CLAVE : MT-397

DURACION : 11 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Madrid , Zaragoza , Barcelona , Cannes , Niza , Mónaco , Pisa , Asís , Roma

EUROPA MEDITERRÁNEA

DÍA 01 MÉXICO - MADRID
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a madrid y traslado al hotel. Alojamiento. Tiempo libre para tomar el primer contacto con la bellísima capital de españa, una ciudad que cuenta con las infraestructuras más modernas y un inmenso patrimonio artístico y cultural. Sólo en 1561 se le concede la capitalidad del reino con felipe ii. Descubra su plaza mayor, inaugurada en 1620, una de las muestras del esplendor de los siglos xvi y xvii. A su disposición encontrará muchos museos de arte, además de la amplía oferta cultural podrá disfrutar paseando por los parques y jardines como por ejemplo en el retiro. O si lo prefiere conozca la divertida vida nocturna con variedad de bares, pubs y discotecas en los que encontrará música para todos los gustos.

DÍA 02 MADRID
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de madrid, visitaremos los monumentos, las plazas y las calles más emblemáticas. Destacamos la plaza de españa, con el monumento a cervantes, la famosa gran vía, principal arteria comercial de la ciudad, rodeada de bellísimos edificios; la plaza cibeles, con su armoniosa fuente dedicada a la diosa griega la agricultura y la fertilidad; el paseo del prado, la estación ferroviaria de atocha, decorada con un jardín tropical; el parque del retiro; la plaza de toros de las ventas, considerada por muchos la más bella de españa; el paseo de la castellana, la principal avenida de la ciudad con sus hermosos jardines y fuentes; la plaza de la puerta del sol y la plaza del oriente con el palacio real. Por la tarde, recomendamos el museo del prado, mundialmente conocido por sus colecciones de pintura, el palacio real de madrid, antigua residencia de los monarcas españoles, hoy transformada en museo, o entonces el estadio santiago bernabéu. Posibilidad de efectuar una excursión de medio día a la ciudad fortificada de toledo, antigua capital española, que alcanzó su apogeo en los siglos xiv y xv, hoy ciudad - museo y clasificada dentro del patrimonio mundial de la unesco. Como actividad opcional, le proponemos asistir a un espectáculo nocturno de baile clásico - flamenco.

DÍA 03 MADRID - ZARAGOZA - BARCELONA
Desayuno en el hotel. Salida en dirección al nordeste de españa, cruzaremos la meseta central, sus campos, sierras y pinares. Llegaremos a zaragoza, antigua capital del reino de aragón, uno de los más poderosos de la península ibérica. Visita a la famosa catedral - basílica de la virgen del pilar, el local donde nuestra señora apareció dos veces al apóstol santiago en un pilar sobre el que santiago construyó una iglesia, más tarde transformada en la catedral que podemos ver en la actualidad. El techo está decorado con pinturas del famoso pintor goya. Tiempo libre para comer. Por la tarde, continuaremos nuestro viaje por el valle del ebro, en dirección a barcelona, ciudad puntera de la cultura y la moda que alberga un sentimiento de identidad propia, gran autonomía y una lengua propia (el cata - lán). Llegaremos al final de la tarde. Esta ciudad tiene uno de los puertos con más actividad del mediterráneo, además de ser la capital de la comunidad de cataluña, es la segunda ciudad española más grande. Barcelona rivaliza con madrid como cen - tro de cultura, comercio y deporte. Si tiene oportunidad visite el estadio olímpico, que fue sede de los juegos olímpicos de 1992.

DÍA 04 BARCELONA
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de barcelona, cuna de la cultura catalana y de diversos acontecimientos históricos como la revolución industrial o la guerra civil. Iniciaremos la ruta en el barrio gótico, una mezcla arquitectónica del estilo románico con el gótico medieval. Admiraremos la catedral, iniciada en el siglo xiii, solamente terminada en el s. Xix. Disfrute en la plaza cataluña, con sus bellas fuentes; en el paseo de gracia, una avenida con un comercio muy elegante y hermoso, construido en el siglo pasado y en las casas milá y batlló, obras primas de gaudí. En nuestro circuito, pasaremos también por la iglesia de la sagrada familia, un bello ejemplar de la arquitectura moderna de gaudí, en la que este artista trabajó hasta su muerte. Resto del día libre para continuar descubriendo la belleza de barcelona, como por ejemplo el parque de montjuich, el pueblo español y el parque güell (patrimonio mundial de la humanidad), un hermoso jardín ubicado en la zona norte, decorado por gaudí, en el que podemos ver una de sus obras más coloridas.

DÍA 05 BARCELONA - CANNES - NIZA
Desayuno en el hotel. Salida en dirección a un destino muy especial: niza, la glamurosa capital de la costa azul, cuyo nombre tiene origen en la palabra griega nikaia, que significa “victoriosa”. Es una de las ciudades más famosas y visitadas del sur de francia, conocida por su elegancia y por sus hoteles que aloja famosos de todo el mundo. En el viaje pasaremos cerca de gerona y de figueras, la tierra natal del artista salvador dalí. Entraremos en francia por la región de mediodía - pirineos (midi - pyrénées) lo que nos permitirá descubrir unos paisajes espectaculares casi de ensueño. Para llegar a niza pasaremos junto a las ciudades de narbonne, beziers, la ciudad universitaria montpellier, nîmes y por arles, donde vivió vincent van gogh. Cannes una de las ciudad más elitistas, con más clase y estilo de francia, es conocida por el festival que premia obras audio - visuales que celebra todos los años desde 1946. Antiguamente sólo podían asistir las celebridades que residían o que se encontraban en la ciudad. En la actualidad la entrega anual de la palme d’or se celebra en el palacio de los festivales (palais des festivals) inaugurado en 1982. Breve parada y continuación a niza, la capital de la costa azul. Disfrute en una ciudad que cuenta con un clima mediterráneo, favorable en todas las estaciones del año. Esta es la oportunidad perfecta para conocer el legendario paseo de los ingleses, junto al mar, donde están los grandes hoteles, los palacios y las grandes mansiones que contrastan con la parte antigua de la ciudad, caracterizada por las callejuelas estrechas y las lujuriosas boutiques, así como una variada oferta de cocina internacional.

DÍA 06 NIZA - VISITA A MÓNACO
Desayuno en el hotel. Iniciaremos nuestra etapa del circuito rumbo a pisa, la ciudad de galileo galilei famosa por su “campo dei miracoli” el mayor conjunto de arquitectura románica de europa compuesto por la catedral, el campo santo y la emblemática torre inclinada. En nuestro viaje a pisa cruzaremos la liguria, concretamente por la riviera del poniente (riviera dei fiori), cruzando san remo y génova (tierra natal de cristóbal colón y principal puerto de italia), con destino a pisa. Tiempo libre para realizar actividades de carácter personal. Le recomendamos no perder la oportunidad de visitar la torre inclinada y el resto de monumentos del “campo dei miracoli”.

DÍA 07 NIZA - PISA
Desayuno en el hotel. Iniciaremos nuestra etapa del circuito rumbo a pisa, la ciudad de galileo galilei famosa por su “campo dei miracoli” el mayor conjunto de arquitectura románica de europa compuesto por la catedral, el campo santo y la emblemática torre inclinada. En nuestro viaje a pisa cruzaremos la liguria, concretamente por la riviera del poniente (riviera dei fiori), cruzando san remo y génova (tierra natal de cristóbal colón y principal puerto de italia), con destino a pisa. Tiempo libre para realizar actividades de carácter personal. Le recomendamos no perder la oportunidad de visitar la torre inclinada y el resto de monumentos del “campo dei miracoli”.

DÍA 08 PISA - ASÍS - ROMA
Desayuno en el hotel. Salida con destino final roma. En el viaje cruzaremos umbría, una región de gran belleza natural. Llega - da a asís, ciudad medieval centro de peregrinación en la que vivieron santa clara y san francisco. Visitaremos la basílica de san francisco, monumento de la orden franciscana declarado patrimonio de la humanidad que guarda la tumba y las reliquias de san francisco bajo las pinturas de giotto. Continuaremos el viaje para alcanzar nuestro destino, la ciudad eterna... Historia, arte y elegancia. Roma es una de las ciudades europeas más antiguas; ciudad siempre a la moda, que combina antigüedad y modernidad que se renuevan constantemente. Llegada.

DÍA 09 ROMA
Desayuno en el hotel. Por la mañana podrá visitar los museos vaticanos y la capilla sixtina. En hora previamente determinada, iniciaremos nuestra visita de la magistral roma, prestando especial atención al arco del triunfo de constantino, los foros romanos, la colina de palatino; la plaza y entraremos en la basílica de san pedro en el vaticano, en donde podrá admirar la “pietá”, bellísima escultura de miguel ángel. Tarde libre para realizar actividades de carácter personal. Posibilidad de participar en una cena musical típica romana.

DÍA 10 ROMA
Desayuno en el hotel. Día libre para realizar actividades personales. Posibilidad de participar en excursiones organizadas localmente para conocer determinados encantos de roma u otros lugares de italia como nápoles y pompeya o la isla de capri.

DÍA 11 ROMÉXICO
Desayuno. En hora previamente determinada, traslado al aeropuerto para formalidades de embarque. Regreso a su país.

PRECIO INCLUYE :
* 10 desayunos buffet
* Transporte en autobús de lujo
* Traslado a la llegada y a la salida
* Guía abreu en español durante el circuito
* Hoteles según descripción
* Entradas a museos y monumentos de acuerdo con el programa: catedral - basílica de la virgen del pilar,basílica de san francisco y basílica de san pedro.

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Ningun servicio no especificado.
* Propinas

paris e italia sensacional i invierno turismo de lujo

PARIS E ITALIA SENSACIONAL I - INVIERNO

parís , luxemburgo , valle del rhin , heidelberg , munich , innsbruck , padua , venecia , bolonia , florencia , asis , roma

12 Días »
europa maravillosa invierno turismo de lujo

EUROPA MARAVILLOSA - INVIERNO

madrid , londres , canterbury , canal de la mancha , parís , luxemburgo , valle del rhin , heidelberg , múnich , innsbruck , padua , venecia , bolonia , florencia , asís , roma

17 Días »
viaje de roma a madrid turismo de lujo

DE ROMA A MADRID

roma , pisa , niza , barcelona , zaragoza , madrid

9 Días »