CLAVE : MT-128

DURACION : 19 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Domingo

VISITAS : Atenas , El Cairo , Luxor , Esna , Edfu , Kom Ombo , Aswan , Jaffa , Cesarea , Haifa , Acre , Galilea , Nazareth , Tiberiades , Beit Shean , Valle Jordan , Ein Karem , Belen Jerusalen , Tel Aviv

ATENAS, EGIPTO Y TIERRA SANTA

DÍA 01 MÉXICO - ATENAS (Domingo)
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para abordar al vuelo trasatlántico, con destino a la ciudad de atenas. Cena y noche a bordo.

DÍA 02 ATENAS (Lunes)
Llegada al aeropuerto de atenas. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03 ATENAS (Martes)
Desayuno e inicio de la excursión de medio día. Visita al edificio del parlamento, la tumba del soldado desconocido, la acrópolis, el templo de dionisio, el arco de adriano, el estadio olímpico, el palacio real, la biblioteca nacional y terminamos las visitas en el templo de zeus olímpico. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 04 ATENAS (Miércoles)
Desayuno, día libre para realizar actividades personales. Alojamiento.

DÍA 05 ATENAS - EL CAIRO (Jueves)
Desayuno. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a el cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 06 EL CAIRO (Viernes)
Desayuno y por la mañana, dedicaremos el día a descubrir los principales atractivos de la ciudad. Comenzaremos el recorrido con la visita al giza para visitar el complejo funerario formado por las pirámides de kéops, kefrén y mikerinos, faraones de la iv dinastía, y la esfinge de kefrén, y el templo del valle, por la tarde salida hacia museo egipcio donde se reúnen los vestigios de la espléndida civilización egipcia a través de casi 5000 años. Alojamiento.

DÍA 07 EL CAIRO - LUXOR (Sábado)
Desayuno, traslado al aeropuerto doméstico para vuelo a luxor. Llegada asistencia y traslado al muelle, para realizar el crucero por el nilo. Por la tarde visita incluida a los templos de karnak y luxor construidos por decenas de faraones a lo largo de 2000 años de historia. Noche en luxor.

DÍA 08 LUXOR - ESNA - EDFU (Domingo)
Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana cruzaremos el nilo para visitar la necrópolis de tebas, donde admiraremos el valle de los reyes, lugar donde se encuentran enterrados los faraones y sus esposas. Visitaremos el templo de la reina hatshepsut en dair al bahari y los colosos de memnon. Navegaremos hacia esna para pasar la esclusa y continuar a edfu. Noche a bordo

DÍA 09 EDFU - KOM OMBO - ASWAN (Lunes)
Régimen de pensión completa a bordo. Visita al templo dedicado al dios de la cabeza de halcón, horus, construido por los ptolomeos, el segundo en tamaño y el mejor conservado de egipto. Continuación hacia kom ombo, llegada y visita al templo dedicado a los dioses sobek y haroeris. También veremos un nilómetro utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas de este río. Navegación a aswan. Noche a bordo.

DÍA 10 ASWAN (Martes)
Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana visita de la alta presa de aswan y el templo de píale. Por la tarde un paseo en falucas ( típicos veleros egipcios) por el nilo. Se pernocta en aswan.

DÍA 11 ASWAN - EL CAIRO (Miércoles)
Desayuno y desembarque. (Posibilidad de realizar una excursión opcional a los templos de abú simbel de ramses ii) con horario previsto salida en vuelo domestico con regreso a el cairo. Llegada al aeropuerto del cairo y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 12 EL CAIRO - TEL AVIV (Jueves)
Desayuno, a la hora conveniente, traslado al aeropuerto de el cairo para tomar el vuelo con destino a tel aviv. Llega y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 13 TEL AVIV - JAFFA - CESAREA - HAIFA - ACRE (Viernes)
Desayuno. Breve visita a la ciudad de tel aviv - jaffa. Bordeando la costa mediterránea hacia cesárea, visitaremos la ciudad cruzada, el anfiteatro y el acueducto. Continuaremos hacia haifa, para visitar el monasterio carmelita de stella maris, los jardines persas y el templo bahai. Desde la cima del monte carmelo apreciaremos una vista panorámica de la ciudad y su bahía. Prosiguiendo hacia acre para visitar sus fortificaciones medievales. Cena y alojamiento en galilea.

DÍA 14 NAZARETH - TIBERIADES - GALILEA (Sábado)
Desayuno. Visita a nazareth, basílica de la anunciación y taller de san josé. Pasando por cana, sitio del primer milagro, llegaremos a tiberiades. Travesía en barco por el mar de la galilea. Visita a capernahum, ciudad de jesús; tabgha, donde se realizó el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces; monte de las bienaventuranzas, sitio del sermón de la montaña. Cena y alojamiento.

DÍA 15 GALILEA - BEIT SHEAN - VALLE DEL JORDAN (Domingo)
Desayuno paseo por un kibbutz de la zona donde escucharemos una charla sobre su estilo de vida. Seguiremos nuestro viaje hacia yardeniz, lugar tradicional del bautismo de jesús. A continuación salida hacia beit shean donde apreciaremos ruinas de una antigua ciudad romana. Viajando a través del valle del río jordán, pasaremos por jericó, la ciudad más antigua del mundo. Visita panorámica de la ciudad y del monte de la tentación. Salida hacia jerusalén. Cena y alojamiento.

DÍA 16 CIUDAD NUEVA - EIN KAREM - BELEN (Lunes)
Desayuno. Visita al santuario del libro en el museo de israel, donde están expuestos los manuscritos encontrados en el mar muerto; yadd vashem, museo recordatorio a los 6 millones de víctimas caídas en el holocausto; y maqueta de jerusalén de la época del segundo templo. Continuación hacia ein karem para visitar la iglesia de san juan. Prosiguiendo hacia belén visitando las iglesias de la natividad y de santa catalina. Cena y alojamiento en jerusalén.

DÍA 17 CIUDAD VIEJA (Martes)
Desayuno. Salida para visitar el monte scopus, el monte de los olivos, el huerto de getsemani y la basílica de la agonía. La visita continuará por la ciudad antigua: el muro de las lamentaciones y la vía dolorosa, visitando la iglesia de la flagelación, la capilla de la condena, el calvario y el santo sepulcro. Visita al museo del holocausto. A continuación visitaremos el lugar de nacimiento de san juan en ein karem. Por la tarde saldremos hacia belén, donde visitaremos la basílica de la natividad, la gruta de san jerónimo y la iglesia de santa catalina. Salida hacia el monte sión para visitar la tumba del rey david, el cenáculo y la abadía de la dormición. Regreso a jerusalén, cena y alojamiento.

DÍA 18 JERUSALEN (Miércoles)
Día libre en régimen de media pensión para actividades personales (posibilidad de realizar una excursión opcional a masada y mar muerto). Alojamiento en jerusalén.

DÍA 19 JERUSALÉN - TEL AVIV - MÉXICO (Jueves)
Desayuno, a la hora conveniente traslado al aeropuerto de ben gurion para abordar vuelo de regreso a méxico.

PRECIO INCLUYE :
* Boleto de avión viaje redondo méxico - atenas // tel aviv - méxico
* Boleto de avión atenas - cairo
* Boleto de avión cairo - luxor // aswan - cairo
* Boleto de avión cairo - tel aviv
* 03 noches en atenas en hotel de categoría elegida.
* 03 noches en el cairo en hotel de categoría elegida.
* 04 noches de crucero por el nilo en barco de categoría elegida.
* 07 noches de circuito en tierra santa en hoteles de categoría elegida.
* Régimen alimenticio según itinerario.
* Traslados indicados.
* Visitas indicadas.
* Autocar con aire acondicionado.
* Guías de habla hispana.

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Propinas.
* Ningún servicio no especificado.

atenas con crucero y egipto

ATENAS CON CRUCERO Y EGIPTO

atenas , mikonos , kusadasi , patmos , heraklion , santorini , pireo , atenas , el cairo , luxor , esna , edfu , kom ombo , aswan , crucero

16 Días »
egipto con crucero

EGIPTO CON CRUCERO

el cairo , luxor , edfu , kom ombo , aswan , cairo

8 Días »
turquia jordania y tierra santa

TURQUÍA, JORDANIA Y TIERRA SANTA

estambul , bursa , kusadasi , pamukkale , konya , capadocia , tarso , antioquia , amman , madaba , monte nebo , mar muerto , aqaba , petra , jerusalen , ciudad nueva , ein karem , belen

15 Días »