CLAVE : MT-452

DURACION : 6 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Delhi , Paro , Thimpu , Punakha , Paro

BHUTÁN, EL REINO DEL DRAGÓN I

DÍA 01 DELHI - PARO - THIMPU
Salida en vuelo de druk air a paro. El vuelo cruza la cordillera de los himalayas, ofreciendo vistas espectaculares de los picos glaciales más altos del mundo. Arribo a paro, recepción y traslado al hotel taj tashi en thimpu. Por la tarde, visita al chorten memorial nacional. Dedicado a la memoria del rey wangchuck el “padre del bhután moderno” y a la paz mundial. Cena en el hotel.

DÍA 02 THIMPU
La ciudad es la sede del gobierno y hogar de la familia real. La visita de esta mañana les llevará a la biblioteca nacional con una extensa colección de textos budistas, algunos con varios cientos de años de antigüedad. El recorrido incluye el instituto zorig chusum, comúnmente conocido como la “escuela de pintura” y el museo nacional textil. Por la tarde, visita del tashichhodzong, el principal edificio gubernamental donde se encuentra el trono de su majestad el rey. Es también la residencia de verano del je khenpo, la máxima autoridad religiosa del país. El recorrido termina con la visita al centro de artesanías tradicionales. Pensión completa.

DÍA 03 THIMPU - PUNAKHA
Salida por la mañana hacia punakha. El recorrido les llevará por el paso dochula, el paso carretero más alto a 3,088 msm y desde el cual se ven algunos de los picos de mayor altura del himalaya. Continuación y arribo al hotel amankora en punakha. Visita al dzong de punakha, una masiva construcción sobre el punto de convergencia de dos ríos. Fue la capital de bhután hasta 1955 y sigue siendo la residencia de invierno del cuerpo monástico. Posteriormente, harán una corta caminata a través de arrozales y un pequeño arroyo para llegar al templo de chimi lhakhang, dedicado al lama drukpa kuenley, conocido también como el templo de la fertilidad. Regreso a punakha. Pensión completa.

DÍA 04 PUNAKHA - PARO
Salida por la mañana hacia paro. Visita en ruta del majestuoso dzong de wangduephodrang ubicado en la confluencia de los ríos punakha chhu y tang chhu. Cruzarán el valle de paro hacia el norte para llegar al hotel uma resort. Por la tarde visita al ta dzong que alberga al museo nacional, originalmente una torre vigía construida para defender el monasterio rinpung dzong, al cual se llegará tras una breve caminata. Construido en 1646 por el primer lider espiritual y gobernante temporal de bhután, es ahora la sede del cuerpo monástico de paro además de la cabeza administrativa y jueces del distrito local. Pensión completa.

DÍA 05 PARO
Esta mañana harán una excursión al monasterio taktsang, el más antiguo y famoso de bhután. Se dice que el gurú rinpoche fue llevado al monasterio por una tigresa y de ahí su sobrenombre “nido del tigre”. Es considerado como uno de los sitios más sagrados del país, el cual debe ser visitado por lo menos una vez en la vida de cada bhutanés. La caminata para llegar al monasterio es de aproximadamente 5 horas. Regreso a la ciudad y visita en ruta del drukgyel dzong, construido a orillas de un bello pueblo en 1646 para conmemorar la victoria sobre los invasores tibetanos. Se visita también el templo de kyichu lakhang que data del siglo siete y es uno de los más antiguos y venerados del reino. Pensión completa.

DÍA 06 PARO - DELHI
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a delhi para continuar su recorrido o conectar con el vuelo a su próximo destino. Fin de nuestros servicios.

PRECIO INCLUYE :
* Alojamiento en hoteles de lujo.
* Pensión completa durante su estadía en bhután.
* Visitas con guía acompañante de habla inglesa en bhután.
* Transportación terrestre privada.
* Entradas a monumentos visitados durante las excursiones programadas.
* Transportación aérea en clase turista para la ruta delhi - paro - delhi.
* Visa de bhután.

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos de índole personal.
* Alimentos y servicios adicionales no especificados.
* Bebidas con alimentos.
* Propinas a guías, chóferes y personal de hoteles.
* Seguro de viaje.

viaje india dubai turismo de lujo

INDIA & DUBÁI

delhi , agra , fatehpur , sikri , jaipur

10 Días »
india jaipur fatehpur sikri agra turismo de lujo

INDIA CLÁSICA

delhi , chomu , jaipur , agra , delhi

11 Días »
asia india y nepal turismo de lujo

INDIA Y NEPAL

delhi , chomu palace , jaipur , agra , kahjuraho , varanasi kathmandu , delhi

16 Días »