CLAVE : MT-651

DURACION : 20 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Santiago , Puerto Varas , Peulla , Cruce Andino , Bariloche , Buenos Aires , Iguazú , Rio De Janeiro , Lima , Cusco , Machu Picchu

JOYAS DE SUDAMERICA

DÍA 01 MÉXICO - SANTIAGO
Cita en el aeropuerto de la ciudad de mèxico para abordar el vuelo con destino a santiago. Cena y noche abordo.

DÍA 02 SANTIAGO
Llegada, recepción y traslado al hotel. Comenzaremos pasando por vuestro hotel a recogerlos. Visitaremos los sitios de mayor interés y connotación turística de la capital, tales como la arteria principal, la alameda bernardo o'higgins. Luego, conoceremos el casco histórico capitalino: primero el palacio presidencial de la moneda. A continuación recorreremos los céntricos paseos peatonales de huérfanos y ahumada, donde se reúne la mayor actividad comercial de la ciudad y que conducen a la plaza de armas, lugar estratégico desde donde se realizaron lo primeros trazos de la ciudad. A su alrededor se encuentra la iglesia catedral, el correo central y la municipalidad de santiago. Luego pasaremos por el parque forestal y el museo de bellas artes antes de llegar al bohemio barrio de bellavista donde debemos cruzar el río mapocho. Este barrio concentra una fuerte actividad cultural, artística y una agitada vida nocturna. Muy cerca se encuentra la entrada al parque metropolitano con el cerro san cristóbal, mirador natural, donde se puede apreciar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Finalmente nos dirigimos hacia los barrios de providencia, las condes y vitacura, protagonistas del crecimiento y la modernidad de santiago.

DÍA 03 SANTIAGO
Desayuno. Comenzaremos pasando por vuestro hotel a recogerlos, y salir con destino hacia el océano pacífico, atravesando la cordillera de la costa. En el trayecto hacia valparaíso podremos apreciar las plantaciones agrícolas en los fértiles valles de curacaví y casablanca. La ciudad de valparaíso, hoy el principal puerto de chile, fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 2004, debido a que fue el destino marítimo más importante de la costa del pacífico antes de que se abriera el canal de panamá en 1914.Visitaremos el centro y los barrios de los cerros para entender mejor esta ciudad que fue floreciente a comienzos del siglo xx. Yendo hacia el norte por la costanera de la bahía, llegaremos a "la ciudad jardín, viña del mar, llamada así por sus numerosos parques con enormes árboles y palmeras. Viña del mar es uno de los principales destinos turísticos de chile y es sede del famoso festival de la canción. Por la tarde regreso a santiago.

DÍA 04 SANTIAGO - PUERTO MONTT - PUERTO VARAS
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a puerto montt. Llegada y traslado en autobús a puerto varas.

DÍA 05 PUERTO VARAS - PEULLA
Desayuno. Salida en autobús bordeando el lago llanquihue hacia los rápidos del río petrohué. Atravesaremos el lago de todos los santos o esmeralda, por su color, en catamarán con impresionantes vistas de los volcanes osorno y puntiagudo. Llegada a peulla una pequeña población de alrededor de 800 habitantes. Allí está la aduana chilena y hay servicios de hotelería y restaurante, con una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 976 metros. Aparece para tu disfrute un pintoresco pueblo de montaña con la cordialidad típica de sus pobladores dedicados a la actividad rural.

DÍA 06 PEULLA - BARILOCHE
Desayuno. Por la mañana reiniciaremos el viaje cruzando a la frontera chile - argentina en autobús. Tomaremos otro catamarán en puerto frías y navegaremos en el lago del mismo nombre hasta puerto alegre. Continuaremos en autobús hasta puerto blest y tomaremos otro catamarán hasta puerto pañuelo atravesando el lago nahuel huapi. Llegada y traslado a bariloche

DÍA 07 BARILOCHE
Desayuno. El viaje se inicia en bariloche por la av. Bustillo. El camino es asfaltado, sinuoso y bordea el lago nahuel huapi. A la altura del km. 8 se encuentra playa bonita, apreciándose allí la isla huemul. 10 km. Más adelante y luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del cerro campanario. En este lugar funciona una aerosilla que lleva al pasajero hasta la cumbre (1500 mts.) Desde donde se pueden apreciar una de las más bellas vistas de la región. Se observan los lagos nahuel huapi y perito moreno, la laguna el trébol, península san pedro y llao llao, isla victoria, los cerros otto, lópez, goye, catedral y la ciudad de bariloche. Continuaremos el viaje pasando por la zona de la península de llao llao, allí se destacan el gran hotel llao llao y la capilla de san eduardo, joyas arquitectónicas de la región del arquitecto bustillo, sobre el lago nahuel huapi; puerto pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, puente angostura sobre el río del mismo nombre que une los lagos perito moreno y nahuel huapi y bahía lópez al pie del cerro homónimo. Más adelante se llega al punto panorámico, que constituye un balcón natural con vista sobre el lago moreno y península llao llao. Luego se atraviesa el puente que cruza el lago moreno en su angostura, se bordea la laguna el trébol y 2 kms. Más adelante se empalma con la av. Bustillo a la altura del km. 18, por donde se regresa a la ciudad cerrando el circuito.

DÍA 08 BARILOCHE - BUENOS AIRES
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a buenos aires. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 09 BUENOS AIRES
Desayuno. Esta excursión transmite la emoción de un buenos aires múltiple. Recorreremos los puntos más importantes de nuestra ciudad. Visitaremos plaza de mayo, centro político, social e histórico donde encontraremos la casa rosada sede del poder ejecutivo; el cabildo; la catedral metropolitana y la pirámide de mayo. De allí atravesaremos parte de la avenida de mayo, rica en variedad de estilos arquitectónicos dónde se destacan los edificios de estilo europeo. Esta avenida une los palacios ejecutivo y el legislativo, además fue y sigue siendo un punto de reunión de la comunidad española. Luego nos dirigiremos a visitar el barrio de san telmo, dónde conoceremos su historia. Luego continuaremos al barrio de la boca, característico por sus viviendas y por haber sido el primer puerto de buenos aires y centro de la colectividad italiana, en especial la genovesa. Posteriormente visitaremos la parte norte de la ciudad: palermo, un barrio que cuenta con grandes mansiones, su parque tres de febrero y sus innumerables plazas e importantes avenidas. En esta zona veremos el jardín zoológico, el jardín botánico, el hipódromo argentino, el campo argentino de polo y el monumento a la carta magna, comúnmente llamado de los españoles. De allí nos dirigiremos a la zona de la recoleta, uno de los barrios más elegantes y aristocráticos de la ciudad donde veremos el paseo del pilar, repleto de restaurantes y bares, la iglesia del pilar y los importantes edificios que se encuentran en este sitio. Rodearemos el teatro colón y plaza lavalle, donde veremos en sus alrededores además del mencionado teatro, el teatro nacional cervantes, la escuela roca y el palacio legislativo. Atravesaremos la avenida más importante de nuestra ciudad, la 9 de julio donde se encuentra la plaza de la república en cuyo centro se levanta el símbolo más característico de la ciudad de buenos aires: el obelisco. Finalmente nos dirigiremos hacia puerto madero, el barrio más moderno de la ciudad. El viejo puerto reciclado en 1990 se convirtió en un paseo de moda y en una de las zonas con más bares y restaurantes de la ciudad.

DÍA 10 BUENOS AIRES
Desayuno. Día libre para actividades personales.

DÍA 11 BUENOS AIRES - IGUAZU
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a iguazú. Llegada, recepción y traslado al hotel. Visita a las cataratas brasileñas se recorren 10 km. Hasta el punto de desembarco de la unidad, donde se inicia una caminata de aproximadamente una hora; durante este recorrido el pasajero tendrá una visión panorámica de las cataratas y sobre el final del circuito disfrutando de un descanso, se podrá presenciar de cerca la garganta del diablo en todo su esplendor, sus sonidos, su imponente presencia.

DÍA 12 IGUAZU
Desayuno. A la hora indicada visita a las cataratas argentinas. El recorrido dentro del mismo nos demandara todo el día. Aquí nos maravillaremos con la belleza exuberante de las cataratas, en medio de la selva virgen subtropical. Caminaremos por los distintos senderos selváticos e iremos descubriendo los distintos saltos de agua. El visitante tendrá dos circuitos, el inferior cuyo mayor atractivo es visitar el salto san martín y la isla del mismo nombre; y el circuito superior (por arriba de las cataratas), y que permite la aproximación a la garganta del díablo. El encanto del circuito argentino es que el visitante tendrá al alcance de su mano una de las bellezas naturales más destacadas del mundo.

DÍA 13 IGUAZU - RIO DE JANEIRO
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a rió de janeiro, llegada, recepción y traslado al hotel.

DÍA 14 RIO DE JANEIRO
Desayuno. Un rápido trayecto desde su hotel hasta la estación de trenes de cosme velho. El tranvía subiendo por la floresta de tijuca, lo llevara hasta las escaleras de la estatua de cristo. A 2.300 pies sobre el nivel del mar, una increíble vista de la ciudad de río de janeiro, la bahía de guanabara, la montaña del pan de azúcar, el puente de río - niteroi, con sus millas, la laguna rodrigo de freitas y el océano atlántico.

DÍA 15 RIO DE JANEIRO
Desayuno. Día libre para actividades personales.

DÍA 16 RIO DE JANEIRO - LIMA
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de lima.Llegada, recepción y traslado al hotel.

DÍA 17 LIMA
Desayuno. Visita de la ciudad, recorriendo sus principales calles, plazas y avenidas. En la plaza mayor tendremos una vista panorámica del palacio de gobierno y el palacio municipal. Visita a la catedral donde descansan los restos del conquistador francisco pizarro y el museo de arte religioso. Visita a la iglesia de santo domingo famosa por albergar las reliquias de los más importantes santos limeños, santa rosa, san martín de porres y san juan macias; visita a la iglesia de san francisco, bella muestra de arte colonial. Continuaremos nuestro recorrido por los barrios residenciales de san isidro y miraflores, hasta el mirador de playas donde se tiene una espectacular vista del océano pacífico.

DÍA 18 LIMA - CUSCO
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar vuelo a cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad imperial del cusco. Empezaremos nuestro recorrido dirigiéndonos a la iglesia y plaza de san cristóbal, punto desde donde tendremos una vista panorámica de la ciudad del cusco. Luego visita al barrio de san blas famoso por sus artesanos y calles estrechas. Desde su plaza principal descenderemos a pie por la estrecha calle hatun rumiyoc, donde está ubicado el palacio de inca roca, actualmente el palacio arzobispal. Observaremos la famosa piedra de los doce ángulos, bello símbolo de la perfección de la arquitectura inca. Luego visita a la plaza de armas del cusco. Ingresaremos a la catedral del cusco que atesora las más finas pinturas y reliquias coloniales. Finalizaremos nuestro recorrido visitando el korikancha o templo al dios sol. Finalizaremos nuestro recorrido visitando el mercado de san pedro, donde podremos observar los diferentes productos agrícolas de la zona y entrar en contacto con la gente local. Retorno al hotel.

DÍA 19 CUSCO - MACHU PICCHU - CUSCO
Desayuno y traslado a la estación de tren. Salida hacia el pueblo de aguas calientes, ubicado en la base de la montaña donde está ubicada la ciudadela sagrada de los incas 'machu picchu'. Ascenso en bus, con una espectacular vista del cañón que forma el río urubamba. Ingresaremos a la ciudadela y nos adentraremos por sus terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y lugares de vivienda. Almuerzo buffet. Por la tarde, regreso en tren al cusco. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 20 CUSCO - LIMÉXICO
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de méxico

PRECIO INCLUYE :
* Boleto de avión méxico - santiago - puerto montt //bariloche - buenos aires - iguazú//rio de janeiro - lima - cusco - lima - méxico
* Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
* Ticket de cruce de lagos
* Ticket de tren expedition a machu picchu
* 02 noches de alojamiento en santiago con desayuno.
* Tour panorámico por la ciudad de santiago.
* Excursión a viña del mar y valparaíso.
* 01 noche de alojamiento en puerto varas con desayuno.
* 01 noche de alojamiento en peulla con desayuno.
* 02 noches de alojamiento en bariloche con desayuno.
* Excursión al circuito chico y cerro catedral (sin ascenso).
* 03 noches de alojamiento en buenos aires con desayuno.
* Tour panorámico por buenos aires
* 02 noches de alojamiento en iguazú con desayuno
* Excursión a las cataratas brasileñas y argentinas
* 03 noches de alojamiento en rio de janeiro con desayuno
* Excursión al corcovado
* 02 noches de alojamiento en lima con desayuno
* Tour panorámico por la ciudad de lima
* 02 noches de alojamiento en cusco con desayuno
* City tour panorámico por la ciudad de cusco
* Excursión a machu picchu con almuerzo buffet en aguas calientes
* Seguro de asistencia en viaje

PRECIO NO INCLUYE :
* Ningún servicio no especificado
* Gastos personales
* Propinas

lima cusco machu picchu oferta

PERÚ (DE LIMA A MACHU PICCHU)

lima , cusco , machu picchu

5 Días »
sudamerica peru

PERÚ TOTAL

lima , paracas , nasca , ballestas , arequipa , colca , puno , cusco , valle sagrado , machu picchu

12 Días »
peru lima cusco valle sagrado machu picchu

PERÚ EXPRESS

lima , cusco , valle sagrado , machu picchu

6 Días »