CLAVE : MT-157

DURACION : 15 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Martes, Sábado

VISITAS : Beijing , La Gran Muralla , Xi´an , Shanghai , Guilin , Guangzhou Hong Kong

CHINA MILENARIA Y HONG KONG

DÍA 01 MÉXICO - HONG KONG (Martes)
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para abordar el vuelo con destino a la ciudad de hong kong. Cena y noche a bordo

DÍA 02 SE CRUZA LA LINEA DEL TIEMPO (Miércoles)
Se cruza la linea del tiempo

DÍA 03 HONG KONG - BEIJING (Jueves)
Llegada al aeropuerto de beijing, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04 BEIJING (Viernes)
Desayuno. Visita a el palacio imperial, conocido como “la ciudad prohibida”, el complejo palaciego más grande del mundo con 720.000 metros cuadrados y 9,999 edificios. 14 emperadores de la dinastía ming y 10 de ping dirigieron el país desde aquí durante 500 años. El palacio se compone de 2 partes: la parte septentrional (la corte exterior) es donde los emperadores ejercían su poder sobre la nación y la parte meridional (la corte interior) es donde los emperadores vivían con sus familias. La construcción del palacio empezó en el año 1407 y fue completado en el 1920. En la construcción trabajaron 1 millón de trabajadores incluidos 100.000 artesanos. Continuaremos nuestro recorrido en donde visitaremos la plaza de tian anmen de 440.000 metros cuadrados, la plaza más grande de la ciudad. Las ceremonias estatales y políticas fueron realizadas en esta plaza. Aquí también se encuentra la puerta de tian anmen, un símbolo nacional; la gran sala popular, los museos de la revolución china y de la historia china, y el monumento a los héroes de 36 metros, hecho en granito de quingdao. Visita al palacio de verano a 15 kilómetros de la ciudad. El palacio era residencia de la familia imperial durante los veranos calientes. Se compone de 2 partes principales la colina de longevidad y el lago de kunming que cubre un área de 294 hectáreas. Almuerzo. Por la noche, asistencia a una representación de acrobacia. Alojamiento.

DÍA 05 BEIJING (Sábado)
Desayuno y salida hacia la gran muralla, que se extiende 4,470 km. Y fue construida para defender el país contra los ataques que llegan desde el norte. Los antiguos chinos tenían un sistema de comunicación usando el humo por el día y el fuego por la noche. Así que algún ataque del enemigo se avisaba a la capital con el humo y fuego desde una torre de vigilancia a la otra recorriendo cientos de kilómetros en pocas horas. La muralla china es la única construcción humana que se contempla desde el espacio. Almuerzo. Regreso a la ciudad, en ruta se realizará una visita panorámica del parque olímpico y los famosos estadios utilizados en las olimpiadas de beijing 2008 (sin entrar a los estadios), tales como el famoso estadio “el nido”, que fue el estadio principal de los juegos olímpicos en 2008, “el cubo de agua” que fue el estadio que alojo las competencias de natación y en donde se rompieron varios record mundiales. Por la noche cena de bienvenida degustando el delicioso pato laqueado de beijing. Alojamiento.

DÍA 06 BEIJING - XI’AN (Domingo)
Desayuno y visita al templo del cielo, su construcción data de 1420 y está considerado el más grande de china. A el acudían los emperadores de la dinastía ming y quian para realizar ofrendas al cielo solicitando buenas cosechas. Almuerzo. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a la ciudad de xian una de las capitales más antiguas de china, data del siglo xi a.N., Sirvió como capital de 11 dinastías y destaca por haber sido el punto de partida de la famosa “ruta de la seda” esta ciudad se encuentra situada en la orilla del río amarillo, llegada a xi’an y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 07 XI’AN (Lunes)
Desayuno y visita al famoso tesoro descubierto en 1974. “Los guerreros y corceles de terracota”. En el año 1974 unos campesinos encontraron, accidentalmente, unas armas de bronce y estatuas rotas de terracota en monte lishan a 35 km. De xian. Después de las excavaciones en la zona se encontró un ejército de 8,000 guerreros y caballos para proteger la tumba del emperador qin shi huang. Estas estatuas tienen 2,200 años. Almuerzo. Por la tarde se visitará la gran pagoda de la oca salvaje ( sin subir ), que forma parte del templo da li, obra maestra de arquitectura budista, fue mandada a construir por el emperador gaozong de teing en memoria de su madre en el año 652. Posteriormente visita a la gran mezquita y al barrio musulmán. Alojamiento.

DÍA 08 XIAN - SHANGHAI (Martes)
Desayuno y traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a shanghai, uno de los municipios subordinados directamente por el poder central, cuenta con más de 15 millones de habitantes, es el mayor puerto, centro comercial y la metrópoli más internacional de china. Llegada al aeropuerto de shanghai y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad. Comenzaremos la visita con los jardines de yu yuan que fue construido entre los años 1559 - 1578 por pan yunduan, un oficial de la dinastía ming, para su padre. El parque se caracteriza por su buen gusto y fina arquitectura. Los muros del parque están decorados con cabezas de dragones. Continuaremos nuestro recorrido hacia el barrio antiguo y al malecón, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 09 SHANGHAI (Miércoles)
Desayuno. Día libre para realizar actividades personales. Alojamiento.

DÍA 10 SHANGHAI - GUILIN (Jueves)
Desayuno. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia guilin, antigua ciudad cultural, destino infalible para los turistas interesados en la naturaleza, en donde podrán admirar de este increíble paisaje. Llegada a guilin, almuerzo. Por la tarde visitaremos la gruta de la flauta de caña, cueva calcaría con estalactitas y estalagmitas, es conocida como el palacio de las artes naturales por las formas artísticas formadas por las rocas. Alojamiento.

DÍA 11 GUILIN - GUANGZHOU (Viernes)
Desayuno y salida para disfrutar de un crucero por el río li jiang, que goza de una reputación por la “soberana hermosura paisajística del mundo” con formada por sus cadenas de verdes montañas, picos de formas raras, aguas diáfanas, rocas graciosas y grutas fantásticas. Almuerzo a bordo. Finalizadas las visitas traslado al aeropuerto de la ciudad de guilin para abordar el vuelo con destino a la ciudad de guangzhou, llamada la “ciudad de cabras” o la “ciudad de las flores”, importante puerto fluvial y marítimo del sur de china. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 12 GUANGZHOU (CANTON) - HONG KONG (Sábado)
Desayuno. Por la mañana visitará el templo ancestral de la familia chen, descendientes de la dinastía song del norte, templo taoísta construido hace más de 900 años, continuación para visitar el templo liurong, que fue construido en el año 537 a.D. Durante la dinastía song un gran escritor llamado su shi visitó el templo y quedo atraído por los seis grandes árboles de banyan que le rodeaban y escribió la inscripción “lui rong” (seis árboles de banyan), este templo se ha conocido desde entonces como el “templo de los seis árboles de banyan”. Almuerzo. Por la tarde traslado al muelle “shunde” para abordar el ferry con destino a hong kong. Desembarque en el muelle “china hong kong city” de la ciudad de hong kong, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 13 HONG KONG (Domingo)
Desayuno y visita por 4 horas de la ciudad de hong kong, subiremos al pico de victoria para disfrutar una vista maravillosa de la ciudad, puerto y bahía, continuaremos a playa más famosas de hong kong repulse bay. Finalizaremos la visita en la villa flotante de aberdeen donde unas 6.000 personas viven en barcas. Es una real experiencia cultural con colores brillantes, sonidos raros y olores místicos, así mismo podremos observar el famoso restaurante flotante de aberdeen (no incluye el costo del paseo en barco por aberdeen). Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 14 HONG KONG (Lunes)
Día libre en régimen de alojamiento y desayuno. Posibilidad de realizar excursiones opcionales como macao, la isla de lantau o kowloon & territorios nuevos.

DÍA 15 HONG KONG - MÉXICO (Martes)
Desayuno. A la hora oportuna traslado en shuttle bus al aeropuerto de la ciudad de hong kong para abordar el vuelo con destino a la ciudad de méxico.

PRECIO INCLUYE :
* Boleto de avión mex - beijing // hong kong - mex
* Boleto de avión beijing - xi’an - shanghai - guilin - guangzhou
* Boleto de ferry guangzhou - hong kong.
* Régimen alimenticio indicado en itinerario
* 03 noches en beijing en hotel de 5
* 02 noches en xi´an en hotel de 5
* 02 noches en shanghai en hotel de 5
* 01 noches en guilin en hotel de 5
* 01 noche en guangzhou en hotel de 5
* 03 noches en hong kong en hotel de 4
* Visitas indicadas todos los traslados.
* Traslado hotel - aeropuerto en hong kong es en shuttle bus (sin asistencia) transporte en vehículos de lujo guías de habla hispana.

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales
* Propinas
* Ningún servicio no especificado

china clasica de beijing a shanghai

CHINA CLÁSICA

beijing , la gran muralla , xi´an , shanghai

9 Días »
asia magica china tailandia singapur

ASIA MÁGICA

hong kong , bangkok , singapur

12 Días »
oriente mistico china tailandia singapur

ORIENTE MÍSTICO

beijing , la gran muralla , xian , shanghai , guilin guangzhou , hong kong , bangkok , singapur

21 Días »