CLAVE : MT-1010

DURACION : 15 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Delhi , Samode , Nimaj , Jodhpur , Udaipur , Shahpura , Bundi , Agra

JOYAS ESCONDIDAS DE RAJASTHAN

DÍA 01 MÉXICO - DELHI
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a delhi, a su llegada, será recibido y saludado con una bienvenida tradicional. Una de las ciudades más antiguas del mundo, delhi tiene un excelente ambiente de vieja ciudad en la vieja delhi, y es moderno en nueva delhi. La perfecta combinación de viejos y nuevos mundos lo convierten en una fascinante exploración de esta ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

DÍA 02 DELHI
Desayuno. Por la mañana visita de nueva delhi visitando el qutub minar, una torre gigantesco de 72m, construido por el primer gobernante musulmán de la india, qutub - ud - din aibak. Continuar en su recorrido visitando la tumba de humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol humayun. Situado en un jardín persa formal, la tumba cuenta con una ingeniosa combinación de la piedra arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. Pase el área diplomática, los edificios gubernamentales, rashtrapati bhawan (residencia del presidente de la india), el parlamento y puerta de la india. Visite el gurudwara, templo de religión sij y presenciar el servicio de comida voluntaria. Por la tarde visita de vieja delhi, pasando por el fuerte rojo, construido por el emperador mogol shah jahan. Disfrute de un rickshaw (pedi - cab) paseo en chandni chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la india. Continuar en su recorrido visitando el gran mezquita jama, la mezquita más grande de la india, construido por shah jahan en 1656 y también visitar rajghat, el lugar donde mahatma gandhi, "padre de la nación", fue incinerado en la tarde del 31 de enero de 1948. Más tarde, visite el templo akshardham, el mayor complejo de templo hindú en el mundo. Alojamiento en el hotel.

DÍA 03 DELHI - SAMODE
Desayuno. Por la mañana disfrute de un paseo histórico en los jardines lodi con y ver las tumbas y una mezquita decorada en medio de preciosos jardines del siglo 15 - 16. Luego conducimos hacia samode palace, viendo en ruta gurgaon, un suburbio moderno y llamado "silicon valley" de delhi. Samode palace es un espléndido ejemplo de la regia arquitectura indo - sarraceno, el palacio combina lo mejor de los estilos de la india y de mughal. El palacio de 475 años de edad, es una celebración de los sentidos, subrayó en todo momento por el lujo contemporáneo y el servicio de firma. Afloje en el laberinto de patios cubiertos de buganvillas, conectados por escaleras estrechas y oportunidad en salones adornados con bonitos arcos, trabajo del espejo impresionante, paredes y techos exquisitamente pintadas. Bajo el impresionante fuerte sheogarh, los balcones privados, restaurantes y comedores, y las piscinas de intrigantes - se abren hacia el cielo en los días despejados y noches estrelladas. Por la tarde disfrute de un paseo en camello o camello carrito a medida que exploramos el pueblo samode y su bazar. Alojamiento en el hotel.

DÍA 04 SAMODE - JAIPUR - SAMODE
Desayuno. Un corto viaje hacia jaipur, la ciudad capital de rajasthan, también conocida como "la ciudad rosa" como la ciudad vieja era de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al príncipe alberto. Visita del fuerte amber y disfrute de un paseo en elefante. El fuerte amber situado en las colinas pintorescas y resistente es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y mogol. Visita de una granja de elefantes para presenciar el baño, la alimentación y la pintura de los elefantes. Pase el bellamente restaurado jal mahal, un antiguo pabellón real placer. Por la tarde recorrido por el palacio de la ciudad y su museo. Más tarde, visite el hawa mahal o el palacio de los vientos? La fachada de cinco pisos, de 593 celosías de piedra ventanas de cedazo, un emblema de la ciudad de jaipur. También puede visitar, jantar mantar o el observatorio astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por jai singh ii en diferentes partes del país. Tome un paseo de patrimonio a través de la ciudad amurallada de jaipur, una forma única de explorar las tradiciones vivas de la ciudad. Experimente el lado espiritual de la gente del lugar, visitando los templos de colores, interactuar con los residentes sobre una taza de té en su casa y descubre algunas de las maravillas arquitectónicas de esta fascinante zona de jaipur. Después volvemos de nuevo hacia samode. Alojamiento en el hotel.

DÍA 05 SAMODE - NIMAJ
Desayuno. Por la mañana salimos por carretera hacia chhatra sagar, nimaj. Trece tiendas mirar a través de un depósito de 100 años, el hogar de más de 250 especies de aves migratorias, mientras que el antílope pastar a la orilla. Elegante contenida dentro de lienzo blanco, las habitaciones están decoradas en el estilo elegante de rajput, mientras que los baños cuentan con mármol y pizarra. Pan tostado y té se entregan a su tienda antes del desayuno, las almohadas son de la más suave hacia abajo. Todo es un ejemplo, de las lecciones de la tradición aldea sin duda la comida más deliciosa en la región. Después del almuerzo, disfrute de caminatas del pueblo y observación de aves con un experto local. Cena y a lojamiento en el campamento de tienda

DÍA 06 NIMAJ - JODHPUR
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia jodhpur. Ubicado casi en el borde del desierto de thar, jodhpur también se conoce como la "ciudad azul" ya que la mayoría de casas en parte antiguo de la ciudad están pintadas de color azul. Las fortalezas y palacios, templos y havelis, cultura y tradición, las especias y las telas, el color y la textura, todos se suman al encanto de esta ciudad histórica. Por la tarde visita de la fortaleza de meherangarh, coronando un acantilado perpendicular, que fue fundada por rao jodha en 1459 ad, alrededor del cual creció la ciudad. Dentro de la fortaleza es el palacio del maharajá, varios templos y un amplio jardín. También puede visitar, jaswant thada, el memorial de la imposición de mármol blanco, construido en la memoria del maharajá jaswant singh ii en 1899. Más tarde, visite el umaid bhawan palace y su museo para ver una colección privada de objetos de la familia real de jodhpur. Explora la torre del reloj al centro para ver los mercados de verduras, frutas y especias. Alojamiento en el hotel.

DÍA 07 JODHPUR - NARLAI
Desayuno. Temprano por la mañana disfrutar de un paseo a través de la "ciudad azul" de jodhpur. También, visite el umaid bhawan palace y su museo para ver una colección privada de objetos de la familia real de jodhpur. Por la tarde, salida por carretera hacia rawla narlai, un retiro de caza de estilo del maharajá de jodhpur del siglo 17, situado en el corazón de la semi - árido, piedra de granito esparcidos colinas de aravalli. Con los años se ha transformado de un albergue en un espléndido hotel - aunque con todo su carácter original y estructura conservada. Rawla narlai sigue siendo encantador y pequeño, de buen gusto y la calma inmensa - llegando aquí, para ser recibido por su anfitrión afable, es como llegar a un oasis refrescante. Alojamiento en el hotel

DÍA 08 NARLAI
Desayuno. Disfrute de un día relajado paseando por el pueblo, conociendo con gente local, visitando una escuela del pueblo, bazar, templos locales y visitas de observación de aves en el lago. Usted también tiene la oportunidad de tomar un safari a caballo en hermosos caballos marwari. Disfrute de una cena bajo la estrella al pozo (step well) hermoso del siglo séptimo. Tome un viaje mágico desde rawla a través de las calles del pueblo en la selva en una carreta de bueyes antes de llegar al pozo (step well) de los 1100 años de edad. El entorno mágico cobra vida por lámparas de aceite con poca luz que iluminan el escenario a través de la luz parpadeante. Alojamiento en el hotel.

DÍA 09 NARLAI - UDAIPUR
Desayuno. Por la mañana saldremos por tierra hacia udaipur visitando en el camino el templo jain en ranakpur. El templo es una creación asombrosa de esplendor arquitectónico, con 29 salas y 1.444 pilares todos claramente tallados, no hay dos pilares que son iguales. Disfrute de safari de elefante y almuerzo en mountbatten lodge en ranakpur. Continuar salida por tierra hacia udaipur, a menudo llamada "la venecia de oriente" y la "ciudad de los lagos". Udaipur es también el centro de artes escénicas, la artesanía y sus famosas pinturas en miniatura. Por la tarde disfrutar de danzas folclóricas de rajasthan en el baghore - ki - haveli. Alojamiento en el hotel.

DÍA 10 UDAIPUR
Desayuno. Por la mañana visita del palacio de la ciudad que fue construida en una fusión de los estilos arquitectónicos rajasthani y de mughal en la cima de una colina y ofrece vistas panorámicas del lago pichola y del palacio de monzón. El complejo de 300 años de edad, en realidad se compone de 11 palacios construidos por sus maharanas sucesivos, lo haciendo el mayor complejo del palacio de rajasthán. También, visite el palacio fateh prakash para ver la galería real de retrato de la sala de durbar, con sus enormes arañas de luces y espejos venecianos, y ver la galería de cristal, que tiene una enorme colección de objetos raros como cristal tallado de muebles y adornos. Más tarde, visitar el templo de jagdish, dedicado al dios vishnu. Después recorrido que pasa por el lago fateh sagar y visita sahelion - ki - bari o el 'jardín de las damas', construido en medio del siglo 18. Luego crucero al atardecer en el lago pichola y visitar el palacio de jagmandir. Participar en una sesión gastronómica sobre la cocina del norte de la india en la casa de la familia local de la india y la cena. Alojamiento en el hotel.

DÍA 11 UDAIPUR - SHAHPURA
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia shahpura, visitando en ruta el fuerte de chittorgarh. Shahpura bagh, una finca de jardín rodeado de lagos resplandecientes, que (en temporada) están repletas de pájaros en el antiguo hogar de verano de los gobernantes de shahpura. El estilo y la decoración de shahpura bagh es una gran mezcla de rajasthan reúne colonial, con un aire tranquilo, discreto y elegante. La finca agrícola de trabajo está resplandeciente de los árboles de neem, ashoka, peepal y mango, junto con una casa de fieras entera de aves como pavos reales, toro azul y revolotean chacal. Una familia amable que consiste el rey actual y sus dos hermanas, con sus dos sobrinos y sus esposas y niños viven en este refugio jardín, los propietarios y están más que felices de entretener y intercambiar cuentos con sus invitados. Por la tarde disfrutar de un viaje en shahpura revelando la ciudad rica vitalidad multicultural y sus fascinantes artes y la tradición artesanal. Siéntese con las joshis y ver una phad tradicional, una pintura que representa la mitología y la historia, vienen a la vida. Visite ram dwara, el templo venerado antiguo. Explore el lago más grande, nahar sagar, visitar pueblos pintorescos en el camino y mezcla con los agricultores, artesanos, niños. Alojamiento en el hotel

DÍA 12 SHAHPURA - BUNDI
Desayuno. Para aquellos que les gustarían trabajar un poco de sudor y obtener unas vistas fantásticas, tomar una caminata temprano por la mañana de 45 minutos a un famoso templo tribal en la parte superior de una colina boscosa. Más tarde salimos por carretera hacia bundi, un ejemplo clásico de una ciudad fortaleza limitada en todos los lados por las colinas. Bundi es un esplendor inexplorado y relativamente desconocido, que se encuentra en el corazón de rajasthan. Los palacios y fuertes tienen una calidad de cuento de hadas acerca de ellos y ayudan a formar el lugar más pintoresco, que sigue siendo aislada y independiente. Pasee por el casco antiguo amurallado de descubrir desmoronan havelis de estuco, bazares tradicionales y el mercado de edad de verduras sigue siendo visitado por pobladores que llegan a la ciudad cada día para vender sus productos. Los lugareños son amables y acogedores, y la ciudad tiene un entorno y la hospitalidad que la mayoría de los visitantes que llegan encuentran seductor, por lo que bundi un destino atractivo.

DÍA 13 BUNDI
Desayuno. Por la mañana visite el impresionante fuerte taragarh, construido en 1345. Desde la cima, las vistas sobre la ciudad y los alrededores son mágicos. Dentro de las murallas son grandes depósitos tallados en la roca, y el burj bhim, el mayor de los campos de batalla. Más tarde, visite el palacio chattar mahal. Acompañado por una muralla de la fortaleza anterior, es el palacio principal, que se inició en el siglo 16 y se añade a lo largo de los próximos 200 años. La chittra shala es un patio rodeado de claustros y sus paredes están cubiertas con espectaculares murales, que representan escenas de batallas, la vida cortesana y los dioses. Ellos son de la mejor calidad que se pueden encontrar en cualquier palacio de rajput. Más tarde, visite el rani ji ki baori antes de ir a una caminata por la ciudad vieja para el mercado de verduras de colores. También, visite shar bagh, el palacio de kipling y el museo de bundi

DÍA 14 BUNDI - AGRA
Desayuno. Hoy traslado a la estación de los trenes de kota para tomar el tren hacia bharatpur. A su llegada serán recibidos y después salidas por carretera hacia agra, visitando en ruta fatehpur sikri, patrimonio de la humanidad. Fatehpur sikri fue la primera ciudad planificada de los mogoles y fue construido por el emperador mogol akbar en 1564 ad. Sirvió como su capital para 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, akbar tuvo que abandonar esta ciudad. Continuaremos por carretera hacia agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya 'mahabharata' y entró en el centro de atención durante el reinado de los mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las siete maravillas del mundo, el taj mahal. El taj mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Disfrute de otro punto de vista del taj mahal desde mehtab bagh, situado en la orilla opuesta del taj mahal.

DÍA 15 AGRA - DELHI
Desayuno. Por la mañana visita del taj mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la india. El taj mahal fue completado en 1653 ad por el emperador mogol shah jahan como el lugar de descanso final para su reina favorita mumtaz. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. También puede visitar el fuerte de agra, una imponente fortaleza en las orillas del río yamuna, construido por el emperador mogol akbar, en 1565 ad. Más tarde, ver el arte de trabajar el mármol embutido conocido como 'pietra dura'. Por la tarde conducimos por carretera hacia delhi.

PRECIO INCLUYE :
* Alojamiento de acuerdo al itinerario
* Visitas según itinerario.
* Guías profesionales de habla hispana.
* Traslados indicados

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Ningun servicio no especificado.
* Propinas

asia india fascinante turismo de lujo

INDIA FASCINANTE

nueva delhi , samode , jaipur , agra , mathura

7 Días »
viaje india dubai turismo de lujo

INDIA & DUBÁI

delhi , agra , fatehpur , sikri , jaipur

10 Días »
india jaipur fatehpur sikri agra turismo de lujo

INDIA CLÁSICA

delhi , chomu , jaipur , agra , delhi

11 Días »