CLAVE : MT-632

DURACION : 15 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Tbilisi , Mtskheta , Kazbegi , Gori , Uplistsikhe , Kutaisi , Gelati , Motsameta , Alto Svaneti , Mestia , Ushguli , David Gareji , Signagi , Sheki , Baku

GEORGIA - AZERBAIYÁN

DÍA 01 BARCELONA - MADRID - TBLISI
Salida en vuelo con destino a tbilisi.

DÍA 02 TOUR POR LA CIUDAD DE TBILISI
Llegada, bienvenida por nuestro corresponsal y traslado a su hotel. Tras el desayuno salida con su guía para visitar esta antigua ciudad. Pasearemos por sus estrechas calles explorando su arquitectura. Veremos diferentes edificios religiosos (iglesias, mezquitas, sinagogas) además de sus famosos edificios del siglo xix con sus bellos balcones de madera tallada. A continuación visitarán los baños de aguas sulfurosas, que tanto impresionaron a personajes como pushkin o dumas. Tras disfrutar de este paseo que le transportará en el tiempo, visitarán el museo nacional, antes de dar un paseo por la avenida rustaveli, la principal de la ciudad, salpicada de deliciosos cafés y restaurantes. Efectuamos la vista panorámica de tiblisi, de donde se ve toda la ciudad antigua. Vamos a visitar la iglesia mas alta en todo el cáucaso, la sagrada trinidad. Cena en el restaurante tradicional y alojamiento en hotel.

DÍA 03 TBILISI - MTSKHETA - KAZBEGI
Visitas: iglesia jvari, catedral svetitskhoveli y catedral bagrati. Fortaleza de ananuri. Temprano por la mañana ruta por carretera a mtskheta. Mtskheta, la antigua capital de georgia, está situada a 20km de tbilisi. Los científicos, datan el lugar en el segundo milenio a.C. Mtskheta fue la capital del reino de georgia de iberia desde el año 500 a.C. Hasta el año 500 d.C. Los georgianos, aceptaron aquí el cristianismo a principios del siglo iv. El pueblo y sus monumentos arquitectónicos están incluidos en el patrimonio cultural de unesco. Visita a la catedral de svetitskhoveli (siglo xi) y la iglesia jvari (siglo vi). A continuación, ruta por la autopista militar georgiana. Esta histórica carretera, se dirige hacia el norte a través del cáucaso y continúa hacia rusia. Pasa por la espectacular fortaleza ananuri (siglos xvi y xvii), donde se realizará una excursión. Continuaremos la ruta por carretera por ambas orillas del dramático río aragvi, encaminándonos a la estación de esquí gudauri a 2100m. Continuamos a kazbegi.

DÍA 04 KAZBEGI EXCURSIÓN AL MONASTERIO GEREGETI SAMEBA
Visitas: excursión a pié a la iglesia geregeti sameba. Rodeado por gigantescas montañas, kazbegi es un pintoresco poblado ignorado por el mayor de todos los picos, el monte kazbek (5047m), uno de los picos de 5000m de los cáucasos. Según cuenta la leyenda, prometeo fue encadenado en este monte. Ruta a pié a la iglesia sameba (siglo xiv) bellamente situada en la colina y desde donde se puede disfrutar de hermosas vistas del monte kazbek. La región, mayoritariamente formada por valles y picos, es una de las más populares para hacer senderismo de georgia. Tarde libre. Nota: se recomienda llevar calzado adecuado para caminar, ya que para llegar a la iglesia de sameba hay que subir algunas pendientes ligeramente escarpadas. El tiempo estimado para alcanzar la iglesia es de una hora y media aproximadamente desde el pueblo de gergeti, donde se trasladará al grupo en un vehículo de nuestra compañía. El vehículo no subirá hasta la iglesia de sameba, ya que la carretera está bastante dañada y no esta habilitada para que un autobús o minibús la transite. Siempre hay coches locales niva de fabricación rusa disponibles, y si los clientes así lo desean, los guías les ayudarán a conseguir uno de estos para subir en coche en vez de andando por un suplemento en el precio. El trayecto cuesta unos 50 – 60 laris georgianos.

DÍA 05 KAZBEGI - GORI - UPLISTSIKHE - KUTAISI
Visitas: el pueblo de cuevas de uplistsikhe, museo de stalin, ruta por carretera a gori, ciudad histórica. Hoy en día se conoce más que nada como el lugar de nacimiento de j. Stalin. Visita al museo de stalin en gori. Excursión al pueblo de cuevas de uplistsikhe, del siglo vii d.C. En este pueblo hay un gran hall utilizado para realizar rituales paganos, algunas salas y una iglesia del siglo ix. Continuación hacia la zona oeste de georgia de georgia. Kutaisi, datada en los tiempos de argonaut (siglos 13 y 12 a.C), era la capital de la vieja colchida y más delante del oeste de georgia. Visita a la catedral de bagrati (siglo xi) nombrada patrimonio cultural por unesco.

DÍA 06 KUTAISI - GELATI - MOTSAMETA - ALTO SVANETI
Por la mañana excursión al monasterio gelati, fundado en el siglo xii por el rey georgiano más famoso; david iv el constructor (1073 – 1125). En este lugar, fundó una academia y un monasterio, que se convirtió en el principal centro de educación de georgia. Los murales únicos de los santos y monarcas georgianos, se encuentran en el interior de la principal catedral de la virgen. El emplazamiento, está incluido como patrimonio cultural de la humanidad por unesco. Visita al monasterio de motsameta de la edad media. Continuaremos en dirección noroeste hasta zugdidi y ya en dirección norte nos adentraremos en pleno cáucaso para llegar por una tortuosa y hermosa carretera a svaneti. Noche en mestia. Svaneti. Enormemente bella, salvaje y misteriosa, es una tierra encerrada en el gran caúcaso que, nunca ha sido sometida por nadie, e incluso durante el soviético mantuvo en gran parte su modo de vida. Es una tierra de cientos de torres que servían tanto para vivienda como para su defensa, tierra rica en cuentos y leyendas. Con su excepcional paisaje y su patrimonio cultural está efectivamente entre los lugares más atractivos del mundo. No en vano algunas poblaciones han sido declaradas patrimonio de de la humanidad por la unesco.

DÍA 07 MESTIA - USHGULI - MESTIA
La pintoresca y remota villa de ushguli, es única, no sólo por su asombrosa colección de torres medievales, sino también por su altitud( 2.300mts), ya que está considerada el pueblo habitado más alto de europa y cubierto de nieve gran parte del año. A su espalda se yergue la no menos impresionante y más alta montaña de georgia, el monte shkara de 5.068 mts. Las aldeas del valle están incluidas dentro del patrimonio cultural de la humanidad por la unesco.

DÍA 08 MESTIA
Centro administrativo del alto svaneti. Esta población es un impresionante monumento al diseño arquitectónico georgiano. Afloran un bosque de escarpadas torres en medio de las altas montañas georgianas. Se visitará el museo y una casa tradicional con su torre. También se podrá realizar una caminata al la base del glaciar tchalaati en los pies del monte ushba.

DÍA 09 MESTIA - TBILISI
Regresamos en tiblisi. Visita de palacio dadiani. Por la carretera visitamos la iglesia de ubisa, con las pinturas estupendas de edad media. Regreso en tiblisi. (D/–/c).

DÍA 10 TBILISI - DAVID GAREJI - SIGNAGI
Por la mañana, tras el desayuno, salida por carretera hacia el sureste, para llegar al complejo de cuevas de david gareja, que data del siglo vi y que se encuentra en un entorno de paisaje semi – desértico. Primero visitaremos el monasterio lavra antes de continuar dando una subida de unos 50 min para llegar al monasterio udabno, donde veremos sus maravillosas cuevas pintadas y disfrutaremos de las espectaculares vistas del vecino azerbaiyán. Continuaremos por carretera hacia sighnaghi. Continuamos al monasterio bodbe donde se encuentra la tumba de santa nino, la madrina de los georgianos. Ella llevo l cristianismo a georgia en el signo iv. Visita de la ciudad de amor”. Paseamos por las calles circundados con las casas de madera y arquitectura tradicionale. Aquí visitaremos una granja para degustar el vino del país, y aprender más sobre la tradición vitivinícola de georgia. (D/–/c)

DÍA 11 SIGNAGI - SHEKI
Por la mañana salida para visitar la catedral alaverdi. Fue construida en el siglo xi y se eleva en un fértil valle fluvial. Sus muros se dibujan contra la silueta de las montañas del cáucaso y en su interior se encuentra el refectorio, la bodega, una casa de baños, así como la residencia del gobernador, que data del siglo xvii, período en el que kakheti se encontraba bajo dominio islámico. A continuación visitaremos una bodega para continuar aprendiendo sobre el proceso de producción de vinos, y degustar alguno de ellos. Luego visitamos el complejo de los reyes de kajeti – gremi (xv). Salida hacia lagodeji frontera de azerbaiyán y georgia. Cruce de frontera andando y tras los trámites correspondientes se continua por carretera hacia sheki. Perdido en los pliegues de las arboladas cuestas de las colinas del cáucaso, sheki ha sido durante siglos un importante pueblo comercial en la ruta desde el este al oeste que atraviesa el cáucaso; unión entre el mar caspio del este con el mar negro en el oeste. Otra ruta comercial que atraviesa las montañas en dirección daguestan, situado en el norte, hizo que sheki se convirtiera en un importante centro comercial, especialmente durante los siglos xviii y xix, donde había no menos que 5 caravanserai que proveían alojamiento seguro para los comerciantes y mercaderes. Nos alojaremos en un caravanserai adaptado y visitaremos a pié el palacio incluyendo el museo. Por la tarde visita a la aldea cercana de kis, desde donde se encuentra el comienzo de un atractivo paseo a través del bosque hasta el castillo gelersen gorasen (ven y ve). Este castillo tiene este nombre debido a que en la década de 1740, el khan de sheki desafió a los entonces mandatarios persas, retándoles a que vinieran y vieran la fuerza de las fortificaciones por ellos mismos.

DÍA 12 SHEKI - BAKU
Viaje por la tradicional ruta comercial de sheki a baku, el en mar caspio. Es un trayecto impresionante bajo la sombra de los poderosos cáucasos parando durante la ruta en samaki. La tierra es increíblemente variada: desde áridos desiertos hasta densos verdes bosques.

DÍA 13 BAKU
Visita a la ciudad. La historia de baku en larga y fascinante, no menos que su pasado más reciente desde el boom del petróleo a principios del siglo xx, cuando azerbaiyán produjo más de la mitad del abastecimiento mundial de petróleo y la capital baku sufrió una incontrolable crecida. En la primera mañana, paseo por las deliciosas y ventosas calles de la zona antigua, donde sus viejas mezquitas, caravanserais y los balcones de madera cuentan parte de la historia de baku. Visita a la torre de la doncella, una poderosa fortaleza de ocho pisos. También el palacio de shirvanshah, que cuenta con zonas que fueron construidas en el siglo xv. Por la tarde, excursión en autobús a la península de absheron para visitar su remarcable zoroastrian atesgah (templo del fuego). El segundo día libre para visitar esta fascinante ciudad. Se recomienda la visita al museo de alfombras o a las viejas tiendas de baku de antigüedades y alfombras. Si se desea, existe una excursión opcional al sur de la ciudad a ver los maravillosos petroglifos de qobustan, que datan de las edades de piedra y de hierro, pero que también incluyen algunos grafitis grabados por algún soldado romano. Según se dice, son las únicas inscripciones en latín encontradas hasta ahora en oriente. En esta zona, también hay docenas de los llamados “volcanes de lodo” no demasiado altos. Estas curiosas formaciones arqueológicas escupen lodo líquido al aire.

DÍA 14 BAKU
Visita a la ciudad.

DÍA 15 BAKU - MADRID - BARCELONA
Salida en vuelo con destino madrid o barcelona.

PRECIO INCLUYE :
* Vuelos mencionados.
* Asistencia y traslados.
* Recorrido indicado en vehículos con aire acondicionado.
* Alojamiento en hoteles indicados.
* Media pensión durante todo el recorrido.
* Guías locales acompañantes de habla española en georgia e inglesa en azerbaiyán.
* Entradas.
* Seguro de viaje.

PRECIO NO INCLUYE :
* Tasas aéreas.
* Visados.
* Bebidas.
* Extras y propinas.
* Gastos personales.

asia georgia

GEORGIA

tbilisi , mtskheta , kazbegi , gori , uplistsikhe , kutaisi , gelati , motsameta , alto svaneti , mestia , ushguli , signagi

12 Días »
asia georgia

ESCAPADA A GEORGIA

tiblisi , región de kajeti , sighnaghi , mtskheta , gudauri , kazbegi , uplistsikhe , gori , kutaisi

8 Días »
armenia georgia azerbaiyan

ARMENIA - GEORGIA - AZERBAIYÁN

yereván , gueghard , garní , seván , dilijan , sadakhlo , tbilisi , mtskheta , sighnaghi , lagodekhi , kish , sheki , shemakha , gobustán , bakú , absherón

10 Días »