio jardín. También puede visitar, jaswant thada, el memorial de la imposición de mármol blanco, construido en la memoria del maharajá jaswant singh ii en 1899. Por la tarde experimentar un safari de pueblo para tener una idea del pulso de rajasthan rural. Las pequeñas casas de barro, los hombres vestidos de turbante, las mujeres tímidas y hermosas, vestidos con sus trajes tradicionales. El mercado con su rico despliegue de productos seguro les hechizara. Para hacer esta experiencia, aún más íntimo, ustedes pueden visitar los hogares de la gente del pueblo y compartir un pedazo de su vida. Explora la torre del reloj al centro para ver los mercados de verduras, frutas y especias. Alojamiento en el hotel.

DÍA 07 JODHPUR - JAIPUR
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia jaipur, la ciudad capital de rajasthan, también conocida como "la ciudad rosa" como la ciudad vieja era de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al príncipe alberto. Alojamiento en el hotel.

DÍA 08 JAIPUR
Desayuno. Por la mañana visita del fuerte amber y disfrute de un paseo en elefante. El fuerte amber situado en las colinas pintorescas y resistente es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y mogol. Después pase el bellamente restaurado jal mahal, un antiguo pabellón real del placer. Visita una casa local para conocer a la familia y la almuerzo. Visita una casa local para conocer a la familia, participar en una sesión culinaria de la cocina tradicional de rajastán y la almuerzo. Por la tarde recorrido por el palacio de la ciudad y su museo. Más tarde, visite el hawa mahal o el palacio de los vientos? La fachada de cinco pisos, de 593 celosías de piedra ventanas de cedazo, un emblema de la ciudad de jaipur. También puede visitar, jantar mantar o el observatorio astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por jai singh ii en diferentes partes del país. Tome un paseo de patrimonio a través de la ciudad amurallada de jaipur, una forma única de explorar las tradiciones vivas de la ciudad. Experimente el lado espiritual de la gente del lugar por visitando los templos de colores, interactuar con los residentes sobre una taza de té en su casa y descubre algunas de las maravillas arquitectónicas de esta fascinante zona de jaipur. Explore los 'bazares' exóticos de jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Alojamiento en el hotel.

DÍA 09 JAIPUR - AGRA
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia jaipur visitando en ruta fatehpur sikri, patrimonio de la humanidad. Fatehpur sikri fue la primera ciudad planificada de los mogoles y fue construido por el emperador mogol akbar en 1564 ad. Sirvió como su capital para 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, akbar tuvo que abandonar esta ciudad. También visite una escuela del pueblo para encontrarse con los niños y maestros. Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya 'mahabharata' y entró en el centro de atención durante el reinado de los mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las siete maravillas del mundo, el taj mahal. Disfrute de otro punto de vista del taj mahal desde mehtab bagh, situado en la orilla opuesta del taj mahal. Alojamiento en el hotel.

DÍA 10 AGRA - DELHI
Desayuno. Por la mañana visita del taj mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la india. El taj mahal fue completado en 1653 ad por el emperador mogol shah jahan como el lugar de descanso final para su reina favorita mumtaz. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. También puede visitar el fuerte de agra, una imponente fortaleza en las orillas del río yamuna, construido por el emperador mogol akbar, en 1565 ad. Más tarde, ver el arte de trabajar el mármol embutido conocido como 'pietra dura'. Por la tarde salida por carretera hacia delhi. Una de las ciudades más antiguas del mundo, delhi tiene un excelente ambiente de vieja ciudad en la vieja delhi, y es moderno en nueva delhi. La perfecta combinación de viejos y nuevos mundos lo convierten en una fascinante exploración de esta ciudad. Alojamiento en el hotel.

DÍA 11 DELHI
Desayuno. Por la mañana visita de nueva delhi, visitando el qutub minar, una torre gigantesco de 72m, construido por el primer gobernante musulmán de la india, qutub - ud - din aibak. Continuar en su recorrido visitando la tumba de humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol humayun. Situado en un jardín persa formal, la tumba cuenta con una ingeniosa combinación de la piedra arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. Pase el área diplomática, los edificios gubernamentales, rashtrapati bhawan (residencia del presidente de la india), el parlamento y puerta de la india. Visite el gurudwara, templo de religión sij, una belleza arquitectónica, el santuario se ha bellamente tallado pilares de mármol, pisos decorados y cúpulas adornadas con oro. Por la tarde visita de vieja delhi, pasando por el fuerte rojo, construido por el emperador mogol shah jahan. Disfrute de un rickshaw (pedi - cab) paseo en chandni chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la india. Continuar en su recorrido visitando el gran mezquita jama, la mezquita más grande de la india, construido por shah jahan en 1656 y también visitar rajghat, el lugar donde mahatma gandhi, "padre de la nación", fue incinerado en la tarde del 31 de enero de 1948. Mas tarde, visite el templo akshardham, el mayor complejo de templo hindú en el mundo. Alojamiento en el hotel.

DÍA 12 DELHI - VARANASI
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo a varanasi. A su llegada serán recibidos y traslado a su hotel. Considerado como uno de los más antiguos de estar en la cita mundial, hay pocos lugares en la india como colorido, carismáticos o espiritual como los ghats que se bañan a lo largo del río ganges en varanasi. La ciudad de shiva es uno de los lugares más sagrados de la india, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el ganges o incinerar a sus seres queridos. Por la tarde visita sarnath, el lugar donde buda pronunció su primer sermón después de obtener la iluminación, hace unos 2500 años. Por la tarde divertir de las ceremonias de oración en los 'ghats' (escalones de piedra) de río ganges. Alojamiento en el hotel.

DÍA 13 VARANASI - DELHI
Por la mañana salida del crucero en el río ganges para ver los rituales hindúes en los ghats. Las riberas grandes del río en varanasi son altas, con pabellones del siglo 18 y 19 y palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Vea una demostración de yoga y meditación en un ashram. Regreso al hotel para el desayuno y más tarde podremos disfrutar de un recorrido por la ciudad, incluyendo visita templo de bharat mata y conducir a través de la universidad hindú de benarés. Por la tarde traslado al aeropuerto para su vuelo a delhi. Permanecer en tránsito y conectar vuelo de regreso.

PRECIO INCLUYE :
* Alojamiento de acuerdo al itinerario
* Visitas según itinerario.
* Guías profesionales de habla hispana.
* Traslados indicados

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Ningun servicio no especificado.
* Propinas

viaje india dubai turismo de lujo

INDIA & DUBÁI

delhi , agra , fatehpur , sikri , jaipur

10 Días »
india jaipur fatehpur sikri agra turismo de lujo

INDIA CLÁSICA

delhi , chomu , jaipur , agra , delhi

11 Días »
asia india y nepal turismo de lujo

INDIA Y NEPAL

delhi , chomu palace , jaipur , agra , kahjuraho , varanasi kathmandu , delhi

16 Días »