CLAVE : MT-159

DURACION : 16 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Delhi , Chomu Palace , Jaipur , Agra , Kahjuraho , Varanasi Kathmandu , Delhi

INDIA Y NEPAL

DÍA 01 MÉXICO - LOS ANGELES - HONG KONG
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para abordar el vuelo con destino a la ciudad de hong kong, vía los ángeles. Cena y noche abordo.

DÍA 02 SE CRUZA LA LINEA DEL TIEMPO
Se cruza la linea del tiempo.

DÍA 03 HONG KONG - NUEVA DE DELHI
Llegada al aeropuerto de la ciudad de hong kong y conexión para abordar el vuelo con destino a la ciudad de delhi. Llegada al aeropuerto de la ciudad de delhi, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04 DELHI
Desayuno. Visitaremos los siguientes lugares más importantes de delhi. Empecemos el día con la parte de vieja delhi visitando, jamma masjid iniciada su construcción en 1644 por shah jahan es la mayor de la india con una capacidad para 25.000 personas. Consta de tres puertas de gran tamaño, cuatro atalayas y dos minaretes de 40 m. De altura listados alternando arenisca roja y mármol blanco. El raj ghat, hermoso parque donde se encuentra una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde el mahatma gandhi fue incinerado tras su asesinato y donde también fueron incinerados el pandit nehru e indira gandhi. Continuaremos la visita de nueva delhi, los edificios gubernamentales, la puerta de la india gate esta es un arco de triunfo construido en piedra de 42 m. De altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la 1° guerra mundial. Paseo por la zona de parlamento y residencia de presidente. Continuaremos con la visita de el templo sikh, el gurdwara bngla sahib es un templo de la fe sikh, está construido en el área de connaught place en el lugar en el cual el guru sikh, es el templo más importante de los sikhs en delhi. Miles de personas vienen a visitar a este templo. Qutub minar, es uno de los monumentos más antiguos de la primer ciudad de delhi, pues su construcción se inició en 1199. Este complejo se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar, el más alto del mundo, alcanza una altura de 72.5 m. Dispuestos en cinco pisos de diámetro decrecientes. Al pie del alminar se encuentra la puerta alai darwaza, de ladrillos rojos y amarillos, que era la entrada a la mezquita. También aquí se encuentra la tumba del sultán iltutamish y el mausoleo de imam zami. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 05 NUEVA DELHI - CHOMU PALACE (230 KMS, 04 ½ HORAS)
Desayuno. Por la mañana salida por carretera a chomu. Llegada y traslado al palacio de chomu. Almuerzo en el palacio. Por la tarde se puede dar un paseo a pie por el pueblo de chomu. Chomu palace, un reflejo de los palacios reales de la india, es de 300 años de edad, elegante hotel palacio fortificado y uno de los lugares a visitar en rajasthán. Se revive el estilo de vida de gracia de los príncipes de rajasthan y el patrimonio de la india. Se trata de un auténtico palacio e histórico que discretamente se mezcla con las comodidades e instalaciones modernas. Este monumento histórico está diseñado de acuerdo con la filosofía de la india vastushastra. Una parte integral del turismo de rajasthan, este hotel palacio de rajastán reverbera con recuerdos regios y aristocráticos. El lugar es importante porque mucha gente de los pueblos cercanos llegan y salen en los autobuses, en el mercado local se encuentra mucha gente por le tarde comprando las cosas diarias, las mujeres con unos colores muy llamativos, los hombres con los turbantes coloridos, un ambiente en el mercado inolvidable. El palacio es antiguo pero muy bien conservado con lujo moderno. Alojamiento.

DÍA 06 CHOMU - JAIPUR (40 KMS, 01 HORAS)
Desayuno. Salida hacia jaipur, llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad de jaipur incluyendo gaitor (es un lugar donde se han hacho los memoriales de los maharajás de jaipur) el templo birla. Jaipur, la ciudad rosa que debe su sobrenombre al color de la arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. El diseño agradable de esta villa se debe al maharaja jai sigh ii que inició su construcción en 1728 y consiguió que su arquitecto vidyadhar chakravarty mezclara con acierto estilos tan diversos como el hindú, jaina, mongol y persa. Llegada a jaipur y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 07 JAIPUR - AMBER - JAIPUR (14 MIN)
Desayuno. Excusión a fuerte amber (subida / bajada en jeeps), llevado a cabo por los reyes mongoles con el objetivo de defender la ciudadela, construyendo un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada. Visita palacio del maharajá, residencia de la familia real de jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el chandra mahal, de siete pisos de altura en cuyo interior se halla el museo del haharaja sawai man singh ii en el que se pueden contemplar alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestiduras de los maharajás, el jantar mantar, el observatorio, con un reloj de sol de 30 m. De altura y otros instrumentos astronómicos de gran interés, el museo central y los jardines ram niwas que contiene un pequeño zoo con un criadero de cocodrilos y otras especies. Si tiene oportunidad no se pierda el festival de elefantes que se celebra en el mes de marzo donde se puede contemplar a estos animales en procesión hermosamente adornados. Jantar mantar, el observatorio, con un reloj de sol de 30 m. De altura y otros instrumentos astronómicos de gran interés, el museo central y los jardines ram niwas que contiene un pequeño zoo con un criadero de cocodrilos y otras especies. Si tiene oportunidad no se pierda el festival de elefantes que se celebra en el mes de marzo donde se puede contemplar a estos animales en procesión hermosamente adornados jantar mantar, el observatorio, con un reloj de sol de 30 m. De altura y otros instrumentos astronómicos de gran interés, el museo central y los jardines ram niwas que contiene un pequeño zoo con un criadero de cocodrilos y otras especies. Si tiene oportunidad no se pierda el festival de elefantes que se celebra en el mes de marzo donde se puede contemplar a estos animales en procesión hermosamente adornados. Regreso hotel y alojamiento.

DÍA 08 JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA (240 KMS - 05 + 01 HORA DE VISTA)
Desayuno. Por la mañana, salida en vehículo privado hacía agra en ruta se hará una parada para realizar la visita de la ciudad desierta del emperador akbar, fatehpur sikri. Visita de la fatehpur sikri y continuación de viaje a agra. Llegada a agra y traslado al hotel. Alojamiento. Alojamiento.

DÍA 09 AGRA
Desayuno. Hoy visitaremos una de las siete maravillas del mundo. Taj mahal, el monumento que ha dado fama mundial a agra y que se ha convertido en símbolo de la india es el taj mahal. Mausoleo que el emperador shah jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa mumtaz mahal, la dama del taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El arquitecto principal, isa khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 m. Con un jardín central flanqueado en los cuatro lados por pabellones de planta octagonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, consta se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas que alcanzan los 41 m. De altura. El cuerpo central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una más grande situada en medio. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio. Si el conjunto arquitectónico por sí mismo ya resulta impresionante la decoración conocida como piedra dura en la que los pequeños detalles como los arabescos florales y los motivos geométricos en semi - relieve con piedras preciosas entre otros son magníficos convirtiendo esta construcción en una pieza única. Fuerte rojo, fue declarado patrimonio de la humanidad por la unesco en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada amar singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del imperio mongol como base de operaciones del poder. Acabaremos la visita de agra con el famoso monumento que se encuentra a fuera y es una réplica del taj mahal, llamado también mini taj en la orilla del rio yamuna. Regreso al hotel y alojamiento

DÍA 10 AGRA - JHANSI - ORCHHA - KHAJURAHO (TREN + CARRETERA)
Desayuno. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren shatabdi express con destino a jhansi (08:10 / 10:25). Llegada a jhansi y traslado por carretera a orchha. Visita de pueblo de orchha, incluyendo el fuerte y pueblo. La ciudad de orchha nace en el año 1501, como un pequeño reino de un jefe bundela, un clan que gobernó varios estados del centro de la india. La mayoría de los templos se construyeron entre los años 1605 a 1627, la época de esplendor de orchha. El estado se mantuvo independiente hasta el año 1950, en que se fusionó a la unión de la india. Salida por carretera hacia khajuraho (170 kms, 04 horas). Aquí se encontrara el mayor conjunto de templos hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas. Los templos están considerados por la unesco como patrimonio de la humanidad, desde el año 1986. El nombre de la ciudad proviene de la palabra kajur que en idioma hindi significa "palmera datilera". Khajuraho fue la capital religiosa de los chandella, una dinastía que gobernó esta parte de la india entre los siglos x y xii. Llegada y traslado al hotel alojamiento.

DÍA 11 KHAJURAHO - BENARÉS (AVIÓN)
Desayuno. Hoy visitaremos los mejores templos de la india que tiene las figuras eróticas pero cada templo está dedicado a un dios hindú. Grupo oeste - es en el que se encuentran los principales templos del complejo. Además de dos templos en ruinas y del museo arqueológico, en este grupo se encuentran los siguientes edificios: templo lakshmana: se cree que fue construido por el rey lakshavarman que reinó entre el 925 y el 950 por lo que es uno de los templos más antiguos. Construido sobre una plataforma de tres metros de ancho, al templo se accede mediante una escalera finamente decorada. Las esculturas de las paredes exteriores representan escenas de la vida cotidiana, guerreros y escenas eróticas. Está dedicado al dios vishnú. Grupo sur - está situado a un kilómetro del grupo este y consta de dos templos de pequeño tamaño; templo duladeo, decorado con esculturas eróticas, y el templo chaturbhuja que contiene una estatua de vishnu de tres metros de altura. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a benarés. Llegada, recepción y traslado al hotel. Por la tarde, visita a la ciudad. Benarés o varanasi es conocida como la ciudad eterna, en la actualidad continua siendo el lugar de peregrinación más importante de toda la india además del símbolo del renacimiento hindú. El máximo atractivo de varanasi se encuentra en los ghats, escalones desde los que los peregrinos descienden al río sagrado. Esta noche daremos un paseo en rickshwa y vemos la ceremonia aarti en los ghats de varanasi. Regreso al hotel, y alojamiento.

DÍA 12 VARANASI - KATHMANDÚ (VUELO)
Al amanecer, paseo en barco por el río ganges. Al regreso, desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de ic - 751 12:10 / 13:20 horas, con destino a kathmandú (días de operación del vuelo martes, jueves, sábado, y domingo). Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Nepal, la tierra del mt. Everest y lugar de nacimiento de lord buddha. Nepal ofrece una tierra de gran biodiversidad geográfica y una incomparable gama de altas montañas y ricas culturas. Nepal se sitúa en el himalaya central con 1.310 magníficos picos sobre los 6000 metros, incluyendo ocho de los 14 picos más altos del mundo, con más de 8.000 metros cada uno, ríos caudalosos, colinas excavadas por terrazas; exuberantes y empañados trópicos y altas planicies que recuerdan el tíbet. La capital de nepal, el valle de katmandú, una fértil hondonada a los pies del himalaya, es un oasis de increíble arte y hogar de una antigua y sofisticada cultura. Está llena de diferentes mosaicos étnicos con gentes de diversas procedencias. Katmandú, es la capital y ciudad más grande de nepal, con una población de 1.442.271 habitantes (en 2006), situada en el valle del mismo nombre en nepal central, en las cercanías del río vishnumati, a una altura de 1317m. La ciudad antigua es característica por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo xvii. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia dañada por terremotos y la polución. En el valle de katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la unesco como patrimonio de la humanidad. A raíz del movimiento hippie, desde los años sesenta katmandú se convirtió en un sitio muy visitado por turistas. Las exploraciones arqueológicas indican que katmandú y otras dos aldeas hermanas en el mismo valle son los pueblos más antiguos de la zona, que datan de la época entre el 167 a. C. Y el año 1 d. C. Las excavaciones que se han llevado a cabo en hadigaon y lubhu, en la parte sur del valle han descubierto paredes de ladrillos y herramientas del neolítico. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 13 KATHMANDÚ - PATAN - KATHMANDÚ
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad antigua de katmandú y templo swambhunath está stupa se dice que tiene 2000 años. La estructura principal, está compuesta de un hemisferio de ladrillos y tierra, el cual soporta una espiral cónica con el pináculo en cobre. Pintados sobre los cuatro lados de la base de la espiral están los ojos omniscientes de buda. Toda esta área está rodeada de pequeñas stupas y templos. Es uno de los mejores lugares para contemplar toda la ciudad de katmandú, luego visitaremos patan, se encuentra en un sitio del patrimonio mundial. Patan durbar tiene muchos lugares de interés turístico y arquitecturas únicas. Krishna mandi, bhimsen templo, hiranya varna mahabhihar son sólo algunos entre los templos que le ofrece un éxtasis de pinturas, tallas de madera y metal. La sundari chowk contiene exquisitas muestras de tallas de madera, piedra y escultura de metal. Patan dubar square y el himalaya que se puede ver a una distancia de hacer una escena encantadora, el templo de la diosa viviente. El templo kashthamandap, de donde procede el nombre de katmandú (se cree que este templo fue construido con la madera del tronco de un solo árbol); la plaza de durbar, con su conjunto de templos dominados por el palacio de hanuman dhoka (antiguo palacio de la realeza nepalí) regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 14 KATHMANDÚ - PASHUPATINATH - BODNATH
Desayuno. Excursión a bhadgaon, pashupatinath y bodnath. Por la mañana visita de pashupatinath y boudnath pashupatinath está situada a 6 kms. De la ciudad de katmandú, se trata de uno de los templos más sagrados de la religión hinduista dedicado al dios shiva. Este templo está construido en el estilo pagoda. Solo los hindúes pueden entrar en el interior del templo, detrás del que se encuentran los lugares destinados a las cremaciones. Bodhnath, es una pequeña y tranquila aldea situada a 11 kms de la ciudad de katmandú. Su stupa es una de las más grandes del mundo, bhadgaon también conocido como bhaktapur, lo que significa la ciudad de los devotos, es el lugar del arte y la arquitectura medieval. Situada a 14 km. Al este de la ciudad de katmandú, este lugar fue fundado en el siglo ix y tiene la forma de una concha de mar. En bhadgaon se visitarán sus templos, desde donde se aprecia el palacio de las 55 ventanas, construido por el rey bhupatindra malla. También se visitará el museo de pintura y thankas. Regreso al hotel y alojamiento

DÍA 15 KATHMANDÚ - DELHI
Desayuno. A la hora conveniente traslado al aeropuerto de la ciudad de katmandú para abordar el vuelo con destino a delhi. Llegada al aeropuerto de delhi. Y tiempo para la conexión

DÍA 16 DELHI - HONG KONG - LOS ANGELES - MÉXICO
Por la madrugada se abordará el vuelo con destino a la ciudad de méxico, vía hong kong – los angeles con destino a la ciudad de méxico.

PRECIO INCLUYE :
* Boleto de avion viaje redondo mex - delhi - mex via los angeles
* Boletos de avion internos khajuraho - varanasi - katmandú - delhi
* Noches de alojamiento como se indica
* 02 noches en delhi en hotel de categoría elegida
* 01 noche en neemrana en hotel de categoría elegida
* 02 noches en jaipur en hotel de categoría elegida
* 02 noches en agra en hotel de categoría elegida
* 01 noche en khajuraho en hotel de categoría elegida
* 01 noche en varanasi en hotel de categoría elegida
* 03 noches en katmandú en hotel de categoría elegida
* Visitas indicadas
* Subira a fuerte amber a lomos de elefantes (sujeto a disponibilidad o en jeeps)
* Todos los traslados
* Transporte en vehículos de lujo con aire acondicionado
* Guías de habla hispana durante las visitas en cada ciudad

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales
* Propinas de maleteros, camareros, chofer, guía, etc
* Excursiones y régimen alimenticio opcional, fee de personal en los monumentos.
* Gastos extras en los hoteles como llamadas telefónicas, lavandería, etc.

viaje india dubai turismo de lujo

INDIA & DUBÁI

delhi , agra , fatehpur , sikri , jaipur

10 Días »
india jaipur fatehpur sikri agra turismo de lujo

INDIA CLÁSICA

delhi , chomu , jaipur , agra , delhi

11 Días »
bhutan el reino del dragon turismo de lujo

BHUTÁN, EL REINO DEL DRAGÓN I

delhi , paro , thimpu , punakha , paro

6 Días »