CLAVE : MT-1330

DURACION : 17 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Tiblisi , Mtsjeta , Kazbegui , Gori , Ajaltsije , Vardzia , Bavra (frontera) , Gyumri , Ashtarak , Amberd , Ereván , Etschmiadzin , Garni , Geghard , Goris , Meghri , Tabriz , Tehran , Isfahán , Pasargadae , Shiraz , Persepolis

GEORGIA - ARMENIA - IRÁN

DÍA 01 SALIDA PARA TIBLISI
Por la mañana temprano llegada a tiblisi, encuentro en el aeropuerto y traslado al hotel.

DÍA 02 TIBLISI
Tras el desayuno salida con su guía para visitar esta antigua ciudad. Pasearemos por sus estrechas calles explorando su arquitectura religiosa y secular. Veremos diferentes edificios religiosos (iglesias, mezquitas, sinagogas) además de sus famosos edificios del siglo xix con sus bellos balcones de madera tallada. Luego subimos a la montaña para ver la vista panorámica de la ciudad y bajaremos hasta la fortaleza narikala (siglo 4). A continuación visitarán los baños de aguas sulfurosas, que tanto impresionaron a personajes como pushkin o dumas. Tras disfrutar de este paseo que le transportará en el tiempo, visitarán el museo nacional, antes de dar un paseo por la avenida rustaveli, la principal de la ciudad, salpicada de deliciosos cafés y restaurantes.
alojamiento en hotel en tiblisi.

DÍA 03 TIBLISI - MTSJETA - KAZBEGUI
Nos dirigimos a visitar la capital antigua y el centro religioso de georgia – mtsjeta (3000 años) y veremos sus lugares históricos: el monasterio jvari (siglo 6) y la catedral svetitsjoveli (siglo 11), donde está enterrada la túnica de jesús. Ambos, jvari y svetitsjoveli, son declarados patrimonio de la humanidad por la unesco. Luego seguimos por la carretera militar de georgia (que llega hasta la frontera de georgia-rusia). Visita al complejo arquitectónico de ananuri (siglo 17), las dos iglesias y fortaleza tienen la vista al embalse de jinvali. Los ornamentos de las iglesias son unos de las mejores obras del arte georgiano. El viaje es muy destacado a través de las altas montañas del cáucaso. Llegada a kazbegui. Desde aquí subimos arriba, el paseo de 2 horas a través de espectaculares valles y bosques nos llevará a la iglesia de la trinidad de guergueti ubicada a 2170m. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los glaciares más altos en el cáucaso - monte kazbegui (5047m).
alojamiento en kazbegui.

DÍA 04 KAZBEGUI - GORI - AJALTSIJE
Hoy vamos a visitar la ciudad de gori y su lugar histórico: ciudad de las cuevas uplistsije (1er milenio antes de cristo) y el museo de stalin. Uplistsije es el lugar donde pasaba la gran ruta de la seda. Es un complejo muy antiguo e interesante con los cuartos de vivienda, bodegas, panaderías, una basílica de tres naves tallada en la roca e incluso un teatro antiguo. Luego nos dirigimos hacia la parte suroeste de georgia. Llegada a ajaltsije.
alojamiento en ajaltsije.

DÍA 05 AJALTSIJE - VARDZIA - BAVRA (FRONTERA) - GYUMRI
Visitamos vardzia – magnífica ciudad de las cuevas de la edad de oro. Parada para las fotos cerca de la fortaleza de rabati. Luego nos dirigimos hacia la frontera de georgia-armenia (bavra) y continuamos nuestra ruta a armenia. Llegada a gymri.
alojamiento en gyumri.

DÍA 06 GYUMRI - ASHTARAK - AMBERD - EREVÁN
Hoy nos vamos para ereván. En el camino visitaremos ashtarak. Este lugar tiene muchos monumentos históricos y arquitectónicos. La más famosa es la iglesia de karmravor, con la cúpula de la forma de la cruz y con el techo bien conservado. El monasterio de hovhanavank, situado en el pueblo de hovhanavan, está ricamente decorado con ornamentos vegetativos, tiene un relieve con la representación de cristo. Luego alcanzamos la fortaleza amberd y el castillo, que fue la finca familiar de los príncipes pahlavuní.
alojamiento en ereván 3 noches.

DÍA 07 EREVÁN - ETSCHMIADZIN - EREVÁN
Visitamos el monasterio de echmiadzin y luego el sitio arqueológico de la catedral de zvartnots – que es patrimonio de la humanidad por la unesco. Visitamos el complejo memorial del genocidio. Exploramos el mercado de artesanías al aire libre vernisage.

DÍA 08 EREVÁN - GARNI - GEGHARD - EREVÁN
Tenemos recorrido por la ciudad ereván y luego salimos hacia garni - un templo pagano y una residencia veranea de la familia real. En el camino de regreso visitamos geghard (siglo 4).

DÍA 09 EREVÁN - GORIS
Paseamos por la ciudad de goris, que es una de las ciudades más bellas de armenia. Es una ciudad en huertos, donde las casas tienen la misma arquitectura única con techos de tejas rojas y ventanas de arco. Subimos por el teleférico más largo del mundo (5,7 kilómetros) y visitamos el milagroso monasterio de tatev, un complejo monástico fundado en el siglo 9. Es el monasterio más grande en armenia y se encuentra en una península rocosa de más de 100 metros por encima del río vorotan. Según la tradición las reliquias de los apóstoles, de san pedro y san pablo, fueron puestos bajo pilares de la cúpula. Más tarde visitaremos khdzoresk, abandonada ciudad con miles de cuevas. Regreso a goris.
alojamiento en goris.

DÍA 10 GORIS - MEGHRI (FRONTERA) - TABRIZ
Tras el desayuno nos dirigiremos a la frontera de armenia – irán – meghri. Llegamos a tabriz, que era la capital de las más famosas provincias de irán, azerbaiyán o aturpatgan. Es la tierra del templo azargoshnasp - el templo del fuego de los reyes y los nobles de irán. Quizás es el lugar de nacimiento de zaratustra. Nuestra primera parada en tabriz es la mezquita azul, un glorioso ejemplo de la arquitectura islámica del siglo 15. Más tarde visitaremos el museo de azerbaiyán, el principal museo arqueológico e histórico en tabriz. Visita a la casa constitucional, el edificio histórico construido durante los años anteriores de la revolución constitucional. Luego la casa fue utilizada como el lugar para reuniones de los líderes, activistas y simpatizantes del movimiento.
alojamiento en tabriz.

DÍA 11 TABRIZ - TEHRAN
Después del desayuno tenemos la visita panorámica a tabriz y luego visitamos el gran bazar de tabriz, uno de los más antiguos bazares en el medio oriente y bazar cubierto más grande del mundo. Más tarde visitaremos el-golu, uno de los parques más grandes de tabriz. Dirigimos a la aldea kandovan, una arquitectónica rocosa en irán. Kandovan es un pueblo muy antiguo, en menos 800 años de existencia. Este lugar extraordinario está habitado por 670 personas y ofrece el paisaje hermoso a sus viajeros. Con las casas talladas en rocas, algunas de ellas de 700 años de edad, se dice que el pueblo kandovan que se ha formado de restos volcánicos tras la fuerte erupción del monte sahand hace cientos de años. En tren o en avión dirigimos hacia teherán.
alojamiento en tehran.

DÍA 12 TEHRAN
Hoy vamos a explorar la capital de irán - teherán, una megalópolis moderna, que se destaca por los museos únicos con inmensos e incomparables colecciones y artefactos. Nuestra primera parada es el palacio golestan, una obra maestra de la era qajar, que incorpora la integración con éxito de la artesanía persa anterior y la arquitectura con influencias occidentales. El palacio amurallado, uno de los grupos más antiguos de buildingtours en teherán, se convirtió en el asiento del gobierno de la familia qajar, que llegó al poder en 1779 e hizo teherán la capital del país. Construido alrededor del jardín con piscinas y áreas plantadas, la mayoría de los rasgos característicos del palacio y ornamentos ricos se remontan al siglo 19. Se convirtió en un centro de artes y arquitecturas de qajari, es un ejemplo destacado y hasta hoy sigue siendo una fuente de inspiración para los artistas y arquitectos. Representa un estilo nuevo, que combina tradicionales artesanías persas, tecnología y elementos de la arquitectura del siglo 18. Luego visitaremos el mundo de las joyas en el museo de las joyas de la corona, que uno de los dos es uno de los diamantes más grandes, darya – e – noor (el mar de la luz). Más tarde visitaremos el museo nacional de irán y el museo de la época islámica.
alojamiento en tehran.

DÍA 13 TEHRAN - ISFAHÁN
Por la mañana una visita al complejo saad abad, con la inmensa superficie de 1.100.000 metros cuadrados y con 18 magníficos palacios históricos (dos vamos a visitar 2 palacios). Nuestra excursión en teherán acabará en el museo de cerámica. Vuelo nocturno a isfahan. Alojamiento en isfahán.

DÍA 14 ISFAHÁN
Hoy exploramos isfahán, la legendaria ciudad que nunca deja de encantar a sus visitantes, es la perla de la tradicional arqueología islámica. Esta ciudad revivió por los trabajos de artistas. Isfahán se destaca por fascinantes palacios históricos con jardines.
nuestra excursión incluye la famosa plaza imam (naqsh-e-jahan), la segunda plaza más grande del mundo después de la plaza de tiananmen de pekín. Visitamos las maravillas arquitectónicas de sheikh lotfollah e imam mezquitas, palacio aliqapu, chehelsutoon y palacios hashtbehesht, también visitamos uno de los bazares más famosos en irán, donde podemos comprar las artes y oficios por los cuales isfahán es tan famoso. Alojamiento en isfahán.

DÍA 15 ISFAHÁN - PASARGADAE
Hoy salimos para visitar la ciudad de shiraz. En ruta visitaremos pasargadae, la primera capital de la dinastía del imperio aqueménida, fundado por ciro ii el grande, en pars, patria de los persas, en el siglo sexto antes de cristo. Sus palacios, jardines y el mausoleo de ciro son ejemplos destacados de la primera fase de artesanía y arquitectura real aqueménida y de los testimonios excepcionales de la civilización persa. Vestigios particularmente notables en el sitio de 160 hectáreas incluyen: el mausoleo de ciro ii; tall-e takht, una terraza fortificada; un conjunto real de puerta de entrada, sala de audiencias, el palacio residencial y jardines. Pasargadae fue la capital del primer gran imperio multicultural en asia occidental. Atravesando el mediterráneo oriental y egipto hasta el río hindúes, se considera como el primer imperio que respete la diversidad cultural de sus distintos pueblos. Esto se refleja en la arquitectura aqueménida, una representación sintética de diferentes culturas.
alojamiento en shiraz.

DÍA 16 SHIRAZ
Shiraz se considera coma una ciudad iluminada que durante más de 2.000 años estuvo en el centro de la cultura persa y fue algún período fue la capital del país. Por la mañana temprano, disfrutamos de los mejores momentos en shiraz cuando era la capital de irán durante la dinastía zand. Inspírese del glorioso palacio karim khan, la espléndida mezquita vakil, vakil bazar y saray-e-moshir con su espléndida arquitectura e interesantes tiendas de suvenires étnicos, mezquita nasir almolk. Esta hermosa ciudad en la provincia de fars es el hogar de poetas famosos como hafez y saadi y se puede encontrar sitios históricos de diferentes épocas que se remontan hace 6.000 años. Hafez es uno de los grandes poetas que impresionó a todos con su dominio. Por la tarde visitaremos el jardín ali-ebn-e-hamzeh y nos preparamos para admirar su belleza. Paseamos por el jardín jahan nama y seremos testigo de sus altos y orgullosos cedros. Finalmente visitamos el jardín delgosha y la tumba khajoy-e-kermani de donde la perspectiva de la misteriosa ciudad de shiraz perpetuará en nuestra mente.
alojamiento en shiraz.

DÍA 17 SHIRAZ - PERSEPOLIS Y NECROPOLIS - SALIDA
Hoy vamos a visitar persépolis, probablemente la más famosa atracción histórica en irán. Fundada por darío i en 518 antes de cristo, fue la capital del imperio aqueménide. Fue construido sobre una inmensa terraza medio-artificial, medio natural, donde el rey de los reyes creó un impresionante complejo del palacio inspirado en modelos mesopotámicos. La importancia y la calidad de las ruinas monumentales lo convierten en el único sitio arqueológico. Parece que darío planeaba convertir este impresionante complejo de palacios no sólo como el asiento del gobierno, sino también, como el sitió de interés y centro de espectáculos para las recepciones y fiestas de los reyes aqueménides y para su imperio como nowroz. La siguiente es la necrópolis. Delante de la montaña de misericordia, a diez minutos en coche hacia el norte, se encuentra la necrópolis, el magnífico lugar de enterramiento de los reyes aqueménides. El sitio también ofrece siete bajorrelieves que se datan del período elamita y el sasánida.
traslado a shiraz aeropuerto. Salida.

viaje turquia y armenia

ESTAMBUL Y ARMENIA

estambul , erivan , echmiadzin , dilijan , haghartsin , sevan

9 Días »
viaje de teheran a isfahan

IRÁN - TEHERÁN A ISFAHÁN

teherán , shiraz , persépolis , isfahán , kashan

8 Días »
iran viaje de teheran a kashan

IRÁN - TEHERÁN A KASHAN

teherán , shiraz , yadz , pasargarde , é rustam , naqsh , persepolis , isfahan , teherán , kashan

7 Días »