CLAVE : MT-1021

DURACION : 13 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Delhi , Jaipur , Agra , Jhansi , Khajuraho , Orchha , Varanasi , Benares , Kathmandú

MARAVILLAS DE INDIA & NEPAL

DÍA 01 MÉXICO - DELHI
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a delhi, traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02 DELHI
Desayuno. Realizaremos la visita del viejo delhi, comenzando por el raj ghat, lugar donde fue incinerado ghandi, el templo sikh de bangla sabih, la gran mezquita jamma mashid, mandada a construir por el sha jahan y la bulliciosa calle de chandni chowk. Ya en el nuevo delhi, a lo largo del raj path, pasaremos frente a los edificios coloniales del parlamento y la puerta de la india. Visita del qutub minar, de 73 metros de altura, construido en el siglo xii. Alojamiento.

DÍA 03 DELHI
Desayuno, el día de hoy tendremos la visita de la antigua delhi. Que fue una antigua ciudad amurallada. El emperador mughal shah jehan cambió la capital mughal desde agra a delhi en el siglo 1650. Shah jehan que posee un talento exquisito, especialmente en arquitectura, creó la séptima ciudad y en el proceso produjo renacimiento glorioso de delhi. Pasamos por fuerte rojo, el fuerte más opulento y el palacio del imperio mughal. El fuerte es el símbolo de poder y la elegancia del shah jehan, construido detrás de arenisca roja tapia. Su puerta principal (lahore gate) encara chandni chowk, la avenida perpetuamente congestionada diríjase al oeste del fuerte rojo, es llenado de torcer carriles, pequeñas calles y bazares abarrotados. También visitamos raj ghat, monumento conmemorativo de padre de nación mahatma gandhi; jama masjid, la mezquita más grande de india y chandni chowk, el menearse y el mercado lleno de color de la ciudad vieja que también fue el centro comercial de delhi en el tiempo viejo y lo verá se vivifica por la mañana cuando comienza el día comercial. Alojamiento.

DÍA 04 JAIPUR
Desayuno. Visita del fuerte de amber, que desde la carretera ofrece una imagen espectacular. Subiremos hasta su patio fortificado para ver sus dependencias. Regreso a jaipur donde visitaremos el palacio del maharajã¡ y su museo, el observatorio jai singh y el tipolia bazar, desde donde podremos contemplar la espectacular fachada del palacio de los vientos. Alojamiento.

DÍA 05 JAIPUR
Después del desayuno visitaremos el fuerte amber. Alto encima de la ciudad, las torres y las cúpulas del fuerte amber recuerdan escenas de algún cuento de hadas. El palacio mismo está dentro del enorme complejo de fuerte y es repleto con vestíbulos, los jardines, los pabellones, y los templos. Subiremos al fuerte en lomo de elefantes elegantemente drapeados. Su visita de la tarde comienza con una visita al museo de city palace donde se puede ver una imponente mezcla del tradicional arte rajasthani y mughal. El museo es resplandeciente con su colección de batas de infantes, las alfombras, un arsenal de armas viejas, pinturas miniaturas que representan escenas de tribunal, combaten escenas y procesiones. Luego disfrute un paseo por los mercados colorados de jaipur. Alojamiento.

DÍA 06 AGRA
Desayuno. Visita del fuerte rojo cuyo interior conserva la mezquita de la perla y bellos palacios con esplendidas vistas del taj mahal. Tiempo libre para realizar excursiones opcionales. Alojamento.

DÍA 07 AGRA - JHANSI - KHAJURAHO
Desayuno temprano en el hotel, traslado a la estación de ferrocarriles para abordar el tren hacia jhansi. Asistencia en la estación para dirigirnos hacia khajuraho, en ruta visitaremos los templos de orchha. Khajuraho fue fundado por los gobernantes de la dinastía chandela en el siglo 9 y 10 e influido por tantrism. Llegada y check in en el hotel. Esta tarde asistiremos la exposición de la luz y de sonido (son - et - lumière) una exposición fascinante en inglés en el complejo del grupo templos occidental que marca la historia de los templos exclusivos del siglo x al día presente. Alojamiento en khajuraho.

DÍA 08 ORCHHA - KHAJURAHO
Desayuno. Visita del palacio del raj mahal, y el templo de lakshminarayan cuyo interior está decorado por hermosas pinturas. Continuación para observar una panorámica de los cenotafios junto al río. Por la tarde salida por carretera a khajuraho, que debe su fama al conjunto de templos que rodean la ciudad, construidos entre los siglos x y xi por los reyes chandela. Alojamiento.

DÍA 09 VARANASI
Esta mañana temprana aproximadamente a las 05:30 volveremos al ganges, donde peregrinos hindúes realizan sus rituales por los pasos montañosos. Al amanecer, la multitud fiel hindú se conduce al río para limpiarse a sí mismo de sus pecados. Al regreso, visitaremos los bazares (el mercado local) y el templo de kashi vishwanath - el más sagrado de los relicarios dedicados al dios shiva. Regreso a su hotel para desayunar. Luego conduciremos a sarnath, un centro mayor budista, donde buddha, entregó su primer sermón. Visitaremos el museo que alberga una excelente colección del arte de buddhista y la escultura. Alojamiento.

DÍA 10 BENARES - KATHMANDÚ
Desayuno. Muy temprano en la mañana, traslado a los ghats para, antes del amanecer, descender hasta el ganges, donde podremos observar desde una embarcación los rituales de la purificación y tener un espectacular panorama de los palacios y templos que hay junto a los ghats. Pasearemos por la ciudad antigua frente a la mezquita de aurangzeb y el templo de oro. Visita del templo de durga y el templo de la madre india. Traslado al aeropuerto para salir en avión a kathmandú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 11 KATMANDÚ
Por la mañana procederemos para la visita de valle katmandú y swayambhunath stupa. Es fácil de ser agobiado por los monumentos aparentemente incontables en durbar square de katmandú. El dios mono rojo, la casa de la diosa viva, el feroz kal bhairav, seto bhairav, templo taleju y la gran campana & batería que fue batida para anunciar que el real decreta son pocos ejemplos de las vistas alrededor del cuadrado. Katmandú es creído haber conseguido su nombre de kasthamandap, un templo de madera construyó de un árbol único. Después de la comida continuaremos para visita de los templos boudhnath y pashupatinath. Boudhnath - los 2500 años de edad stupa de buddhista en el valle construyó en el siglo v con cuatro pares de ojos del dios buddha en cuatro direcciones cardinales que mantienen una vigilancia eterna sobre las personas y sus actividades. Encontraremos peregrinos de buddhista desde tíbet que van redondos el stupa que gira las ruedas de oración. En pashupatinath - famoso templo del dios shiva es aproximadamente 5 km noreste de katmandú y es situado entre muchos otros templos al banco del río bagmati. Pashupatinath es el espíritu guardián y el más santo de todos los relicarios de shiva en nepal. Se atrae las decenas de miles de peregrinos y partidarios desde nepal y india durante el festival de mahashivaratri (la noche de dios shiva). Alojamiento.

DÍA 12 KATHMANDÚ
Desayuno. Día libre. Excursión facultativa para conocer bhadgaon, pashupatinath y bodnath. Alojamento.

DÍA 13 KATMANDÚ - DELHI
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir con destino a delhi. Llegada y traslado a la ciudad. Tiempo libre. A la hora conveniente traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

PRECIO INCLUYE :
* Vuelo interno khajuraho/benarés/kathmandú/delhi.
* Transporte en vehículo con aire acondicionado.
* Billete de tren agra/gwalior.
* 12 noches de alojamiento y desayuno en los hoteles previstos o similares.
* 4 almuerzos.
* Visitas indicadas en el itinerario con guía locales de habla hispana.
* Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
* Asistencia y traslados en aeropuertos y hoteles según programa.
* Seguro de viaje

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Ningun servicio no especificado.
* Propinas

asia india fascinante turismo de lujo

INDIA FASCINANTE

nueva delhi , samode , jaipur , agra , mathura

7 Días »
viaje india dubai turismo de lujo

INDIA & DUBÁI

delhi , agra , fatehpur , sikri , jaipur

10 Días »
india jaipur fatehpur sikri agra turismo de lujo

INDIA CLÁSICA

delhi , chomu , jaipur , agra , delhi

11 Días »