CLAVE : MT-102

DURACION : 24 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Viernes, Sábado

VISITAS : Estambul , Ankara , Capadocia , Cairo , Luxor , Esna , Edfu Kom Ombo , Aswan , El Cairo , Atenas , Pireo , Mykonos , Kusadasi , Patmos , Rodas , Heraklion Santorini , Atenas

PASOS DE ALEJANDRO MAGNO

DÍA 01 MÉXICO - ESTAMBUL (Viernes)
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo trasatlántico con destino a la ciudad de estambul. Cena y noche a bordo.

DÍA 02 ESTAMBUL (Sábado)
Llegada al aeropuerto de estambul. Recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03 ESTAMBUL (Domingo)
Desayuno. Día completo. Realizamos la excursión de las joyas de constantinopla: visita de la mezquita azul considerada como la más perfecta de las mezquitas otomanas. El hipódromo romano. A continuación iremos al palacio de topkapi, residencia de los sultanes hasta el siglo xix donde están la mayor parte de los objetos de valor de los sultanes otomanos. La visita de santa sofía, la muestra más acabada del arte bizantino y uno de los mayores logros de la humanidad. A continuación traslado para la visita del gran bazar. Bazar cubierto construido en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas, cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Alojamiento.

DÍA 04 ESTAMBUL - ANKARA - CAPADOCIA (Lunes)
Desayuno. Salida hacia al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a ankara. Llegada a ankara capital de la república y visita del mausoleo de ataturk fundador de la república turca. Almuerzo. Continuación hacia capadocia. En ruta veremos el segundo lago más grande de turquía, el lago salado. Llegada a capadocia.Cena y alojamiento.

DÍA 05 CAPADOCIA (Martes)
Desayuno y visita de esta fantástica región, por su fascinante y original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes erciyes y hasan hace 3 millones de años. Visita de los numerosos monasterios y capillas de goreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. Almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad subterránea de ozkonak o derinkuyu construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Visita de un taller de tapetes y joyería típica de capadocia. Cena y alojamiento. (Durante su estancia en capadocia tendrá la posibilidad de participar en un espectáculo de los bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas y realizar una excursión de globo aerostático opcionalmente al amanecer).

DÍA 06 CAPADOCIA - ESTAMBUL (Miércoles)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 07 ESTAMBUL (Jueves)
Desayuno. Día completo. Comenzaremos nuestra excursión desde pierre loti, donde contemplaremos la maravillosa vista de cuerno de oro. A continuación la visita de la mezquita nueva, es una de las más relevantes de la ciudad, pegada al bazar de las especias, donde se vendían especias traídas de egipto durante la época otomana. Posteriormente tomaremos el crucero a través del bósforo (estrecho que separa los continentes de asia y europa), en el que podrán contemplar las preciosas villas otomanas, los palacios de dolmabahce, ciragan y beylerbeyi, la fortaleza de rumeli hisari, etc. Alojamiento.

DÍA 08 ESTAMBUL (Viernes)
Desayuno. Día libre para realizar actividades personales. Alojamiento.

DÍA 09 ESTAMBUL (Sábado)
Desayuno. Día libre para realizar actividades personales. Alojamiento.

DÍA 10 ESTAMBUL - EL CAIRO (Domingo)
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a el cairo. Llegada a el cairo, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 11 EL CAIRO (Lunes)
Desayuno y por la mañana, dedicaremos el día a descubrir los principales atractivos de la ciudad. Comenzaremos el recorrido con la visita al giza para visitar el complejo funerario formado por las pirámides de kéops, kefrén y mikerinos, faraones de la iv dinastía, y la esfinge de kefrén, y el templo del valle, por la tarde salida hacia museo egipcio donde se reúnen los vestigios de la espléndida civilización egipcia a través de casi 5000 años., Alojamiento.

DÍA 12 EL CAIRO - LUXOR (Martes)
Desayuno. Con horario previsto traslado al aeropuerto. Salida en vuelo doméstico con destino a luxor. Llegada. Traslado a la motonave fluvial para realizar el crucero por el nilo. Por la tarde visita incluida al conjunto monumental más grandioso de la antigüedad, los templos de karnak y luxor construidos por decenas de faraones a lo largo de casi 2000 años de historia. Se pernocta en luxor.

DÍA 13 LUXOR - ESNA - EDFU (Miércoles)
Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana cruzaremos el nilo hacia la orilla occidental para visitar la necrópolis de tebas, donde descubriremos el valle de los reyes, lugar donde se encuentran enterrados los faraones de las dinastías xviii a la xx, sus esposas y los príncipes de sangre real, en tumbas excavadas en la roca de las montañas. Visitaremos también el templo de la reina hatshepsut en dair al bahari y los colosos de memnón. Navegación hacia esna para el paso de la esclusa y continuar a edfu. Noche a bordo.

DÍA 14 EDFU - KOM OMBO - ASWAN (Jueves)
Régimen de pensión completa a bordo. Visita al templo dedicado al dios de la cabeza de halcón, horus, construido por los ptolomeos, el segundo en tamaño y el mejor conservado de egipto. Continuación hacia kom ombo, llegada y visita al templo dedicado a los dioses sobek y haroeris. También veremos un nilómetro utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas de este río. Navegación a aswan. Noche a bordo.

DÍA 15 ASWAN (Viernes)
Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana visita de la alta presa de aswan y el templo de píale. Por la tarde un paseo en falucas ( típicos veleros egipcios) por el nilo. Se pernocta en aswan.

DÍA 16 ASWAN - EL CAIRO (Sábado)
Desayuno y desembarque. (Posibilidad de realizar una excursión opcional a los templos de abú simbel de ramses ii) con horario previsto salida en vuelo domestico con regreso a el cairo. Llegada al aeropuerto del cairo y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 17 EL CAIRO - ATENAS (Domingo)
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a el cairo. Llegada a el cairo, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 18 ATENAS (Lunes)
Desayuno, inicio de la excursión de medio día. Visitaremos, el edificio del parlamento, la tumba del soldado desconocido, la acrópolis cuna de la civilización griega, el templo de dionisio, el arco de adriano, el estadio olímpico, el palacio real, la biblioteca nacional y finalizando en el templo de zeus olímpico. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 19 ATENAS - PIREO - MYCONOS (Martes)
Desayuno a la hora oportuna traslado al puerto de pireo para iniciar su crucero. Pireo es el puerto más importante de grecia con un gran tráfico comercial, ya que las líneas regulares de barcos y los cruceros unen la grecia continental con las islas. Myconos combina de forma única el estilo de vida lujoso y cosmopolita con el ambiente sencillo y encantador de una isla de las ciclades. El visitante puede pasear por las callejuelas repletas de las tiendas más famosas, visitar cientos de pequeñas iglesias o tomar fotografías de los famosos molinos de viento y de sus casitas blancas con flores en los balcones. Disfrute de una tarde inolvidable. Contemple la puesta de sol junto al mar. Tómese una copa o un tradicional ouzo o, simplemente vaya de compras. Es hora de divertirse. (Si las condiciones meteorológicas lo permiten). Pensión completa a bordo.

DÍA 20 KUSADASI - PATMOS (Miércoles)
Kusadasi. Es una pintoresca ciudad turca con una gran oferta para ir de compras. A unos 17 kms. Al norte de kusadasi se encuentra efeso, la antigua colonia griega fundada por los atenienses. Efeso es un lugar que nadie debería dejar de visitar. Ofrece una gran variedad de monumentos griegos, helenísticos y romanos que constatan el poder y la prosperidad que esta ciudad ostentaba en la antigüedad. Efeso es una de las ciudades antiguas mejor conservadas que nos permiten comprender la importancia de la antigua jonia, ubicada en la actualidad en la costa turca. Patmos. Con frecuencia se llama a patmos la jerusalén del mar egeo. Es la isla sagrada donde san juan el divino, estaba exiliado, escribió las revelaciones que constituyen la ultima parte del nuevo testamento. El monasterio de juan el teólogo aun conserva el carácter de una fortaleza medieval, dentro de sus muros podrá usted. Admirar la riqueza bizantina de la religión cristiana ortodoxa. Asimismo, podrá contemplar una vista impresionante del mar luminoso. En la gruta de santa ana visitara el lugar donde san juan vivió y escribió el libro de las revelaciones. Pensión completa a bordo.

DÍA 21 RODAS (Jueves)
Llegada a rodas. Una ciudad medieval que fascina e impresiona a los visitantes. Rodas es una de las islas griegas mas soleadas y cuenta con una impresionante vegetación. Ciudad cosmopolita. Moderna que conserva las huellas de su condición cruce entre tres continentes. Europa. Asia y áfrica. La historia esta viva a cada paso: ruinas prehistóricas, grecia antigua. Imperio romano, imperio bizantino, cruzadas, imperio otomano, italia y, de nuevo de vuelta a la madre patria grecia. Pensión completa a bordo.

DÍA 22 HERAKLION - SANTORINI (Viernes)
Heraklion. Es la ciudad y el puerto más importante de la isla de creta. Las famosísimas ruinas de knossos constituyen el descubrimiento minoico más importante encontrado en creta. El palacio de knossos no solo era el lugar residencia de la casa real, sino también el centro administrativo y religioso de toda la zona. Las construcciones (un complejo de laberintos) cubrían una superficie de 22.000 metros cuadrados. La arquitectura, los frescos y el sistema de desagües sorprenden a los visitantes modernos por el grado de adelanto de la civilización minoica de 4.000 años de antigüedad. Santorini. Se cree que esta isla singular es la atlántida perdida. Es la entrada a la bahía de santorini se encuentra el único volcán activo del mediterráneo. Oriental. Al pueblo blanco de fira, la capital de la isla, situado en la cumbre que domina la bahía, se puede llegar a lomos de asno o en teleférico. Después de perderse en las estrechas callejuelas del pueblo, o de visitar las ruinas prehistóricas de akrotiri o el volcán, disfrute usted de una copa contemplando la inolvidable puesta de sol en santorini (si las condiciones meteorológicas lo permiten. Pensión completa a bordo.

DÍA 23 PIREO - ATENAS (Sábado)
Llegada al puerto de pireo desayuno y desembarque. Traslado al hotel en atenas. Alojamiento.

DÍA 24 ATENAS - MÉXICO (Domingo)
Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a la ciudad de méxico.

PRECIO INCLUYE :
* Boleto de avión viaje redondo mexico - estambul / atenas - mexico
* Boleto de avión kayseri - estambul boleto de avión estambul - cairo
* Boleto de avión el cairo - luxor / aswan - el cairo
* Boleto de avión el cairo - atenas
* 05 noches en estambul en hoteles de categoría elegida
* 03 noches en capadocia en hoteles de categoría elegida
* 03 noches en el cairo en hoteles de categoría elegida
* 04 noches de crucero por el nilo en barco de categoría elegida
* 03 noches en atenas en hoteles de categoría elegida
* 04 noches de crucero por las islas griegas en cabina “ a “ exterior
* Régimen alimenticio según itinerario
* Traslados indicados
* Visitas indicadas
* Guías de habla hispana
* Autocar con aire acondicionado de lujo.

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales
* Propinas
* Ningún servicio no especificado

atenas con crucero y egipto turismo de lujo

ATENAS CON CRUCERO Y EGIPTO

atenas , mikonos , kusadasi , patmos , heraklion , santorini , pireo , atenas , el cairo , luxor , esna , edfu , kom ombo , aswan , crucero

16 Días »
estambul a atenas mares bizantinos turismo de lujo

MARES BIZANTINOS

estambul , kusadasi , patmos , mykonos , rodas , heraklion santorini , pireo , atenas

13 Días »
grecia egeo crucero nilo egipto turismo de lujo

GRECIA Y EGIPTO CON CRUCERO POR EL NILO Y EGEO

atenas , mikonos , kusadasi , patmos , rodas , heraklion , santorini , pireo atenas , el cairo , luxor , esna , edfu , kom ombo , aswan , el cairo

16 Días »