CLAVE : MT-453

DURACION : 13 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Delhi , Agra , Fatehpur Sikri , Jaipur , Udaipur , Rohet , Jodhpur , Mumbai

DESTELLOS DE INDIA

DÍA 01 MÉXICO - DELHI
Salida de la ciudad de méxico en vuelo con destino a delhi vía una ciudad europea o estadounidense. Noche a bordo.

DÍA 02 DELHI
Arribo a delhi, india. Una ciudad con 3000 años de historia, tiene sus inicios como “indraprastha”, sede de los pandavas y fundadores de lo que se considera como la primera ciudad donde ahora se encuentra delhi. Recepción y traslado al hotel taj palace, habitación luxury.

DÍA 03 DELHI
Desayuno. Por la mañana realizarán un paseo por la vieja delhi. Iniciando con el fuerte rojo (cerrado en lunes). Su construcción inicio en 1638 y se completo diez años después. Continuación al sector más antiguo de la ciudad, chandni chowk, el colorido mercado principal con más de 300 años de existencia. El recorrido sigue para llegar a jamma masjid, la mezquita más grande de la india y última extravagancia arquitectónica de shah jahan. El patio principal da cabida a 25,000 fieles a la vez. Continuación al raj ghat, lugar donde fue incinerado gandhi tras su asesinato en 1948. Para finalizar la mañana, visita a una escuela para conocer el sistema educativo local. Por la tarde, visita de la nueva delhi, inaugurada el 09 de febrero de 1931. La visita de esta tarde les llevará a la primera mezquita de india, quwwat - ul - islam y el minarete de qutub minar. Se visita también la tumba de humayun, segundo emperador mogol. Recorrido panorámico por la vía del rajpath, pasando por el rashtrapati bhavan, actual residencia presidencial de india, la puerta de india, la casa del parlamento y la zona diplomática, la catedral de la redención y la iglesia del sagrado corazón.

DÍA 04 DELHI - AGRA
Desayuno. Salida por vía terrestre rumbo a agra. En ruta se visita la tumba de akbar, gran emperador mogol de sikandra. La construcción de la tumba la inició akbar y fue terminada por su hijo jehangir. La piedra fue traida de los alrededores de fatehpur sikri y su puerta cuenta con magníficas incrustaciones en patrones geométricos y florales. Los cuatro minaretes que coronan sus esquinas fueron una innovación en su época que más tarde se vio repetida en el taj mahal. Arribo a agra por la tarde. Visita del fuerte de agra, un maravilloso ejemplo de la habilidad de los mogoles para combinar su arquitectura militar y decorativa. Fue en parte de este fuerte que el sha jahan pasó los últimos años de su vida como prisionero de su hijo aurangzeb. Sus aposentos privados tienen una gloriosa vista del taj mahal al otro lado del río yamuna. Para finalizar el día, visita del taj mahal (cerrado los viernes) al atardecer. Este espectacular mausoleo inmortalizó el nombre de la última esposa de shah jahan, mumtaz mahal. Alojamiento en el hotel itc mughal luxury collection, habitación mughal chambers.

DÍA 05 AGRA - FATEHPUR SIKRI - JAIPUR
El taj mahal proporciona vistas espectaculares con colores cambiantes en diferentes momentos del día. Visita del taj mahal al amanecer, uno de los monumentos más bellos del mundo. Regreso al hotel para desayunar. Salida por vía terrestre rumbo a jaipur, en ruta se visitará fatehpur sikri, la ciudad abandonada construida como capital y palacio del emperador akbar en 1571. Es una magnífica muestra del floreciente estilo de las cortes persas. Llegada a jaipur por la tarde. Alojamiento en el hotel rambagh palace, habitación palacio.

DÍA 06 JAIPUR
Desayuno. Visita por la mañana del fuerte amber, antigua capital del reino de kachhawa. La riqueza de amber y raja man singh eran asombrosas y fueron plasmadas en los palacios y templos construidos dentro del fuerte. Por la tarde se visita la ciudad. La visita les llevará a recorrer el palacio de la ciudad y sus museos. Continuación para ver el hawa mahal o palacio de los vientos y para finalizar, un recorrido por uno de los mercados más grandes y antiguos de la ciudad, el johori bazar. Este mercado es la principal zona comercial para la población local y cuenta con templos, vendedores de vegetales, joyeros y tiendas de textiles entre otros.

DÍA 07 JAIPUR - UDAIPUR
Desayuno. Salida por vía terrestre a udaipur, una ciudad muy romántica. Sus palacios fueron construidos alrededor del lago pichola y las colinas aravali después de la destrucción de chittorgarh, antigua capital mewari. Almuerzo tipo box lunch en ruta. Arribo a udaipur y al hotel lake palace, habitación palacio. Resto de la tarde libre.

DÍA 08 UDAIPUR
Desayuno. La visita de ciudad de esta mañana les llevará al palacio de la ciudad, casa de los maharanas de udaipur que, según la leyenda, son descendientes del sol. Este enorme palacio se compone de cuatro palacios interconectados, construidos a lo largo de tres siglos. Recorrerán la galería de cristal y el bagore ki haveli, un espléndido museo donde se exhiben las artes tradicionales de udaipur. Por la tarde, paseo en bote para disfrutar del atardecer en el lago pichola. Visita del palacio jag mandir, refugio del príncipe khurram, quien más tarde fuera conocido como shah jahan. Las vistas panorámicas de la ciudad y palacios de udaipur desde la tranquilidad del lago, rodeado por el desierto del rajasthan, son inmejorables. Regreso al hotel.

DÍA 09 UDAIPUR - ROHET
Desayuno. Salida por carretera a rohet. Visita en ruta de los famosos templos jainistas de mármol blanco de ranakpur, considerados como una de las joyas arquitectónicas de la región. Arribo y traslado al hotel mihir garh, habitación tipo suite alishan o shandaar. Por la noche, asistencia a una espectacular cena típica “shikaar” en el desierto. Después de una velada mágica, regreso a su hotel.

DÍA 10 ROHET - JODHPUR
Desayuno. Por la mañana visita a una aldea bishnoi. La filosofía bishnoi la desarrolla un sobreviviente de la hambruna de 1485 causada por la deforestación de la región. Como resultado de sus observaciones elaboró 29 reglas (bish - noi significa “29” en el idioma hindi) para proteger el medio ambiente. Por supuesto son vegetarianos y tienen gran respeto por todos los seres vivos. Almuerzo en el hotel. Salida vía terrestre con destino a jodhpur. Arribo por la tarde a hotel umaid bhawan palace, habitación palacio. Tarde libre.

DÍA 11 JODHPUR - MUMBAI
Desayuno. Antes la capital del estado de marwar, jodhpur es ahora la segunda ciudad más grande del rajasthan. Fundada en el año de 1459, la ciudad creció alrededor del fuerte mehrangarh y fue un importante centro comercial en la antigua ruta de la seda. Por la mañana, visita al fuerte mehrangarh, sin duda uno de los más majestuosos en rajasthan. Se visita también el crematorio real de jashwan thada de mármol blanco. Por la tarde salida al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a mumbai. Arribo, recepción y traslado al hotel taj mahal palace & towers, habitación luxury grand con vista al mar.

DÍA 12 MUMBAI
Desayuno. Mumbai tiene sus orígenes en siete pequeñas islas habitadas por pescadores koli. Hoy en día es uno de los principales puertos de la india, un importante centro industrial y la capital comercial del país. Excursión por la mañana en bote a la isla elefanta (cerrada en lunes), donde se encuentran los famosos templos dedicados a shiva. Por la tarde, regreso a la ciudad para visitar los puntos más importantes que incluyen la puerta de la india, la casa - museo de gandhi, los jardines suspendidos de malabar hill y el museo príncipe de gales.

DÍA 13 MÉXICO
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de méxico vía una ciudad estadounidense o europea. Fin de nuestros servicios.

PRECIO INCLUYE :
* Alojamiento en hoteles de lujo.
* Desayuno diario.
* Otros alimentos como se indica en el itinerario.
* Visitas con guías locales privados de habla hispana.
* Transportación terrestre privada.
* Entradas a monumentos visitados durante las excursiones programadas.
* Transportación aérea en clase turista para la ruta jodhpur - mumbai.
* Impuestos aéreos domésticos.

PRECIO NO INCLUYE :
* Transportación aérea internacional.
* Impuestos aéreos internacionales.
* Trámite de visa.
* Gastos de índole personal.
* Alimentos y servicios adicionales no especificados anteriormente.
* Propinas a guías, chóferes y personal de hoteles.
* Seguro de viaje.

asia india fascinante turismo de lujo

INDIA FASCINANTE

nueva delhi , samode , jaipur , agra , mathura

7 Días »
viaje india dubai turismo de lujo

INDIA & DUBÁI

delhi , agra , fatehpur , sikri , jaipur

10 Días »
india jaipur fatehpur sikri agra turismo de lujo

INDIA CLÁSICA

delhi , chomu , jaipur , agra , delhi

11 Días »