CLAVE : MT-513

DURACION : 12 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Santiago , Viña Del Mar , Valparaiso , Valle De Colchagua , Calama , San Pedro Atacama , Puerto Montt , Puerto Varas

CHILE - ESENCIA DEL SUR

DÍA 01 MÉXICO - SANTIAGO
Salida de la ciudad de méxico en el vuelo con destino a santiago de chile. Noche a bordo.

DÍA 02 SANTIAGO
Arribo al aeropuerto de santiago de chile. Recepción y traslado al hotel atton el bosque, habitación estándar. Por la tarde, visita de medio día por santiago, la capital de chile, es una ciudad sofisticada ubicada entre los andes y las zonas costeras. El recorrido le mostrará los muchos contrastes de la ciudad, con la yuxtaposición del corazón colonial de la ciudad y las torres de vidrio en el lado oriente de la capital, tendrán oportunidad de explorar lo nuevo y lo antiguo de estas zonas. En la primera se encuentra el corazón administrativo y gubernamental de la ciudad, donde la primera visita será en el palacio de la moneda, diseñado por el arquitecto italiano joaquín toesca y abierto en 1805 cuando todavía estaba en construcción. El palacio sirvió como residencia presidencial entre 1845 y 1930, hoy alberga las oficinas del presidente y tres ministerios. Continuación por la plaza de armas, la cuadra más famosa de la ciudad rodeada por algunos bellos edificios, incluida la impresionante catedral y el correo. Para finalizar, se visita el cerro san cristóbal donde se encuentra el parque metropolitano. Regreso al hotel.

DÍA 03 SANTIAGO - VIÑA DEL MAR - VALPARAISO - SANTIAGO
Desayuno. Salida por la mañana para realizar recorrido de día completo a viña del mar y valparaíso. En ruta, visita al valle de casablanca, zona reconocida mundialmente por su producción de vinos. Visita de la viña casas del bosque, concebida en el año 1993 como una viña boutique de familia. Actualmente casas del bosque es reconocida y considerada como una viña especialista de primer nivel. Continuación hacia valparaíso. La ciudad es un puerto histórico y ciudad universitaria, famosa por sus colinas cubiertas de coloridas casas antiguas y solamente accesibles por cuestas empinadas y por un sistema de funiculares. Fue nombrado por la unesco como patrimonio de la humanidad en 2003. Uno de los mayores atractivos de valparaíso es sin duda la casa museo del poeta ganador del premio nobel, pablo neruda. Su residencia, denominada “la sebastiana”, está llena de recuerdos pertenecientes a este genio excéntrico y de sus muchos viajes al extranjero. Almuerzo en un restaurante local. Continuación a viña del mar, el principal destino de playa en la costa central. Regreso a su hotel en santiago.

DÍA 04 SANTIAGO - VALLE DE COLCHAGUA - SANTIAGO
Desayuno. Excursión de día completo por el pintoresco valle de colchagua. Visitaremos varios de los prestigiosos viñedos de chile. La producción de vinos de colchagua se remonta a muchas décadas atrás, cuando durante la ocupación española, los jesuitas establecieron un pequeño viñedo cerca de la costa. La primera parada será en la bodega de casa silva, la más antigua y más tradicional en el valle de colchagua y reconocida como uno de las más hermosas de chile. Este viñedo familiar, fundado a finales del siglo xix, es un ganador frecuente de medallas en prestigiosos concursos. Continuamos hacia la viña viu manent para disfrutar de una visita y degustación de vino, antes del almuerzo en su encantador patio. El nombre de viu manent es una parte importante de la historia y la tradición de los vinos chilenos. Por la tarde, retroceda 500 millones de años e inicie un viaje en el tiempo en el museo privado más grande de latinoamérica. Regreso a santiago por la tarde.

DÍA 05 SANTIAGO - CALAMA - SAN PEDRO ATACAMA
Desayuno. Traslado al aeropuerto de santiago para tomar el vuelo hacia calama. A una altura de 2407 msnm. En el corazón del desierto de atacama, calama es la puerta de entrada a las maravillas geológicas y arqueológicas del desierto. A su llegada a esta ciudad - oasis, serán recibidos y trasladados por tierra al hotel casa atacama (traslado de hora y media aproximadamente). Este es el paisaje más seco del mundo, aislados de tormentas por la alta presión de las corrientes de aire y las dobles cordilleras. No se han registrado precipitaciones aquí desde hace cuatrocientos años. Arribo a su hotel y cena.

DÍA 06 SAN PEDRO DE ATACAMA
Dos días para disfrutar del paisaje lunar del atacama y de las actividades e instalaciones del hotel. Cada tarde los guías locales explicarán a detalle las actividades que puede elegir para el día siguiente, todas ellas diseñadas de acuerdo a todo tipo de edad y condición física. Pensión completa.

DÍA 07 SAN PEDRO DE ATACAMA
Dos días para disfrutar del paisaje lunar del atacama y de las actividades e instalaciones del hotel. Cada tarde los guías locales explicarán a detalle las actividades que puede elegir para el día siguiente, todas ellas diseñadas de acuerdo a todo tipo de edad y condición física. Pensión completa.

DÍA 08 ATACAMA - CALAMA - SANTIAGO
Desayuno. Traslado al aeropuerto de calama para tomar el vuelo con destino a santiago. Arribo, recepción y traslado al hotel atton el bosque, habitación estándar. Tarde libre para actividades personales.

DÍA 09 SANTIAGO - PUERTO MONTT - PUERTO VARAS
Desayuno. Traslado al aeropuerto de santiago y salida en vuelo a puerto montt. Arribo, recepción y traslado vía terrestre hacia puerto varas. Bienvenidos a la región de los lagos! Visita en ruta del tradicional mercado de angelmó, tipico pueblo pesquero. Continuación a puerto varas pasando a través de los viejos barrios con casas típicas alemanas de madera nativa. Visita de la iglesia del sagrado corazón de jesús, símbolo de la ciudad y considerada una de las iglesias más atractivas de chile. Traslado al hotel solace, habitación estándar.

DÍA 10 PUERTO VARAS
Desayuno. Temprano por la mañana salida hacia la bahía de pargua, donde se aborda un ferry para llegar a la isla mágica de chiloé. Esta isla no es solamente conocida por sus hermosos paisajes y coloridos sino también por tener una gran cantidad de granjas de ostras. Degustación de estos productos junto con una copa de fresco vino chileno. Continuación hacia la ciudad de san carlos de ancud para visitar el fuerte histórico español, el museo y el mercado de artesanías. Almuerzo en un restaurante local. Para finalizar el recorrido del día, visita a puñuhuil, una hermosa playa donde se pueden observar los pingüinos de magallanes además de otras aves (los pingüinos se observan de noviembre a marzo). Regreso a puerto varas.

DÍA 11 PUERTO VARAS
Desayuno. Salida vía terrestre por la mañana hacia el embarque del lago llanquihue en dirección a villa ensenada. Llegada al parque nacional vicente pérez rosales. Este parque nacional es el más antiguo de chile. Una vez dentro del parque y al pie del volcán osorno, tendrá la posibilidad de disfrutar de una de las postales más hermosas de chile, una vista aérea del lago llanquihue y su inmesidad así como también de los pintorescos pueblos que lo rodean. Continuación hacia el río petrohue para disfrutar de un paseo y maravillarse con el colorido del río donde el color turquesa es predominante. Almuerzo en puerto varas en un restaurante local. El recorrido continúa hacia frutillar, un encantador poblado ubicado a un costado de puerto varas donde se estableció el primer asentamiento alemán de la región y donde aún se pueden encontrar las típicas construcciones y por supuesto el legado de su cultura y cocina. Regreso al hotel.

DÍA 12 PUERTO VARAS - PUERTO MÉXICO
Desayuno. Traslado al aeropuerto de puerto montt para tomar el vuelo con destino a santiago. Arribo y asistencia para conectar con el vuelo de regreso a la ciudad de méxico. Fin de nuestros servicios.

PRECIO INCLUYE :
* Alojamiento en hoteles primera clase.
* Desayuno diario.
* Pensión completa durante su estadía en atacama.
* Otros alimentos como se especifica en el itinerario.
* Traslados y visitas en vehículo privado con guías locales de habla hispana.
* Excursiones y traslados en base compartida durante su estancia en casa atacama.
* Entradas a monumentos, sitios de interés y parques nacionales visitados durante las excursiones programadas.
* Propinas a guías, chóferes y personal de restaurantes y hoteles.
* Seguro de viaje.

PRECIO NO INCLUYE :
* Transportación aérea.
* Impuestos aéreos y de aeropuertos.
* Alimentos y servicios adicionales no especificados anteriormente.
* Bebidas con alimentos.
* Gastos de índole personal.

sudamerica chile crucero skorpios

CRUCERO SKORPIOS ILL RUTA EXPLORADORES KAWESCAR

santiago , punta arenas , puerto natales , torres paine , glaciares

9 Días »
chile argentina magico sur del mundo

MÁGICO SUR DEL MUNDO

santiago , puerto varas , peulla , san carlos de bariloche , el calafate , buenos aires

13 Días »
santiago san pedro de atacama puerto varas

SANTIAGO SAN PEDRO DE ATACAMA & PUERTO VARAS

santiago , valparaíso , valle de colchagua , calama , san pedro de atacama , puerto montt , puerto varas

11 Días »