CLAVE : MT-539

DURACION : 8 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Tikal , Chichicastenango , San Pedro

GUATEMALA Y BELICE

DÍA 01 MÉXICO - GUATEMALA - ANTIGUA
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a la ciudad de guatemala, traslado del aeropuerto al hotel, resto del día libre.

DÍA 02 ANTIGUA
Desayuno. La mañana la dedicaremos a visitar catedral, convento de capuchinas y la merced por la tarde le sugerimos visitar la casa k´ojom (museo que muestra la rica tradición maya: instrumentos musicales, herramientas, máscaras) y la casa popeno (muestra de la construcción colonial del siglo xvii).

DÍA 03 ANTIGUA - LAGO ATITLAN - PANAJACHEL
Desayuno. Sinuosos paisajes de bosques y montañas nos llevan hasta el lago de atitlán. En el paseo en barca por el lago, nos detenemos en santiago atitlán, donde visitamos a “maximòn”, deidad de los tzutuhiles. Registro en el hotel en panajachel. Tiempo libre para pasear su calle peatonal, donde abundan las compras de artesanías y restaurantes. Al final de la calle santander disfrutaremos de un almuerzo un delicioso pescado del lago en el restaurante macondo (incluido).

DÍA 04 PANAJACHEL - CHICHICASTENANGO - GUATEMALA
Desayuno. Una carretera sinuosa de bellas panorámicas nos lleva a chichicastenango. Iniciamos visitando el templo de santo tomás: candelas, flores y copal nos envuelven en una dimensión espiritual y mística difícil de explicar. Fuera, en la plaza y calles cercanas, se celebra (jueves y domingos) el mercado más colorido, grande y más famoso del país: el mercado del arco iris. Tiempo libre.

DÍA 05 GUATEMALA - FLORES - TIKAL - FLORES
Desayuno. A primera hora, volamos a flores, en la península del petén. Recepción y traslado al parque nacional de tikal (no incluye vuelo). Entre milenarios árboles de la jungla, vamos descubriendo los templos del gran jaguar y de las máscaras, que dominan la gran plaza; la acrópolis norte nos lleva al mundo perdido, desde donde divisamos el templo de la serpiente de 70 metros de altura. Almuerzo. Finalizamos la visita con el museo de estelas. Continuación a flores.

DÍA 06 FLORES - XUNANTUNICH - BELICE
Desayuno. Xunantunich su nombre significa “mujer de piedra” y se encuentra ubicado en belice a poca distancia del borde fronterizo con guatemala. Mezcla de misticismo, su nombre original hace referencia al fantasma de una mujer que se dice habitaba el lugar. El sitio data del período clásico. Posee 6 plazas con alrededor de veinticinco palacios y edificaciones circundantes. La estructura más conocida es “el castillo”, que se alza aprox. 40 metros de altura y que también es referido como el lugar frente al cual se aparece la mujer de piedra para luego ascender y desaparecer en lo alto. Seguiremos a belice.

DÍA 07 BELICE - SAN PEDRO - BELICE
Desayuno. Abordaremos un taxi acuatico para seguir a las playas de cayo ambergris son de arena dorada. El puerto pesquero de san pedro y la pequeña población en este paradisíaco lugar lo hacen un destino preferencial. Día libre. A la hora conveniente retorno hacia belice city.

DÍA 08 BELICE - MÉXICO
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de la ciudad de panamá para tomar el vuelo de regreso a méxico.

PRECIO INCLUYE :
* Alojamiento de acuerdo al itinerario
* Visitas según itinerario.
* Traslados indicados

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Ningun servicio no especificado.
* Propinas

chiapas aventura por el sureste

AVENTURA POR EL SURESTE

san cristóbal de las casas , zona arqueologica de palenque , tour de lago atitlán , panajachel , chichicastenango , antigua guatemala , comunidades indígenas

8 Días »
guatemala y costa rica

GUATEMALA Y COSTA RICA

guatemala , flores , tikal , san josé , excursion al volcán poás

7 Días »
guatemala express

GUATEMALA EXPRESS

guatemala

4 Días »