CLAVE : MT-490

DURACION : 19 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Atenas , Estambul , Bósforo , Tierra Santa , El Nilo

GRECIA, TURQUÍA, ISRAEL Y EGIPTO

DÍA 01 ATENAS
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a atenas, recepción y traslado al hotel. Tarde libre.

DÍA 02 ATENAS - VISITA DE CIUDAD
Desayuno. Salida del hotel para realizar la visita de ciudad. Este circuito le permite observar el gran contraste existente entre la capital de la grecia clásica y la ciudad cosmopolita. En cuanto entre en la acrópolis podrá admirar el templo de atenea nike, los propileos, la hermosa geometría del partenón se desplegará ante sus ojos; el erecteion con su renombrado pórtico de las cariátides, el pandroseion. Visitará el arco de adriano, el parlamento (syntagma) con la tumba al soldado desconocido y la ciudad moderna de atenas, la ciudad consentida de los dioses. Tarde libre.

DÍA 03 ATENAS - MICENAS Y EPIDAURO
Desayuno. Salida por la mañana hacia el canal de corinto que une el golfo de sarónica con el de corinto. Esta obra se intentó realizar en el 600 a.C. Logrando que los barcos se ahorraran un trayecto de 185 millas. Visitamos micenas, denominada por homero como “rica en oro“, con su puerta de los leones, entrada impresionante de la acrópolis, la tumba de atridas, la tumba de agamenon. Después del almuerzo, paseo por la ciudad de nauplia. En epidauro visitaremos el teatro, conocido por su acústica excepcional, desde cualquier punto se puede oír a la perfección cualquier sonido que se produce en el centro de la orquesta. Regreso a atenas a media tarde.

DÍA 04 ATENAS - CRUCERO EN EL GOLFO SARONICO
Desayuno. Salida para el crucero de un día a las islas de hydra, una de las islas más bonitas del golfo sarónico; aegina, famosa por los restos arqueológicos del templo de afea y poros, un paraíso lleno de limoneros y selva de pinos. Almuerzo en el barco y regreso a atenas a las 19:00 horas aprox.

DÍA 05 ATENAS - ESTAMBUL
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular a estambul. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 06 ESTAMBUL - EXCURSIÓN DEL BÓSFORO
Desayuno. Salida del hotel hacia el puerto para realizar la bella excursión por el estrecho del bósforo donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los pueblos, los palacios y los fascinantes chalets. Almuerzo en un restaurante de pescadores en la orilla del bósforo. Por la tarde visitaremos el palacio de beylerbeyi situado en la parte asiática. Cruzando el puente colgante de asia a europa se llega al hotel.

DÍA 07 ESTAMBUL - MEZQUITA AZUL
Desayuno. Salida del hotel para realizar la visita de la ciudad antigua. Visitamos la majestuosa y elegante mezquita azul, conocida así por sus decoraciones interiores. A continuación visitamos el hipódromo de la época bizantina y luego santa sophia (cerrada los lunes, en su lugar se visita la basílica cisterna) del siglo vi. Tras el almuerzo en un restaurante típico, realizaremos la visita al palacio topkapi, la residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. La última parada será en el gran bazar.

DÍA 08 ESTAMBUL
Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de esta formidable ciudad, llena de historia y monumentos.

DÍA 09 ESTAMBUL - JERUSALÉN
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a jerusalén. Asistencia a la llegada al aeropuerto de ben gurión. Traslado a jerusalén

DÍA 10 JERUSALÉN
Desayuno. Día libre. Excursión opcional a massada y al mar muerto.

DÍA 11 JERUSALÉN
Desayuno. Salida hacia el monte de los olivos para una vista panorámica de la ciudad. Continúa al huerto de getsemaní para conocer la basílica de la agonía. Visita al muro de los lamentos. Continúa al monte zión para visitar la tumba del rey david, el cenáculo y la abadía de la dormición. Sigue a ein karem para visitar el lugar de nacimiento de san juan bautista. Continúa al museo del holocausto para su visita. A la tarde salida a belén para visitar la basílica de la natividad, la gruta de san jerónimo y la iglesia de santa catalina. Regreso a jerusalén.

DÍA 12 JERUSALÉN
Desayuno. Salida hacia la ciudad vieja. Recorrido por las 14 estaciones de la vía dolorosa, visitando la iglesia de la flagelación, la capilla de la condena, el calvario y el santo sepulcro. Sigue a través del barrio judío y el cardo romano al museo de la ciudadela de david para su visita. Continúa a la ciudad nueva para una visita panorámica de los principales puntos de interés: la kneset (parlamento), la residencia presidencial, el teatro municipal. Visita al museo israel donde se encuentra el santuario del libro y la maqueta de jerusalén en la época de jesús.

DÍA 13 JERUSALÉN - EL CAIRO
Desayuno y traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a el cairo. Llegada al cairo y traslado al hotel. Resto del día libre.

DÍA 14 EL CAIRO - LUXOR
Desayuno. A hora indicada seremos trasladados al aeropuerto para salir en vuelo regular a luxor (vuelo incluido). Recepción y traslado al muelle para abordar nuestro crucero

DÍA 15 LUXOR - VALLE DE LOS REYES Y LAS REINAS
Desayuno. Por la mañana cruzaremos el río nilo hasta la orilla oeste para visitar la necrópolis de tebas, los valles de los reyes y las reinas donde fueron enterrados los faraones de las dinastías xvii a la xx, sus esposas y los príncipes de sangre real en tumbas excavadas en la roca de las montañas. Visitaremos también el templo de la reina hatshepsut en eir al bahari y los colosos de memnón. Navegación hacia esna.

DÍA 16 ESNA - EDFU - KOM OMBO - ASUÁN
Desayuno. En edfu efectuaremos la visita al templo dedicado al dios horus, perfectamente conservado. Proseguiremos el crucero hasta kom ombo. Otra visita será el templo dedicado al dios cocodrilo: sobek y al dios haroeris y veremos un nilómetro, utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas de este río. Proseguiremos en el crucero hacia asuán.

DÍA 17 ASUÁN
Desayuno. Este día a bordo de una típica faluca nos desplazaremos por el nilo. Y visitaremos las canteras de granito rojo, donde se encuentra el obelisco inacabado y la gran presa de asuán, monumental obra de ingeniería construida para controlar las inundaciones de las riberas del nilo. Almuerzo, cena y alojamiento a bordo. Día 18. (Vie) asuán - el cairo desayuno. Desembarque. A hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a el cairo (vuelo incluido). Recepción y traslado al hotel.

DÍA 18 EL CAIRO - PIRÁMIDES DE GIZA
Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita al museo egipcio. Por la tarde, salida hacia giza para visitar el complejo funerario formado por las pirámides de kéops, kefrén y mikerinos, faraones de la iv dinastía y la esfinge de kefrén.

DÍA 19 EL CAIRO - MÉXICO
Desayuno. A hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a la ciudad de méxico.

PRECIO INCLUYE :
* 4 noches de alojamiento en atenas, 4 en estambul, 4 en jerusalén, 3 en el cairo, 4 noches de crucero por el río nilo.
* Boleto de avión en la ruta cai - lxr/asw - cai
* 19 desayunos y 4 almuerzos.
* Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto.
* Guias en español. visitas de ciudad en atenas, estambul y jerusalén.
* Otras visitas: micenas, epidauro, golfo sarónico, bósforo, belén, luxor, museo egipcio, pirámides de giza, edfu, kom ombo y asuán.

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Ningun servicio no especificado.
* Propinas

atenas con crucero y egipto

ATENAS CON CRUCERO Y EGIPTO

atenas , mikonos , kusadasi , patmos , heraklion , santorini , pireo , atenas , el cairo , luxor , esna , edfu , kom ombo , aswan , crucero

16 Días »
egipto con crucero

EGIPTO CON CRUCERO

el cairo , luxor , edfu , kom ombo , aswan , cairo

8 Días »
turquia jordania y tierra santa

TURQUÍA, JORDANIA Y TIERRA SANTA

estambul , bursa , kusadasi , pamukkale , konya , capadocia , tarso , antioquia , amman , madaba , monte nebo , mar muerto , aqaba , petra , jerusalen , ciudad nueva , ein karem , belen

15 Días »