CLAVE : MT-817

DURACION : 15 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Domingo

VISITAS : Cañon Sumidero , San Cristobal De Las Casas , Comunidades Tzotziles , Atitlan , Antigua , Copan , Livingston , Tikal , Palenque , Campeche , Merida , Chichen Itza , Cancun ó Riviera Maya

GRAN RUTA MAYA

DÍA 01 MÉXICO, DF - TUXTLA (CAÑÓN DEL SUMIDERO) - SAN CRISTOBAL (Domingo)
Recepción en el aeropuerto de tuxtla gutierrez y traslado a un embarcadero del río grijalva. En lancha, navegamos el imponente cañon del sumidero, verdadero capricho de la madre naturaleza. Entramos al parque ecoturistico amikuu, enclavado en un paraje natural privilegiado. Tiempo libre para el disfrute de la naturaleza. Almuerzo menú turístico. Tiempo libre en chiapa de corzo. A media tarde, continuamos hacia san cristobal de las casas. Alojamiento.

DÍA 02 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (VISITA CIUDAD + COMUNIDADES TZOTZILES) (Lunes)
Desayuno americano. En san cristobal caminamos su mercado indígena, el templo de santo domingo y el museo del ámbar. En sus inmediaciones, las comunidades tzotziles de san juan chamula y zinacantan, nos hacen vivir una mañana inolvidable. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 03 SAN CRISTOBAL - LA MESILLA - LAGO ATITLAN (PANAJACHEL) (Martes)
Desayuno americano. A las 08:00 hrs. Salida hacia la mesilla, frontera con guatemala. Trámites migratorios. Ya en guatemala, la ruta panamericana nos conduce, a través del cañón del tapón, hasta huehuetenango. Parada técnica. En san andres xecul, visitamos su colorido y pintoresco templo. Continuación al lago atitlan (panajachel). Alojamiento.

DÍA 04 LAGO ATITLAN (NAVEGACIÓN EN LANCHA) (Miércoles)
Desayuno. A eso de las 10:00 horas, abordamos la lancha para disfrutar de las aguas turquesas del lago atitlan y sus bellas panorámicas de los volcanes. Descendemos en santiago atitlan, cuna de pintores "naiv" y expertas bordadoras de huipiles. También caminamos san juan de la laguna, donde conocemos sobre plantas medicinales y teñidos de hilos. Tarde libre en panajachel. Alojamiento.

DÍA 05 LAGO ATITLAN - CHICHICASTENANGO - ANTIGUA (VISITA CIUDAD) (Jueves)
Desayuno. Una pintoresca ruta nos lleva hasta chichicastenango, capital del reino quiché, donde vivimos la expresión más pura de adoración y sincretismo en la iglesia de santo tomás. Posteriormente, recorremos el mercado, conocido como "telar del arco iris". Tiempo libre para compras. Continuación a antigua guatemala. El templo de la merced y el convento capuchinas, nos trasladan a otros tiempos. Caminamos sus calles empedradas hasta llegar a la plaza de armas. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 06 ANTIGUA - COPAN (HONDURAS) (Viernes)
Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de esta joya colonial, patrimonio de la humanidad y reliquia de américa latina. Al medio día, emprendemos el viaje a tierras hondureñas. Trámites migratorios y continuación al típico pueblo de copan. Tiempo libre para disfrutar de esta tranquila población. Alojamiento.

DÍA 07 COPAN - LIVINGSTON (Sábado)
Desayuno. En el sitio arqueológico de copan, la atenas de mesoamérica, admiramos las más bellas estelas, la escalera de jeroglíficos, la gran plaza, las inscripciones del gran gobernante dieciocho conejos... Finalizamos con la visita al museo de las esculturas y su impactante réplica del templo rosalila. Regresando a territorio guatemalteco, continuamos a livingston. Registro en el hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 08 LIVINGSTON - RIO DULCE - FLORES (Domingo)
Desayuno. Navegamos los cañones del rio dulce entre flora tropical y diversidad de pájaros. Pasando el golfete, arribamos al fuerte de san felipe, refugio de los navegantes ante el acoso de piratas del caribe. También visitamos livingston, pueblo caribeño garifuna de alegres ritmos. Ya por carretera, continuamos a la isla de flores, en la zona central del petén. Alojamiento.

DÍA 09 FLORES (TIKAL) (Lunes)
Desayuno. Visita del sitio arqueológico de tikal, la ciudad de los murmullos: admiramos los templos de las pirámides gemelas, la acrópolis norte, el palacio malher... Hasta llegar a la gran plaza en donde se encuentran los templos del gran jaguar y de los mascarones. Desde lo alto del templo iv, divisamos un interminable verde mar de selva protegida. Finalizamos en el enigmático mundo perdido. Almuerzo menú turístico. Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 10 AREA PETEN - RIO USUMACINTA - YAXCHILAN - PALENQUE (Martes)
Desayuno. Una ruta de terracería, nos conduce hasta el río usumacinta. Trámites fronterizos para dejar guatemala. Navegando río abajo, llegamos al sitio arqueológico de yaxchilan, la ciudad de las piedras verdes. Visita. Remontamos el usumacinta hasta frontera echevarría. Formalidades migratorias para ingresar a méxico. Almuerzo menú turístico. Continuación a palenque. Alojamiento.

DÍA 11 PALENQUE - CAMPECHE (Miércoles)
Desayuno americano. Visita al sitio arqueológico de palenque: templo de las inscripciones, el palacio, templos del sol y de la cruz foliada... Tiempo libre. Almuerzo menú turístico. Salida hacia campeche, ciudad fortificada y patrimonio de la humanidad visita panoramica. Alojamiento.

DÍA 12 CAMPECHE - UXMAL - MERIDA (Jueves)
Desayuno americano. Salida hacia uxmal, una de las zonas arqueológicas más bellas de la ruta puuc. Visita cultural: la grandeza de la pirámide del adivino, los magníficos frisos del cuadrángulo de las monjas, los cascarones del edificio de las tortugas y las panorámicas desde el templo del gobernador... Nos hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico maya. Continuación hacia merida. Registro en el hotel. Bajando el sol, realizamos su visita panorámica: zona residencial, monumento a la patria, paseo montejo, casas gemelas, calle 60, plaza de santa lucía, catedral, zócalo... Alojamiento.

DÍA 13 MERIDA - CHICHEN ITZA - CANCUN Ó RIVIERA MAYA (Viernes)
Desayuno americano. La llegada a chichen itza nos muestra lo grandioso de la cultura maya. Visita cultural: el observatorio, la pirámide del castillo, el templo de las mil columnas, el juego de pelota, el cenote sagrado... Y otros templos de interés nos trasladan a un mundo enigmático propio de dioses. Tiempo libre para darnos un chapuzón en el espectacular cenote de ik kil. Comida despedida de grupo. Continuación a cancun ó riviera maya, que nos dan la más cordial bienvenida con sus arenas blancas y aguas azul turquesa. Alojamiento.

DÍA 14 CANCUN Ó RIVIERA MAYA (Sábado)
Desayuno buffet en cancún. Todo incluido en riviera maya. Día libre para relajarse, dorarse al sol, disfrutar del mar caribe y su bello entorno... Alojamiento.

DÍA 15 CANCUN Ó RIVIERA MAYA - CIUDAD DE ORIGEN (Domingo)
Desayuno buffet en cancún. Todo incluido en riviera maya. Le recordamos que dispone de la habitación hasta las 12:00 hrs.

PRECIO INCLUYE :
* Autobús o van exclusivos de turismo.
* Guía exclusivo / acreditado sectur.
* Alojamiento.
* Alimentos mencionados en el itinerario.
* Visitas indicadas.
* Tarjeta de asistencia: segurviaje.
* I.v.a. e impuesto sobre hospedaje.

PRECIO NO INCLUYE :
* Vuelos aéreos.
* Servicios o alimentos no especificados.
* Gastos de índole personal ( llamadas, lavandería, bebidas, propinas e.t.c )

chiapas express turismo de lujo

CHIAPAS EXPRESS

tuxtla gutierrez , cañon del sumidero , san cristóbal de las casas , lagos de montebello , comunidades indígenas

3 Días »
chiapas espectacular turismo de lujo

CHIAPAS ESPECTACULAR

tuxtla gutierrez , cañon del sumidero , san cristóbal de las casas , agua azul , misol ha , zona arqueologica de palenque , museo la venta , villahermosa

4 Días »
chiapas escapate turismo de lujo

ESCAPATE A CHIAPAS

tuxtla gutierrez , cañon del sumidero , san cristóbal de las casas , comunidades indígenas , lagos de montebello , agua azul , misol ha , zona arqueologica de palenque , museo la venta

5 Días »