CLAVE : MT-905

DURACION : 18 Dias

SALIDAS DESDE MÉXICO : Lunes

VISITAS : Tel Aviv , Galilea , Tiberias , Jerusalen , Israel , Amman , Jordania , Petra , Cairo

TESOROS DE ORIENTE MEDIO

DÍA 01 MÉXICO - TEL AVIV (Lunes)
Cita en el aeropuerto de la ciudad de méxico para tomar el vuelo con destino a tel aviv y traslado al hotel.

DÍA 02 TEL AVIV - CAESAREA - HAIFA - ACRE - GALILEA (Martes)
Desayuno. Visita de tel aviv - yaffo. Continuación a caesarea para visitar el teatro romano, la ciudad cruzada y el acueducto. Se sigue hacia haifa para visitar el monasterio carmelita de stella maris, los jardines persas. Vista panorámica de la bahía y de la ciudad de haifa desde el monte carmelo. Por la tarde, visita de acre y sus fortalezas medievales. Se prosigue hacia la galilea. Alojamiento.

DÍA 03 NAZARET - TIBERIADES - GALILEA (Miércoles)
Desayuno y salida al monte de las bienaventuranzas. Continuación hacia el lugar de la multiplicación de los panes y los peces. Continuamos a tiberiades. Por la tarde salida de galilea hacia nazaret para visitar la basílica de la anunciación, la carpintería de san josé y la fuente de la virgen. Alojamiento.

DÍA 04 VALLE DEL RÍO JORDÁN - JERUSALÉN (Jueves)
Desayuno. Visitaremos los restos arqueológicos de beit shean. Continuación a jericó. Vista del monte de la tentación y el mar muerto. Seguimos hacia jerusalén. Alojamiento en jerusalén.

DÍA 05 JERUSALÉN (Viernes)
Desayuno y salida hacia el monte de los olivos. Se sigue a getsemaní, visita de la basílica de la agonía. Ciudad nueva de jerusalén: visita al museo de israel. Luego, en ein karem visita a la iglesia de s. Juan bautista y la de la visitación. Alojamiento.

DÍA 06 JERUSALÉN - BELÉN - JERUSALÉN (Sábado)
Desayuno y salida para visitar la ciudad antigua de jerusalén: el muro de los lamentos, la explanada del templo, la vía dolorosa, y la iglesia del santo sepulcro. Continuación al monte sión, donde se encuentran la tumba del rey david, el cenáculo y la abadia de la dormición. Por la tarde visita a belén, la iglesia de la natividad, la capilla de san jerónimo y la gruta del nacimiento. Alojamiento.

DÍA 07 JERUSALÉN - TEL AVIV - AMMAN (Domingo)
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino amman llegada y traslado al hotel previsto. **En combinaciones israel - jordania este tramo se realizara en bus**

DÍA 08 AMMAN - MADABA - NEBO - KERAK - PETRA (Lunes)
Desayuno y salida para visitar la iglesia ortodoxa de san jorge, donde se encuentra el primer mapa - mosaico de palestina. Continuación hacia el monte nebo para admirar la vista panorámica del valle del jordán y del mar muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Continuación a kerak. Visita de la fortaleza de los cruzados, la más importante de la zona después de crac de los caballeros en siria. Continuación a petra. Cena y alojamiento.

DÍA 09 PETRA (Martes)
Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los nabateos. El tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de indiana jones, las tumbas de colores, las tumbas reales, el monasterio. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 10 PETRA - WADI RUM - AMMAN (Miércoles)
Desayuno y salida hacia wadi rum. Llegada al desierto de lawrence de arabia. La visita, que se realiza en peculiares vehículos 4 x 4, conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. La fuente de lawrece, el siq, el puente de piedra... Al finalizar la visita, regreso a amman. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 11 AMMAN - CAIRO (Jueves)
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino cairo llegada y traslado al hotel previsto.

DÍA 12 EL CAIRO (Viernes)
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de las pirámides de keops, kefren y micerinos y la famosa esfinge de gizeh, mitad cabeza de faraón, mitad cuerpo de león; todo ello compone el magnifico conjunto monumental clasificado como una de las siete maravillas del mundo antiguo. Por la tarde visita del museo egipcio, el cual contiene la más impresionante colección de la etapa faraónica en su interior. A pesar de su modesto tamaño esconde joyas como los tesoros que se hallaron de la tumba de tutankamon, la sala de las momias reales entre otros. Una vez concluida, regreso al hotel

DÍA 13 EL CAIRO - LUXOR (CRUCERO) (Sábado)
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino luxor. Llegada, asistencia y traslado al muelle. Embarque y comida a bordo. Por la tarde visita a los templos de luxor y karnak. Cena a bordo.

DÍA 14 LUXOR - EDFU (CRUCERO) (Domingo)
Pensión completa a bordo, por la mañana cruzar a la orilla occidental del nilo, visita a la necrópolis de tebas, valle de los reyes, templo de la reina hatshepsut y los colosos memnon. Navegación hacia esna. Tras cruce de la esclusa continuación a edfu. Noche a bordo.

DÍA 15 EDFU - KOM OMBO - ASWAN (CRUCERO) (Lunes)
Pensión completa a bordo. Por la mañana visita del templo del dios horus en edfu. Navegación hacia kom omb y por la tarde visita del templo dedicado a los dioses sobeky haroeris. Navegación a aswan. Noche a bordo.

DÍA 16 ASWAN (CRUCERO) (Martes)
Pensión completa a bordo. Por la mañana visita de la alta presa de aswan y el obelisco inconcluso. Por la tarde paseo en faluca por el río nilo. Noche a aswan.

DÍA 17 ASWAN - EL CAIRO (Miércoles)
Desayuno y desembarque. Posibilidad de hacer la excursión opcional al los famosos templos de abu simbel de ramsés ii. Traslado al aeropuerto de aswan, vuelo a el cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 18 EL CAIRO - MÉXICO (Jueves)
Desayuno y traslado al aeropuerto.

PRECIO INCLUYE :
* Alojamiento en hoteles cat. elegida
* Desayuno diario
* Crucero de cuatro noches en pensión completa.
* Visitas mencionadas en el itinerario
* Entradas a los museos indicados en el itinerario
* Guia de habla hispana
* Transporte en autocar de lujo

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales.
* Ningun servicio no especificado.
* Propinas

atenas y egipto crucero nilo turismo de lujo

ATENAS Y EGIPTO CON CRUCERO POR EL NILO

atenas , el cairo , luxor , esna , edfu , kom ombo , aswan , el cairo

12 Días »
atenas con crucero y egipto turismo de lujo

ATENAS CON CRUCERO Y EGIPTO

atenas , mikonos , kusadasi , patmos , heraklion , santorini , pireo , atenas , el cairo , luxor , esna , edfu , kom ombo , aswan , crucero

16 Días »
egipto con crucero turismo de lujo

EGIPTO CON CRUCERO

el cairo , luxor , edfu , kom ombo , aswan , cairo

8 Días »