CLAVE : MT-609

DURACION : 5 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Vientiane , Luang Prabang , Cueva Pak Ou , Cascada Kuang Si

ESENCIALES DE LAOS

DÍA 01 VIENTIANE
A su llegada, reunirá con el guía y conductor, luego, le invitamos a visitar vientiane - la ciudad de la luna – una antigua ciudad localizada en la esquina del brazo izquierdo de mekong, la ciudad más grande y la capital de laos. Traslado a su hotel y check - in. Por la tarde, visitaremos los siguientes lugares de vientiane: + los museos religiosos de wat sisaket, el templo más antiguo que ha sobrevivido de la guerra siamesa del 1828 y contiene más de 8000 estatuas de buda. + Wat ho prakeo: la antigua casa - templo de la estatua de buda de esmeralda o pra keo, pero hoy en día aloja colección de estatuas de buda, antigüedades y artefactos encontrados alrededor de vientiane. + That luang stupa: el monumento más importante de laos, el cual fue construido para cubrir la estupa original, que contiene una pequeña parte del esternón del buda. + Patouxay (arco del triunfo): construido recientemente en conmemoración de aquellos que murieron durante las guerras del pasado y es hoy en día el símbolo de vientiane.

DÍA 02 VIENTIANE - LUANG PRABANG
Desayuno en el hotel. Si el tiempo permite, visita del mercado matutino, es el centro comercial más grande de vientiane. Salimos al aeropuerto wattay para tomar el vuelo a luang prabang, la primera capital del antiguo reino de lane xang, el centro de la vida religiosa de laos y hoy en día ciudad de patrimonio mundial. Llegada a luang prabang, traslado al hotel e instalación en su habitación. Por la tarde, visitamos la sagrada ciudad de los templos, donde se encuentran cerca de cincuenta templos en la ciudad y sus alrededores. Visita de: + wat visoun: templo del siglo xvi servido como pequeño museo de artefactos religiosos. + Wat aham: templo del siglo xix, dos cuyas figuras de guardianes al pie de la escalera representan dos caracteres de ramayana – hanuman, el dios mono yaksa. + Wat xiengthong: templo del siglo xvi, más que cualquier templo en luang prabang, resume toda la elegancia y gracia de la arquitectura luang prabang. + La colina de phousi, los 328 escalones que conducen a la cima de la colina de phousi que domina la línea del cielo de luang prabang, con vistas paranómicas de todo luang prabang.

DÍA 03 LUANG PRABANG - CUEVA PAK OU
Desayuno en el hotel. Salida al embarcadero y paseamos en barco (varias horas) en el río mekong para visitar la cueva de pak ou en el lado del acantilado de piedra caliza y frente a la desembocadura de ríos ou y mekong. La cueva de pak ou consiste en 2 grandes cuevas, ambos repositorios de miles de estatuas de buda, cuya altura varía de un centímetro a 2 metros. A lo largo del recorrido, contemplarán típicas aldeas de laos apenas visibles detrás de la cortina de follaje. Canoas finas flotantes en la ribera, cañas de bambú y boyas marcan la ubicación de redes y trampas de peces. Nuestra primera parada es muangkeo, conocido por la destilación del whisky de arroz tradicional de laos, llamado laoh - khao. Le invitamos a probar y llevar también. El almerzo es servido en un restaurante en la orilla. Regreso a luang prabang por la tarde, y continuaremos a visitar bang xangkhong, una ciudad conocida por la fábrica de papales de madera y también la seda de laos con tintes naturales.

DÍA 04 LUANG PRABANG - CASCADA DE KUANGSÍ
Desayuno en el hotel. Traslado (30 km al sur) para visitar la cascada de kwangsi, la cual aunque no es tan alta, es espectacular y realmente hermosa rodeada del preservado parque nacional. Parada en camino para visitar el mercado talad phosy y también ban na oune, una pequeña aldea del grupo de tribu h´mong, más conocido de los grupos minoritarios de laos. Antes de llegar a la cascada de kwangsi, visita otra aldea del grupo minoritario khmu, llamado ban tha. El almerzo es servido bajo la sombra cerca de la cascada de kwangsi. Tendrá tiempo para relajarse y tomar un baño en el agua fresca antes de regresar a luang prabang por la tarde. El resto de tiempo se dedicará a la visita de varias tiendas de artesanías, incluyendo platerías y también el mercado de los h´mong en la ciudad, donde podrán presenciar algunas obras del bordado de las mujeres h´mong.

DÍA 05 LUANG PRABANG
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad: el museo nacional, el palacio real, donde se guardan colección de valores incluso la famosa estatua del buda prabang, regalos recibidos de los dignatarios extranjeros…si el tiempo permite, luego tendrá el resto del día libre para su descubrimiento personal de la encantadora ciudad. Traslado al aeropuerto de luang prabang para tomar el vuelo a su país. Fin de nuestro servicio.

PRECIO INCLUYE :
* Coche privado con aire acondicionado y barco en el río mekong.
* Guía habla español con mucha experiencia.
* Alojamiento en habitación doble compartida con desayuno diario.
* Billetes de entrada en todos los sitios mencionados y comidas como se indica en el itinerario.
* Agua y toallas cada día.

PRECIO NO INCLUYE :
* Transportación aérea internacional, excepto los segmentos especificados anteriormente.
* Seguros.
* Visados.
* Vuelos domésticos tev - carga xkh.
* Bebidas, gastos personales.
* Otros no mencionados en el precio anterior.
* Propinas.
* Impuestos.

vietnam camboya laos

VIETNAM, CAMBOYA Y LAOS

ho chi minh , siem reap , luang prabang , hanoi

13 Días »
tailandia laos vietnam camboya

MARAVILLAS DE INDOCHINA

bangkok , vientiane , luang prabang , hanoi , ha long , hoi an , danang , hue , ho chi minh , cu chi , siem reap , phnom penh

17 Días »
asia laos

AMAZE DEL PATRIMONIO MUNDIAL DE LA CIUDAD & ENORME PIEDRA

vientiane , xiangkhoang , luang prabang

7 Días »