CLAVE : MT-476

DURACION : 11 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Diario

VISITAS : Marrakech , Ouarzazate , Erfoud , Zagora , Al Nif , Casablanca , Fez , Meknes , Rabat

MARRUECOS MÁGICO

DÍA 01 MÉXICO - MARRAKECH
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a marrakech y traslado al hotel.

DÍA 02 MARRAKECH - VISITA DE CIUDAD
Desayuno. Visita de la ciudad de marrakech. Comienza por los jardines de la menara en cuyo centro se encuentra un estanque del siglo xii. El majestuoso minarete de la kutubia, visita de las tumbas saadies. La visita termina en la plaza de yamaa el fna declarada “patrimonio de la humanidad”.

DÍA 03 MARRAKECH - OUARZAZATE
Desayuno. Salida hacia las montañas del alto atlas hacia col de tizi n’tichka hasta llegar a uno de los puntos importantes del viaje: la kasbah de ait ben hadju, declarada “patrimonio de la humanidad” por la unesco; es el ksar (kasbah - alcazaba) más imponente del sur marroquí. Vista panorámica de la región con el alto atlas al fondo. Continuaremos atravesando las aldeas de terrazas escalonadas con fértiles cultivos, hasta llegar a uarzazat.

DÍA 04 OUARZAZATE - ERFOUD
Desayuno. Salida vía el kelaa de los mguna, donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma. Seguiremos las “gargantas del todra”. Salida con destino a erfoud. Las poblaciones por las que vamos pasando cada vez más auténticas. Entramos en los dominios de la gente del desierto.

DÍA 05 ERFOUD - AL NIF - ZAGORA
Si las nubes lo permiten, tendremos ocasión de asistir opcionalmente al bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. Desayuno y nos dirigimos a rissani, está considerada como la heredera de la mítica sidjilmasa, antigua capital del tafilalet. Continuaremos a al nif, en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un paisaje semi - lunar impresionante. Llegada a zagora.

DÍA 06 ZAGORA - MARRAKECH
Desayuno en zagora, lugar de partida de las grandes expediciones al sahara llamada “la puerta del desierto”. Atravesamos el oasis más grande de marruecos hasta llegar a agdz y posteriormente a uarzazat para visitar la kasbah taurirt, en otros tiempos residencia del pachá de marrakech; está construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del glaui “pacha”, el comedor y la habitación de la favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro.

DÍA 07 MARRAKECH - CASABLANCA
Desayuno. Traslado a casablanca según horario comunicado, llegada a casablanca instalación en el hotel. Por la tarde visita de la ciudad la visita de la ciudad comenzando por el boulevard de la corniche, el paseo marítimo y la carretera de la costa, por donde se llega a anfa, distinguido barrio que destaca por sus lujosas villas. El recorrido nos llevara hacia los exteriores de la gran mezquita de hassan ii (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Se trata del momento más representativo del siglo xx.

DÍA 08 CASABLANCA - RABAT - MEKNES - FEZ
Desayuno. Salida por carretera a la ciudad imperial de rabat. Su visita comienza por el palacio real, “dar el makhzen”. Posteriormente se visitará la kasbah de los udaya. Continuación al mausoleo de mohamed v, la mezquita inacabada y la torre de hassan. Atravesamos fértiles valles hasta llegar a meki - nez (meknes). Visita de la imperial meknes comenzando por sus murallas, con sus magníficas puertas como: bab el mansur. Continuación al estanque del agdal. La visita termina en el mausoleo - mezquita de muley ismail. Llegada a la ciudad espiritual y cultural de marruecos: fez.

DÍA 09 FEZ
Desayuno. Dedicaremos todo el día para conocer fez. Visita de las puertas doradas del palacio real construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua medina con su medersa de bou anania, la fuente nejjarine, una de las más bellas de la medina; mezquita karaouine. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando fez, con sus barrios artesanos divididos por gremios.

DÍA 10 FEZ - BENI MELLAL MARRAKECH
Desayuno en el hotel. Salida hacia la increíble ciudad de ifrane, donde tendremos la sensación de haber entrado en un pueblecito de suiza, breve parada y continuación hasta llegar a beni mellal y luego a marrakech. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 11 MÉXICO
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino final méxico.

PRECIO INCLUYE :
* 4 noches de alojamiento en marrakechs,1 en ouarzazate, 1 en erfoud, 1 en zagora, 1 en fez,1 en casablanca.
* Media pensión.
* Traslados: hotel/aeropuerto/hotel.
* Transporte y guía de habla hispana durante su recorrido.
* Visitas de ciudad en marrakech, fez, casablanca, meknes y rabat.
* Otras visitas: ouarzazate, erfoud y zagora.

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Ningun servicio no especificado.
* Propinas.

descubra marruecos

DESCUBRA MARRUECOS

casablanca , rabat , meknes , volubilis , fez , beni mellal , marrakech , ait benhaddou , zagora , n kob , tazzarine , erfoud , tinghir , ouarzazate

12 Días »
marrakech casablanca marruecos

PROMO MARRUECOS

kasbah , fez , casablanca , marrakech

8 Días »
andalucia y marruecos

ANDALUCÍA Y MARRUECOS

fez , casablanca , marrakech , sevilla , córdoba , rabat , tanger , larache

12 Días »