CLAVE : MT-854

DURACION : 15 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Lunes, Viernes

VISITAS : Buenos Aires , Ushuaia , Tierra Del Fuego , Glaciares Pía , Garibaldi , Brookes , Isla Magdalena , Santiago , Parque Nacional

AL FIN DEL MUNDO CON CRUCEROS

DÍA 01 MÉXICO DF (Lunes)
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a lima o santiago

DÍA 02 BUENOS AIRES (Martes)
Llegada y conexión a buenos aires. Recepción y traslado al hotel.

DÍA 03 BUENOS AIRES (Miércoles)
Desayuno. Visita de ciudad: plaza de mayo, catedral, casa rosada, paseo colón, caminito, teatro colón, obelisco, palacio del congreso y barrios de la boca, recoleta y palermo. Tarde libre.

DÍA 04 BUENOS AIRES (Jueves)
Desayuno. Día libre, opcionales: “tigre” y delta del paraná, show de tango.

DÍA 05 BUENOS AIRES - TIERRA DEL FUEGO (Viernes)
Desayuno. Traslado y vuelo a ushuaia. Recepción y traslado al hotel. Excursión al parque nacional de tierra del fuego, visitando río pipo, bahía ensenada, lago roca, laguna verde, laguna negra y la zona de lapataia

DÍA 06 USHUAIA - CRUCERO AUSTRALIS (Sábado)
Traslado al muelle para su embarque en el crucero el capitán le dá la bienvenida en un cocktail. La nave zarpa con destino al fin del mundo. A través del canal beagle, recorrerá patagonia y tiera del fuego. 3 alimentos incluidos.

DÍA 07 CABO DE HORNOS (CHILE) - BAHIA WULAIA (Domingo)
Navegación por el caala de beagle y el canal murray para arribar al parque nacional cabo de hornos que es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura conocido como el fin del mundo. El desembarco aquí no es un derecho, es un privilegio y está sujeto a las condiciones del clima. Fue declarado reserva de la biósfera por la unesco. Por la tarde desembarcaremos en bahia wulaia, uno de los asentamientos de pueblos originarios más grandes de la región. El lugar es bellísimo por su vegetación y geografía. 3 alimentos incluidos.

DÍA 08 GLACIAR GUNTHER PLÜSCHOW (Lunes)
El glaciar günter plüschow nos espera con su imponente belleza. Luego navegaremos el seno chico, donde desembarcaremos en botes zodiac para apreciar desde el mar los majestuosos glaciares piloto y nena.

DÍA 09 ISLA MAGDALENA - PUNTA ARENAS (Martes)
Desembarcaremos en la isla magdalena, hogar de una inmensa colonia de pingüinos magallánicos con más de 120 mil ejemplares, que podremos apreciar en nuestra caminata hacia el faro que guía a las embarcaciones en su paso por el estrecho de magallanes. Los pingüinos de isla magdalena emigran en abril. Se reemplaza el desembarco por isla marta donde se visita una colonia de lobos marinos. Regreso a punta arenas, y desembarque a las 11:30 horas. Tarde libre.

DÍA 10 PUNTA ARENAS - PUERTO NATALES (Miércoles)
Desayuno. Traslado a la terminal de autobuses para salir con destino a puerto natales. Recepción y traslado al hotel. Cena.

DÍA 11 GLACIARES SERRANO Y BALMACEDA (Jueves)
Desayuno. Excursión de día completo a los glaciares serrano y balmaceda, (lunch box incluido). Se inicia temprano desde el muelle de puerto natales, pudiendo observar en el trayecto la flora y fauna típica de los fiordos de la región. Finalmente se accede al glaciar balmaceda y después al glaciar serrano que desprenden estruendosamente trozos de hielo a las aguas del fiordo. Regreso al muelle y hasta a puerto natales

DÍA 12 PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE (Viernes)
Desayuno. Día completo de visita al parque nacional torres del paine (lunch box incluido), declarado reserva de la biosfera por la unesco. Destacan las torres y cuernos del paine, sus lagos de variados colores, nordenskjold, pehoé, toro sarmiento y grey, además de ser un paraíso natural para más de 21 especies de mamíferos (ñandú, cisne de cuello negro y águilas, entre otros) regreso a puerto natales.

DÍA 13 PUERTO NATALES - PUNTA ARENAS - SANTIAGO (Sábado)
Desayuno. Traslado a la terminal de autobuses para salir a punta arenas. Recepción y traslado al aeropuerto para volar a santiago. Recepción y traslado al hote

DÍA 14 SANTIAGO (Domingo)
Desayuno. Visita de ciudad: el palacio de la moneda, barrio cívico, el parque o’higgins, club hípico, barrios residenciales y el cerro san cristóbal para una hermosa panorámica. Tarde libre.

DÍA 15 SANTIAGO - MÉXICO, DF (Lunes)
Desayuno. Traslado y vuelo a mexico d.F

PRECIO INCLUYE :
* Alojamiento de acuerdo al itinerario
* Visitas según itinerario.
* Guías profesionales de habla hispana.
* Traslados indicados

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Ningun servicio no especificado.
* Propinas

sudamerica peru argentina

PERÚ Y BUENOS AIRES

lima , cusco , machu picchu , buenos aires

9 Días »
sudamerica chile crucero skorpios

CRUCERO SKORPIOS ILL RUTA EXPLORADORES KAWESCAR

santiago , punta arenas , puerto natales , torres paine , glaciares

9 Días »
chile esencia del sur

CHILE - ESENCIA DEL SUR

santiago , viña del mar , valparaiso , valle de colchagua , calama , san pedro atacama , puerto montt , puerto varas

12 Días »