CLAVE : MT-1316

DURACION : 22 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Beijing , Xian , Lanzhou , Dunhuang , Urumqi , Turpan , Almaty , Tashkent , Samarkanda , Bukhara , Merv , Ashgabat , Darvaza , Khiva , Kara Kum , Volgograd , Moscú

LA RUTA DE LA SEDA (CHINA A RUSIA)

DÍA 01 MÉXICO - BEIJING
Salida en vuelo con destino a beijing vía una ciudad estadounidense o europea. Noche a bordo.

DÍA 02 BEIJING
Arribo a beijing, capital de la república popular china y centro político y cultural del país. Recepción y traslado al hotelregent, ubicado a tan solo unos minutos de la ciudad prohibida y la plaza tiananmen. Resto del día libre. Cena de bienvenida en un restaurante local.

DÍA 03 BEIJING
En nuestro amplio programa de turismo de la ciudad imperial, visitaremos la plaza de tiananmen y podrá explorar la magníficamente restaurada ciudad prohibida, construida a principios del siglo xiv, fue el hogar de los emperadores de las dinastías ming y qing. Nuestra exploración cultural continúa en el templo del cielo, construido durante la dinastía ming para ofrecer sacrificios a los cielos, que es el más grande de los cuatro grandes templos situados en beijing. Aquí experimentamos encantadoras presentaciones de baile tradicional, el canto y el antiguo y delicadamente preciso arte de la caligrafía. También exploraremos los pequeños hutongs (callejones) de la vieja beijing en “rickshaw” y una visita a una familia local en una casa tradicional. Como parte del programa de visitas de libre elección se puede realizar un recorrido con visitas panorámicas de la villa olímpica y al estadio nido de pájaro, el centro nacional para las artes escénicas, coloquialmente conocido como el huevo, la torre cctv y el museo de la capital. Pensión completa.

DÍA 04 BEIJING
Visita de día completo dedicada al lugar más impresionante del conjunto de monumentos chinos - la gran muralla. Esta sorprendente edificación es quizá el símbolo más evocador de habilidad y precisión china. Originalmente construida para proteger el imperio chino de los ataques de las tribus nómadas, es la estructura hecha por hombres más larga del mundo y forma parte de la lista del patrimonio mundial de la unesco. Habrá tiempo para caminar a lo largo de una porción de la pared - la oportunidad perfecta para tomar algunas fotografías memorables con los amigos. Pensión completa.

DÍA 05 BEIJING
Después de una mañana libre, traslado a la estación oeste de beijing para abordar el tren privado, el shangri - la express. Esto marca el inicio del épico viaje en tren a moscú.

DÍA 06 XIAN
Nuestro fascinante viaje de descubrimiento nos lleva a xian. Tendremos varias horas para explorar los mundialmente famosos guerreros de terracota, descubiertos por los campesinos hace tan sólo 40 años. Las 6,000 figuras de terracota y sus caballos son uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo xx. Como parte del programa de libertad de elección se ofrece una visita al museo han yangling. Esta tumba, que data de 2,000 años y su museo, son uno de los secretos mejor guardados de china.

DÍA 07 LANZHOU
Lanzhou es una ciudad importante en la ruta de la seda debido a su principal punto de cruce del poderoso río amarillo. Una visita al museo provincial de gansu proporciona una prueba del tipo de bienes que se movía hacia el este a lo largo de la ruta de la seda y el famoso "caballo galopante” que data del período han oriental que fue encontrado en una tumba cercana.

DÍA 08 DUNHUANG
En la pequeña ciudad oasis de dunhuang visitaremos el fascinante complejo de la cueva de los mil budas magao. Este impresionante sitio contiene casi 500 grutas talladas entre 700 y 1,700 años atrás. En el interior veremos una impresionante colección de hermosas esculturas y murales que representan la evolución del arte religioso budista en este periodo de más de 1,000 años. Por la tarde se explora la vasta belleza natural del desierto de gobi en camello. Aquí descubrimos crescent lake. Escondido entre imponentes dunas de arena, ha mantenido la vida en esta región durante miles de años.

DÍA 09 URUMQI & TURPAN
Urumqi se encuentra en un oasis verde entre bogda peak, el vasto salt lake, la colina sur cubierta de pinos y los campos y dunas de arena de la cuenca zunggar. Urumqi cuenta con una entrada en el libro de los récords guinness por ser la ciudad más alejada de cualquier mar del mundo – con la asombrosa cifra de 2,500 kilómetros de la costa más cercana. Esta mañana visitaremos la famosa exposición de la momia de 3,500 años de edad en el museo provincial de xinjiang. Turpan es el lugar donde las montañas llameantes crean un magnífico escenario de fondo. Recorrido fascinante por el antiguo sistema de riego subterráneo que ha alimentado con éxito las huertas y viñedos durante siglos. Nuestro destino final es la ciudad de arena de jiaohe, que fue fundada en el año 108 antes de cristo.

DÍA 10 CRUCE DE FRONTERA
Después de un último desayuno a bordo del shangri - la express, pasamos a través de espectaculares paisajes de montaña antes de llegar a la estación fronteriza china de alashankou. El paso fronterizo tarda aproximadamente 5 horas, sin embargo nuestra paciencia es recompensada al abordar del otro lado el golden eagle que nos espera en druzhba, la estación de la frontera kazaja.

DÍA 11 ALMATY
Almaty es la ciudad más grande de kazajstán y se destaca por sus amplias avenidas arboladas. Rodeada de la majestuosidad de las montañas de tien shan, esta ciudad maravillosamente verde deriva su nombre de 'alma' que significa 'manzana'. A poca distancia de la ciudad, huertos de manzanas crecen en abundancia. El recorrido por la ciudad incluye una visita a panfilov park, donde tenemos la oportunidad de visitar la catedral zenkhov, construida totalmente de madera. Continuación al resort chimbulak, donde un teleférico te dará unas vistas espectaculares de almaty y la montaña.

DÍA 12 TASHKENT
Tashkent es la capital de uzbekistán. Una ciudad moderna de estilo soviético, reconstruida tras el devastador terremoto de 1966. El recorrido por la ciudad incluye la ciudad vieja, donde las casas tradicionales y edificios religiosos se alinean en calles estrechas. En una pequeña biblioteca tendrá el privilegio de ver una de las reliquias más sagradas del islam – el corán más antiguo del mundo. Seguido por una visita al museo del ferrocarril y el museo de artes aplicadas.

DÍA 13 SAMARKANDA
La sola mención de samarkanda inmediatamente evoca imágenes de la ruta de la seda, más que cualquier otra ciudad. Fundada en el siglo vi antes de cristo, la impresionante arquitectura de samarkanda alude a su antiguo estatus como una de las ciudades más importantes de asia y destaca especialmente por sus restos arquitectónicos del siglo xiv al xvii, cuando floreció como capital legendaria del imperio mongol de timur y sus sucesores. Visita de algunos de sus lugares más significativos como la plaza de registan, la refinada elegancia de la bellamente proporcionada mezquita de bibi khanum y el observatorio ulag beg, uno de los primeros observatorios astronómicos islámicos construidos en 1428. Antes de la cena regresaremos a la ahora iluminada e imponente plaza de registan.

DÍA 14 BUKHARA
Bukhara es sencillamente excepcional. Como khiva, la unesco patrocinó la renovación de gran parte de la ciudad por su 2,500º aniversario en 1999. El punto culminante de esta maravillosa visita es a el arca, una residencia fortificada de los emires de bukhara, los despóticos y despiadados líderes que gobernaron hasta la época soviética. Continuación fuera de la ciudad para disfrutar del encantadoramente nombrado palacio de la luna y las estrellas. Esta tarde, si el clima y el tiempo lo permiten, podrán disfrutar de una barbacoa en la plataforma de la estación antes de que salga el tren.

DÍA 15 MERV
Nos trasladamos a los restos antiguos y sobre todo, sin restaurar, de merv. Una vez un punto de parada importante en la ruta de la seda, que afirma haber sido brevemente la ciudad más grande en el mundo durante el siglo xii. En 1794 decayó merv, después de que el emir de bukhara destruyó la presa de la cual la población dependía para obtener agua.

DÍA 16 ASHGABAT - DARVAZA
Ashgabat, capital de turkmenistán, se conoce como “las vegas del kara kum”. Situado entre el desierto de kara kum y la cordillera kopet dag, ashgabat es una ciudad relativamente moderna, construida sobre las ruinas de la ciudad del camino de seda de konjikala y la ciudad soviética construida después del terremoto de 1948. Las fuentes extravagantes de la ciudad, cúpulas doradas y modernos edificios imponentes parecen extrañamente incongruentes en este paisaje desértico. La visita incluye el museo nacional y mezquita kipchak. Breve parada en ichoguz, donde hay la opción de dejar el tren y hacer un corto viaje al famoso cráter de gas ardiendo de darvaza, una vista espectacular que se ve mejor en la noche. Situado en el medio del desierto de kara kum, donde la zona es rica en gas natural, el cráter de 70 metros de diámetro es conocido por los lugareños como la "puerta al infierno" y ha estado ardiendo desde hace más de 40 años. Una experiencia única que no se puede perder.

DÍA 17 KHIVA
Desde urgench viajamos a la antigua ciudad de khiva, fundada hace 2,500 años. Como uno de los puntos de venta más importantes del camino de seda y ahora patrimonio de la humanidad, se encuentra en el cruce de las rutas entre mongolia, rusia, china y persia. Un verdadero espectáculo para la vista, que se eleva en medio del desierto y revela un mundo de impresionante arquitectura. Retrocediendo en el tiempo, descubrimos sus impresionantes mezquitas, madrassas, bazares y minaretes en las antiguas murallas de khiva.

DÍA 18 KARA KUM
Hoy se disfruta de un día relajado a bordo mientras viaja a través de la vasta extensión del desierto de kara kum y sus paisajes únicos.

DÍA 19 VOLGOGRAD
De pie en las orillas del volga, stalingrad, como era conocida la ciudad en la época soviética, fue el dramático escenario de una de las batallas más importantes de la segunda guerra mundial. Los rusos heroicamente detuvieron el avance nazi aquí para alterar el curso de la guerra. Visita del conmovedor monumento a los caídos, mamayev kurgan, seguido de una informativa visita al museo.

DÍA 20 MOSCÚ
Después de haber viajado una increíble distancia de 11,250 kms desde beijing, llegada a moscú, nuestro destino final. En salidas seleccionadas, nuestro tren será arrastrado por una locomotora de vapor rusa para el último tramo del viaje. Con la oportunidad de fotografiar la locomotora en la estación kazansky de moscú se convierte en una forma inolvidable de terminar su viaje a bordo del tren premier de rusia. Alojamiento en moscú durante dos noches en el hotel marriott royal aurora. Situado en el centro de moscú, a poca distancia de la plaza roja y el teatro bolshoi, este hotel de lujo ofrece amplias habitaciones con servicio de mayordomo para cada habitación, el único hotel en moscú que ofrece este excelente servicio.

DÍA 21 MOSCÚ
Empezará el recorrido en la grandeza del kremlin - corazón espiritual, histórico y político de moscú – para ver los tesoros de los zares en la armería. Visita de la plaza roja, un símbolo icónico de antiguo poder militar y político de rusia con su ecléctica y fascinante mezcla de arquitectura, así como las magníficamente ornamentadas torres con domos en forma de cebolla de la catedral de san basilio, la bella fachada de la famosa tienda departamental gum, construida en la época zarista y el sombrío y evocador sitio de la tumba de lenin. Con el programa de libre de elección, usted puede viajar fuera del centro de la ciudad hacia sergiev posad, el hogar de uno de los más bellos monasterios de rusia y el centro histórico y espiritual de la iglesia ortodoxa rusa o visitar la famosa galería estatal tretyakov (museo nacional de bellas artes).

DÍA 22 MOSCÚ - MÉXICO
Después del desayuno, traslado al aeropuerto de moscú para tomar el vuelo de regreso a méxico vía una ciudad europea. Fin de nuestros servicios.

PRECIO INCLUYE :
* Vuelos trasatlánticos, viaje redondo.
* Alojamiento en hoteles de lujo en beijing y moscú y cabina a bordo del tren según su elección.
* Traslados aeropuerto - hotel - estación - hotel - aeropuerto.
* Pensión completa durante su estadía en el tren.
* Otros alimentos como se detalla en el itinerario.
* Bebidas de la casa durante la comida y cena.
* Visitas durante su recorrido en servicio compartido y con guías de habla inglesa.
* Entradas a monumentos y museos visitados durante las excursiones programadas.
* Manejo de equipaje en hoteles y estaciones.
* Propinas a guías, chóferes y personal del tren

PRECIO NO INCLUYE :
* Impuestos.
* Trámite de visas.
* Gastos de índole personal.
* Alimentos, bebidas del bar y servicios adicionales no especificados anteriormente.

china clasica de beijing a shanghai

CHINA CLÁSICA

beijing , la gran muralla , xi´an , shanghai

9 Días »
china milenaria hong kong

CHINA MILENARIA Y HONG KONG

beijing , la gran muralla , xi´an , shanghai , guilin , guangzhou hong kong

15 Días »
asia magica china tailandia singapur

ASIA MÁGICA

hong kong , bangkok , singapur

12 Días »