CLAVE : MT-515

DURACION : 9 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Jueves

VISITAS : Quito , Islas Galapagos

ECUADOR E ISLAS GALÁPAGOS

DÍA 01 MÉXICO - QUITO (Jueves)
Salida de la ciudad de méxico en vuelo con destino a quito, ecuador. Arribo, recepción y traslado al hotel boutique le parc. La ciudad de quito esta considerada por la unesco como patrimonio cultural de la humanidad por su arquitectura colonial. Es la segunda capital más alta del mundo. Resto de la tarde libre.

DÍA 02 QUITO (Viernes)
Desayuno. Visita de día completo por la ciudad. Inicio con el palacio legislativo y la sala capitular en la iglesia de san agustín. Continuación al el centro colonial de la ciudad y la plaza de la independencia, bordeada por la catedral, el palacio de gobierno y el palacio arzobispal. Visita a la compañía, templo jesuita con una de las más finas colecciones de arte colonial y el famoso convento de san francisco. Almuerzo en un restaurante local. La visita continúa hacia el monumento ecuatorial, construido marcando el arco meridional del planeta, la “latitud 0”. Regreso al hotel.

DÍA 03 QUITO - ISLAS GALAPAGOS (Sábado)
Traslado al aeropuerto y vuelo a galápagos. Arribo a baltra, isla pequeña al norte de santa cruz. Traslado al puerto para abordar el barco m/v eclipse. Las islas galápagos se encuentran a casi mil kilómetros de distancia del continente. Con un alto grado de vegetación y fauna endémicas, constituyen uno de los paraísos naturales del planeta. Es uno de los parques nacionales más ricos del mundo. Su fauna y flora son verdaderamente únicas, interminables playas de arena clara, así como túneles de lava, zonas de buceo, una reserva marina y por supuesto, sus animales prehistóricos y bellísimas y coloridas aves. Desembarque en la playa las bachas, en la isla de santa cruz. Su suave y blanca arena procede de la descomposición del coral, haciéndola el anidamiento favorito para las tortugas de mar. Detrás de la playa hay un pequeño lago de agua salada, donde se pueden ver flamencos y otros pájaros de costa, como las aves acuáticas tero real y zarapito trinador. Pensión completa.

DÍA 04 ISLAS GALAPAGOS (Domingo)
Arribo a puerto egas, isla santiago. Visita a la playa negra. La mayor parte del paisaje está formado de rocas erosionadas y flujos de lava. Es un sitio magnífico para observar grandes garzas azules, garzas de lava, pelícanos y garzas nocturnas coronadas. También verá a las iguanas reposando sobre colchones de algas cuando baja la marea y a los cangrejos de patas rápidas pasearse por la playa. Además encontrará una colonia de leones marinos peludos nadando en las piscinas de agua fría que reciben el nombre de grutas. Continuación por la tarde a la de isla bartolomé. Al arribar a las islas le parecerá que está caminando sobre la luna. Las formaciones volcánicas en esta isla incluyen bombas de lava, conos salpicados y conos de ceniza volcánica. Ascenso a la cima sobre gradas de madera, desde la que tendrá una vista impresionante de las islas, incluyendo la roca pináculo, un cono erosionado de toba. Pensión completa.

DÍA 05 ISLAS GALAPAGOS (Lunes)
Por la mañana, desembarque en cerro dragón, en la isla de santa cruz. Su nombre procede del hecho de que era uno de los lugares de isla santa cruz donde se encontró una saludable población de iguanas de tierra en 1975. La caminata le llevará a una laguna de agua salada detrás de la playa, frecuentada por aves viudas patilargas, patos de cola larga y ocasionalmente flamencos. Un pequeño paseo le llevará al lugar de anidamiento de las iguanas de tierra con imponentes vistas de la bahía. Por la tarde bajaremos a tierra en la isla de rábida, una pequeña isla con piedras volcánicas rojas que rodean una bella playa de arena roja, donde hay una colonia de leones marinos y nidos de pelícanos. El camino lleva a una laguna de agua salada donde podrá ver pájaros de costa. Rábida es considerada como uno de los mejores lugares para bucear en las islas galápagos. Pensión completa.

DÍA 06 ISLAS GALAPAGOS (Martes)
Desembarque temprano en cala tagus, en isla isabela, utilizada históricamente por los piratas, bucaneros y balleneros como lugar para fondear. Este paseo le lleva a través de una zona de vegetación y paisaje volcánico del volcán darwin. Al final del camino disfrutará de una espléndida vista de toda la cala y del lago darwin. Podrán ver, una gran cantidad de pájaros azules piqueros encaramados en los acantilados, así como iguanas marinas, pingüinos, pelícanos marrones, pájaros bobos marrones, golondrinas y gaviotas. Por la tarde, recorrido de bahía elizabeth, uno de los puntos más lejanos de las galápagos que visita el crucero. Aquí entrarán en una cueva protegida que brinda un maravilloso ecosistema, refugio de tortugas y rayas. Pensión completa.

DÍA 07 ISLAS GALAPAGOS (Miércoles)
Visita por la mañana de punta espinoza, isla fernandina. Aquí se encuentra la colonia más grande de iguanas marinas compartiendo con cangrejos de patas rápidas. También existen nidos de cormoranes terrestres, pingüinos, halcones de galápagos y leones marinos. Podrán ver flujos recientes de lava desde una distancia segura. Por la tarde, continuación a punta vicente rocas en la isla isabela. Un espectacular paisaje muestra la magia de los volcanes del oeste de galápagos. Visita al área volcánica más joven del archipiélago, incluyendo el volcán ecuador. Su caldera colapsada es parte de un gran hundimiento en el mar, en donde la mitad del volcán está totalmente sumergido. Las intrusiones de lava, silos y diques, revelan la reciente actividad volcánica en este lugar. La aventura incluye exploración costera, ya que no existe un sitio de desembarco. Los naturalistas se concentrarán en explicar la dramática geología del área. La vida animal abunda aquí y brinda gratas sorpresas. Hace pocas horas se cruzó la línea ecuatorial y este paraje tropical brinda la oportunidad de ver delfines, ballenas, lobos marinos, aves marinas, tortugas y mucho más. El agua que aflora es templada, rica en nutrientes y atrae a pelícanos, piqueros de patas azules, gaviotines, pufinos y el único pingüino tropical del mundo, el pingüino de galápagos. Pensión completa.

DÍA 08 ISLAS GALAPAGOS - QUITO (Jueves)
Desembarque en puerto ayora, en isla santa cruz, para visitar el centro de investigación charles darwin. En su visita al centro de investigación podrán comprender los enormes esfuerzos realizados por los científicos, guías, guardas forestales y directores de parques para preservar este lugar, patrimonio de la humanidad por la unesco. Podrá ver las famosas tortugas galápagos que llevan el mismo nombre que las islas. Después de la visita, traslado al aeropuerto de baltra, donde abordarán el vuelo de regreso a quito. Arribo, recepción y traslado al hotel boutique le parc. Resto de la tarde libre.

DÍA 09 QUITO - MÉXICO (Viernes)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a la ciudad de méxico. Fin de nuestros servicios.

PRECIO INCLUYE :
* Alojamiento en hoteles de lujo y cabina tipo “stateroom” a bordo del crucero.
* Desayuno diario.
* Pensión completa durante su estadía abordo del crucero.
* Traslados y transportación terrestre en vehículo privado en quito y compartiendo vehículo en galápagos.
* Excursiones privadas con guías locales de habla hispana en quito y en base a servicios compartidos durante el crucero.
* Transportación aérea doméstica en clase turista para la ruta quito - galápagos - quito.
* Impuestos aéreos domésticos.
* Entradas a monumentos y parques nacionales visitados durante las excursiones programadas.
* Seguro de viaje.

PRECIO NO INCLUYE :
* Transportación aérea internacional.
* Impuestos de aeropuerto y aéreos de vuelos internacionales.
* Alimentos y servicios adicionales no especificados anteriormente.
* Bebidas con alimentos.
* Gastos de índole personal.
* Propinas a guías, chóferes y personal del crucero.

sudamerica peru ecuador economicos viajes

PERÚ Y ECUADOR

lima , cusco , machu picchu , quito

8 Días »
ecuador magico economicos viajes

ECUADOR MAGICO

quito , otavalo , rio bamba , cuenca , guayaquil

8 Días »
sudamerica ecuador peru economicos viajes

ECUADOR Y PERÚ

quinto , lima , cusco , machu picchu

9 Días »